domingo, 20 de mayo de 2012

Celebrando Avengers: Ghost Rider


Ghost Rider fue publicado por primera vez en "Marvel Spotlight # 5" en Agosto de 1972, en un principio fue pensado como un villano para Daredevil, pero su dibujante pensó que seria mejor como un personaje propio y logro convencer a su escritor de esto creando a uno de los personajes mas míticos del universo Marvel.

Pero en el 2007, el mismo director de Daredevil unió fuerzas con un actor sobre-valuado que clamaba ser el fanático mas grande del personaje, Nicolas Cage, antes conocido como Nicolas Coppola, sobrino del famoso director que al ser consciente de su mediocridad como actor se cambio el nombre ya que si se dejaba Coppola el publico se daría cuenta que solo le daban trabajo por ser sobrino de su aclamado tío.

Siempre he comparado esta película con Ironman (2008), para mi ambas son una muestra de que pasa cuando un actor se mete en un proyecto que lo apasiona, me explico, en ambas películas el protagonista era un fanático del cómic que al ser escogido como protagonista se metió de lleno en todo el proceso de producción, desde el guion hasta la edición, un actor bueno como Robert Downey Jr. nos dio un resultado que creó un nuevo tipo de películas inspiradas en cómics, un actor... como Nicolas cage nos dio un humeante(casi que literalmente) pedazo de excremento infernal como este.


Pero estoy alargándome demasiado en la introducción, la verdad sea dicha lo hago por que para empezar este escrito como tal me tendría que ver la película de nuevo y no quiero!!!, hay gente que me dice que "X-men Origins: Wolverine" es peor, pero no estoy de acuerdo y eso es mucho decir, piénsenlo!!! si han leído algo mas de lo que yo he escrito ya conocen mi opinión sobre Wolverine y su película y acá estoy dispuesto a defenderla!!!

Vamos a empezar entonces...
-NOOO!!!
Bueno, empecemos; nuestra historia, como muchas otras, comienza en un sitio con un nombre estúpido y con una hazaña que no tiene sentido, hace muchos año en un pueblo llamado SAN VENGANZA había un contrato por mil almas malignas, el Diablo envió a su Ghost Rider a reclamar este contrato, pero al ver que este poder seria demasiado incluso para el Diablo, el hizo lo que ningún otro Ghost Rider había hecho hasta entonces, se le escapo al Diablo... bueno... primero: ¿San Venganza?, ¿quien le puso ese nombre a un pueblo?, San Venganza, dos kilómetros al norte del pueblo Chingatumadre, justo al este de la villa de Maria Magnum... segundo: ¿se le escapo al Diablo? lo peor de esto es que por un problema de traducción con la palabra OUTRUN, en español no se siento la ridiculez completa de esto, básicamente dice que se le escapo al diablo andando mas rápido que el, lo "sobre-corrió", como sea, ¿como putas se le escapa uno al Diablo?, es el Diablo!!!, Satanas, BelzeBob, Lucifer, el ángel que se le opuso a Dios!!!, pero bueno, asumamos que si paso para poder seguir.

Luego vemos a los Blaze, una pareja de padre e hijo que se dedican a hacer acrobacias en moto, Barton Blaze, el padre, fuma como prostituta puesta a ordenes de la justicia (¿ven que aun puedo evitar las groserías? no dije "puta presa"!!!) y Johnny Blaze, el hijo, que esta enamorado de Roxanne Simpson, sabemos esto ya que el talla en un árbol "J & R forever" y todo el mundo sabe que esto es un contrato mas poderoso que el que se firma con el Diablo, hablando de eso, Barton Blaze descubre que tiene cáncer de pulmón y aunque intenta ocultare esto a su hijo dejando la hoja de los resultados a medio salir en la caneca de la cocina, su hijo ve que fumar para calmar la tos puede no haber tenido los resultados que Barton esperaba.

Este es el peor disfraz de Ghost Rider que he visto en mi vida.
Una noche mientras Johnny Blaze arregla su motocicleta un tipo entra a su tienda, lo llama por su nombre y le ofrece la salud de su padre a cambio de su alma, Johnny acepta sin hacer una sola pregunta, este es el punto en el que me empiezo a preguntar si Johnny sufre algún tipo de discapacidad mental, pero no siendo medico, no puedo sacar dicha conjetura tan a la ligera, afortunadamente esta película me dará mas pruebas para poder comprobar esto.

Al día siguiente Barton se despierta como si nada, aparentemente venderle el alma a Lucifer si funciona!!! espero que la raíz de todo el mal en la tierra no tenga algo planeado para que este trato funcione a su favor!!!

- Estamos acá en la carpa del circo... cuyo nombre no es importante para traerles las acrobacias del que para este punto creemos debe ser inmortal, Barton Blaze!!!
- Si señoras y señores, este hombre que ayer convalecía de cáncer hoy parece un rayo de sol alimentando un campo de trigo!!!
- Hoy Barton se dispone a hacer la acrobacia mas sencilla que ha hecho en su carrera, saltar a través de un aro en llamas.
- Espero que esa figura obscura parada en la entrada de la carpa no interfiera en nada con este salto.
- Barton arranca su motocicleta, acelera y...!!!
- Tenemos un close up a los ojos de la misteriosa figura en la entrada, que parece ser el señor de la obscuridad en persona!!!
- ¿Ozzy Osbourne?
- No, pero ¿que paso en la mitad de la carpa?, Barton, un experto motociclista y acróbata acaba de fallar en la acrobacia mas estúpida de su carrera!!! cualquiera creería que esto era imposible, pero no se puede desafiar la tinta de un mal guion!!!

Y si, Barton cae al piso y muere mientras Johnny lo observa, Satanás los mira y se ríe con esa risa que solo puede ser igualada por el Dr. Evil y sus secuaces al formular un plan de dominación mundial, esto produce en Johnny una extraña reacción, el toma la moto que le regalo su padre y sale a la mitad de la nada sin motivo aparente, en este punto Lucifer se le aparece en frente y... ¿que?, no, jódanse!!! ¿como es que puede parecer de la nada frente a este pendejo y no puede hacer lo mismo para atrapar al Ghost Rider que se llevo el contrato de San Venganza? Yuckkk, bueno, esta aparición que aparentemente solo puede hacer una vez cada cien años hace que Johnny pierda el control y se caiga, Johnny le refuta lo del contrato por su alma y lo intenta golpear pero el origen de todo lo podrido lo esquiva teletransportandose (¿otro poder que no recordamos en ese fatídico momento en el que el otro Ghost Rider se nos "escapo"?), luego le pone una mano en el corazón y le hace olvidar a sus amigos, familia y amados (Roxanne Simpson, solo para los que lo habían olvidado) y termina recordandole que es inmortal, ya que no le es útil muerto...

Hubo quienes me acusaron de ser un demonio estereotipado...
pero por lo menos no era un completo inútil!!!
Y efectivamente Johnny lo deja todo botado, incluyendo a Roxanne y se va... y... ya

Vemos que Johnny ha crecido con la mala fortuna de ser interpretado por Nicolas Cage, pero, hey, el tipo hizo un trato con el demonio, asi que no podia esperar nada mejor, el se convirtió en... nada, no hay conversión, sigue siendo lo mismo pero ahora es famoso, si, un famoso motociclista acróbata que desafía la muerte, lo cual seria muy interesante para el publico de esta cinta de no ser por que EL TIPO ES INMORTAL!!!, lo cual hace que cualquier escena en la que el arriesga su vida carezca de emoción o interés, pero bueno, acá lo vemos saltando un campo de fútbol americano lleno de camiones, lo único interesante es que cortan a tomas del publico que por algún extraño motivo esta lleno de rubias voluptuosas.

Johnny salta y logra llegar al otro lado de la rampa, pero al aterrizar se cae y la llanta de su moto le pasa por encima del casco y el se desliza por el piso y se golpea contra las vallas de separación, OHHH, NO!!! me pregunto si alguien al ver esta película sintió el mas mínimo ápice de emoción en esta escena, en lo personal yo sentí admiración por el extra que si se esta ganando el diario haciendo estas acrobacias solo para que Nicolas Cage quede como el héroe, bueno, su grupo de seguridad se acerca corriendo solo para descubrir que el esta bien, luego Johnny saca unas gafas que asumo tenia metidas en su recto (una vez mas evité las groserías!!! no dije "culo arriba") ya que no se le rompieron y se las pone mientras la multitud enloquece.

Y después de esto no pasa nada... varias escenas de relleno mientras Johnny y su grupo se dirigen a Texas, oh, adivinen quien vive en Texas, ¿ya?, ¿no?, bueno que sea sorpresa.

Que quede claro, esta mujer no se me hace ni remotamente atractiva o talentosa.
Bueno, voy a darles tiempo para que adivinen ya que es una adivinanza difícil; mientras ellos van en su bus a Texas vemos que en la mitad del desierto empieza a llover fuego, esto no puede ser señal de nada bueno y efectivamente vemos como el hijo del mismísimo Beelzebub se materializa en la mitad del desierto!!! y debe ser su hijo adolescente por que este pendejo se viste y actua como Jack Osbourne, el llega a un bar de motociclistas y demostrando su excesiva "maldad" matando a todos los comensales para invocar a sus infernales amiguitos: Tierra, Viento y Agua, ¿se supone que este grupo de Emos son los malos?, ¿Ghost Rider va a combatir a la mitad de los planetarios?, bueno, cuando aparecen sus amiguitos se le alborotan las hormonas y se queja sobre su padre como adolescente de "Quiero mis Quince", Ughhh, pensar que este tipo me esta cayendo mal por encima de Nicolas Cage ya es mucho decir.

¿Ya adivinaron quien vive en Texas? pues si dijeron Roxanne Simpson, se equivocaron!!! el que vive en Texas es el mismísimo Johnny Blaze, pero Roxanne esta ahí ya que ella creció para convertirse en una reportera interpretada por la siempre plana y nada talentosa Eva Mendes (plana como actriz, antes de ver algún comentario sobre la voluptuosidad de Eva), ella se encuentra en Texas para reportar la ultima gran hazaña de Johnny, saltar por un campo de futbol!!! que es exactamente lo mismo que hizo la ultima vez, solo que en lugar de camiones esta vez van a poner helicópteros!!! lo cual me sigue importando un rábano ya que el tipo ES INMORTAL!!!


Duhhh... Johnny quiere decirle cosas lindas a Roxanne.... pero la saliva ahoga a Johnny

Segunda escena que me hace preguntarme si Johnny Blaze sufre de algún tipo de retraso mental, veamos: Johnny nunca da entrevistas, pero al ver a Roxanne decide que si lo hará, no se que paso con el "olvidaras el amor" mencionado por el Señor de la Obscuridad en un principio, pero bueno, tan pronto empieza la entrevista y el camarógrafo grita acción Johnny pregunta "¿como esta tu papá?", Roxanne lo ignora y comienza su entrevista describiendo la acrobacia que Johnny esta a punto de hacer y preguntándole si esta nervioso, Johnny responde "te vez muy bien, te he visto en T.V., veo mucha T.V., te estas yendo muy bien", y así continua, y les juro, Johnny no cierra la boca ni deja de mirar a Roxanne directo a la barbilla.

Antes de que continué hay algo que deben saber sobre Nicolas Cage, el tiene tres tipos de actuación: triste, loco y demente a tomar por el culo, la mayor parte del tiempo usa su expresión triste, poniendo cara de nadie me quiere o imitando al gato de Shrek sin mayor efecto, loco es su segunda favorita, usándola casi tanto como usa la triste, pero hay esos extraños momentos en casi todas sus películas en las que Cage deja salir al demente a tomar por el culo que cualquiera diría asusta, pero es de hecho ridículo y exagerado, especialmente cuando lo usa en escenas que requieren drama y no humor.


Dejando esto claro, este fue un momento triste en el Cage-O-meteR; así que continuemos, Roxanne decide irse de ahí lo mas pronto posible ya que el desplante juvenil de Johnny es mucho para ella (eso fue como a los 15 años, superelo!!!), pero Johnny no piensa dejarla ir tan fácil, ya que como les mencione antes, una marca tallada en un árbol aparentemente tiene mas fuerza que un contrato con el mismísimo Lucifer, así que Johnny salta sus helicópteros, sus amigos se emocionan y el se va de el estadio, luego, usando un poder de Ghost Rider que para mi era desconocido, encuentra la camioneta de Roxanne, un momento, no es un poder es solo mal guion, Johnny hace un par de acrobacias en su moto para llamar la atención de Roxanne, pero cuando esto no funciona decide ponerse frente a la camioneta obligando al conductor a detenerse, pero ademas de generar un embotellamiento en la autopista donde se encuentran logra una cita con Roxy!!! espero que no pase nada que lo haga faltar a esta cita!!!

Ah y por cierto, el Cage-O-meteR esta entre triste y loco.

Ohhh, no!!! el pequeño dEMOnio esta tomando una camita por el parque (¿por que?) cuando siente la presencia de su padre, Mephistopheles, "se por que estas acá" le dice Mephy, "buah, buah, buah, yo soy malo, muy malo, malototote!!!" responde Black Heart (así se llama, por cierto), "el contrato es mio, las almas me pertenecen" dice Mephy, pero Black Turd responde "lero, lero, acá tus poderes no me hacen nada, pffffft!!!", Mephy es consciente de esto y lo amenaza "te enviare a mi Rider!!!", pero Balck Duhh no se deja intimidar y le dice "mi pandilla no va a dejar que me peguen!!! buah, buah, buah!!!"

Esta escena tal vez no ocurrió exactamente así, pero en esencia eso es lo que ocurre, como sea espero que esto no arruine la velada de Johnny y Roxanne!!!

Bueno, vemos que Roxanne llego al restaurante y esta esperando por Johnny, revisa su celular y ve que no tiene mensajes, luego saca su bola-8 de la fortuna y... ¿? bueno, la revisa.

Johnny esta en su casa practicando frente al espejo lo que le va a decir a Roxy, pero nota que su mano se esta poniendo roja ¿que paso Johnny?, ¿probando el truco de Loco Por Mary?, ohhh si... acá podemos ver como el Cage-O-meteR comienza a subir, pero aun no esta en "loco", Johnny mira su otra mano y también esta roja, luego se da cuenta de que están calientes!!!

Roxanne aun espera...

Johnny escucha una motocicleta y sale a buscarla, pero solo encuentra un callejón vació... así que se voltea y encuentra que su vieja motocicleta esta ahí esperándolo... si ahí junto a Mephistopheles, quien se rie y lo saludo con un hola Johnny mientras Nic hace lo posible por actuar como un tipo rudo que esta enfrentando al demonio usando el gesto mas violento conocido por la humanidad, lo señala!!!

Soy... Muy... Patea... Culos...
YEAH!!!
Ohhh si!!! después de 40 minutos de Kanemitsu por fin vamos a ver al personaje que le dio nombre a la película!!! y justo a tiempo pues el Cage-O-meteR esta elevando su temperatura!!!

Mephy le explica que esta acá para cobrar su parte del trato, Johnny le dice: "fuiste tu!!!, por eso no podía morir", pero a Mephy esto le importa un bledo y le ordena cazar y matar a Black Pussy, pero Johnny lo manda al Diablo (que chiste tan malo) y le dice que si quiere a ese dEMOnio maricón que lo busque el mismo, Mephys sonríe y le recuerda que el esta bajo el poder del contrato y que no tiene opción, pero que si hace esto le regresara su alma.

Yo creo que debería leer bien un contrato antes de firmarlo, y estoy hablando de Mephistpheles no de Johnny, cuando le dijo que olvidara todo lo demás aparentemente lo que olvido fue que Mephy le dijo que era inmortal y no a Roxanne y todo lo demás, cuando viene a cobrar su parte del contrato le dice que si mata a este idiota ya quedara libre, mierda, para ser el diablo tiene abogados muy malos, digo, ¿eso de vender el alma no se supone que es por una eternidad? y no olvidemos al ultimo Ghost Rider con el que tenia un contrato que se le escapo "corriendo", este tipo debería buscar a Keanu Reeves, a ese si no se le escapaba ninguno.

¿QUE LA PELÍCULA DE WOLVERINE SALIO MAL?
Llamen a mi niño que ese les arregla el problema!!!, ¿no vieron Matrix?
Johnny se sube a la moto y se da cuenta que sus manos y pies se quedan pegados a esta, de un momento a otro arranca dejando una estela de destrucción por toda la ciudad, quemando asfalto y destruyendo autos hasta llegar a una bodega en las afueras de la ciudad donde se encuentran Black Fuck y su banda de rufianes.

Y acá queridos amigos es donde el Cage-O-meteR estalla al llegar a su limite; después de que Black Crap mata a un vigilante nocturno, Johnny llega en su moto y se convierte en Ghost Rider, pero les juro que Nicolas Cage nos da su mas exagerada, sobre-actuada y ridícula reacción para una persona que esta siendo consumida por fuego infernal desde el centro de su alma, pero supongo que muchos de ustedes estan pensando: "el autor le tiene odio al pobre Nic, no puede ser tan malo" o "Nic ha caido en las manos de un detractor que nunca encontrara nada bueno en sus actuaciones por lo tanto esto no puede caer tan bajo como el lo describe", así que para su gusto he encontrado un vídeo de esta transformación que pueden ver haciendo click acá para que juzguen ustedes mismos, ahhh y solo por si acaso, si hay una que otra película de Nicolas Cage que me gusta.

Se escuchan aplausos provenientes de Black Ohmygodthissucks quien se acerca y lloriquea algo sin importancia, Ghost Rider lo amenaza diciéndole que lo regresara al infierno, pero Black Bitch lo contradice y le envía a su sequito para que lo ataquen.

El primero en golpear es Linka de Russia con el poder del viento, este golpe deja a GR colgado del cuello por unas cadenas que hacen que su fuego se extinga... huyyy, que suspenso, me pregunto si Black... ya se me acabaron los apodos para este idiota, habrá triunfado... ohhh, que sorpresa las llamas regresan y GR se pone de pie y toma las cadenas como armas; el segundo en atacar es Gi de Asia con el poder del agua, GR pisa un charco y Gi no lo deja moverse, esto permite que el tercer atacante, Kwame de África con el poder de la tierra, lo atropelle con un camión.

Que poco te conocimos Kwame
Kwame se baja del camión completamente seguro de la muerte de GR, mientras sonríe y camina hacia sus compañeros una mano huesuda en llamas toma su hombro y lo voltea, ha de ser Scorpion de Mortal Kombat por que GR esta muerto... ohhh, que sorpresa, el tipo que desde el principio de la película se ha establecido como inmortal esta vivo ya que en lugar de usar algún tipo de arsenal demoníaco en su contra decidieron atropellarlo con un camión, wow...

Como sea, GR lo golpea con su cadena luego intercambian un par de frases excesivamente estúpidas (y si las quieren ver, también están en el vídeo de arriba) y GR lo mata atrapándolo con su cadena... que muerte tan idiota para un demonio que en teoría controla tierra y por lo tanto podría... no se, crear un terremoto o por lo menos sacar armas del piso hechas de granito o algo, pero bueno, llega lo que he decidido llamar:

LA ESCENA RESCATABLE DE LA PELÍCULA!!!

Si queridos lectores, hay algo que si me gusta en esta cinta y es la transformación de la moto de Johnny a la moto de GR, me parece muy bien hecha y una de las cosas que siempre llamo mi atención en los cómics de GR eran sus portadas, un esqueleto en llamas sobre una motocicleta en llamas!!!, lo cual demuestra que a mi me pueden distraer con una moneda y una linterna, pero bueno, así es la vida.

Espero que alguien entienda este chiste tan malo.
Roxanne sigue esperando en el restaurante...

Ghost Rider monta su moto por un puente y encuentra a un tipo atracando a una metalera, GR interviene en el atraco salvando a la metalera y usando su poder mas grande en el atracador de medio pelo quien se defiende clavandole un puñal en la espalda que se derrite por eso del fuego infernal, ahora mi única queja sobre esto es el poder de GR conocido como "penance stare" o "mirada del penitente", consiste en que cualquier persona que mire a GR a los ojos va a sentir el mal que le han hecho a otras personas y esto les va a quemar el alma, y aca no es que este mal filmado ni nada por el estilo, de hecho me pareció bien hecho, pero que GR use esto en un atracador cualquiera me parece un poco exagerado... pero la verdad eso si son quejas por pequeñeces.

Luego de esto llega a un cementerio donde amanece y regresa a su forma de Johnny, arrastrándose por el dolor que esto le causa llega hasta la tumba de su padre que se encuentra acá y justo antes de desmayarse ve la sombra de Sam Elliot.

Sam Elliot tiene una de las voces mas reconocidas en Hollywood, ha trabajado con los hermanos Coen como narrador y ademas es uno de los vaqueros clásicos del celuloide, pero ha sabido tener bastantes tropiezos en su carrera (antes de esta estuvo en Hulk), en esta cinta, el fue el narrador de la legenda del anterior Ghost Rider y San Venganza, ahora vemos que ademas cuida un cementerio... wow, que sutil, este tipo NO debe ser el anterior Ghost Rider.

He aquí un tipo que les podría patear el culo con los ojos cerrados.
Johnny despierta en una cabaña donde conoce a Sam Elliot y tienen una discusión en la que Sam Elliot le da a entender que el sabe sobre su trato con el Mephistopheles, menos mal que este tipo NO es el anterior Ghost Rider!!!, Johnny se queda mientras Sam le cose la herida de la puñalada... así que: ¿ser aplastado por un camión manejado por un demonio no le deja la mas mínima marca, pero el puñal de un atracador común lo deja herido al punto de necesitar atención medica básica? supongo que nunca podre llegar a comprender las maquinaciones infernales y la letra pequeña de los contratos en el mercado de las almas.

Sam le cuenta la historia de San Venganza y le explica que un Ghost Rider es básicamente el caza recompensas del Diablo y que solo aparece de noche y en presencia del mal, ahhh y que si lo envió a cazar a Black... ¿ya dije Crap? es por que se acerca el fin del mundo ya que el hijo del Demonio se ha rebelado contra su padre... tengo que volver a leerme el Apocalipsis, no recuerdo demonios Emo ni pandillas de planetarios ayudándolo, pero bueno, siempre he escuchado que eso es cuestión de interpretación.

Johnny regresa a la ciudad y encuentra los destrozos de la noche anterior, Roxanne esta en ese momento reportando y entrevistando a la metalera, supongo que la idea es que la escena fuera chistosa ya que la metalera si describe a Ghost Rider como un cráneo en llamas mientras Roxy la mira incrédula... Ja, Ja, Ja...

Despues de este hilarante momento traído a ustedes por "ostracismo" por que cuando la sociedad no te acepta, las películas se burlaran de tu forma de ser!!!, Johnny enfrenta a Roxy pero ella por primera vez toma el camino lógico y lo manda al carajo, dejándolo triste en una calle destrozada por si mismo... ¿simbolismo?, ahhh, no, es una oportunidad para mostrar a uno de los investigadores de la policía encontrando la placa de su motocicleta entre el asfalto derretido, esto es estúpido, pero mas detalles sobre el por que luego.

Yo también tuve 20 años y un corazón vagabundo
Johnny decide intentar controlar el poder de GR y se va a su casa a hacerlo frente a un espejo que refleja perfectamente el por que un tipo de 43 años no debe hacer el papel de uno de 30, ya que la musculatura hecha en computador aun no ha llegado a su máximo y es bastante visible, como sea, Johnny lee libros sobre como controlar su poder y esas cosas que estoy seguro se pueden conseguir en cualquier librería local, pero pese a solo llevar un rato intentando controlar su poder logra sacar una llama de su mano, pero justo en este momento Roxanne llega a visitarlo... supongo que Texas es un sitio muy seguro ya que no se necesitan cerrojos.

Ella vino a pedirle disculpas (¿que?, el tipo la planta y ella se disculpa!!!, supongo que es otro de los beneficios de poseer poder infernal... digo, malos escritores) ya que se va a ir de la ciudad a la mañana siguiente, al ver su apartamento ve varias cosas como afiches que anunciaban las acrobacias de el y su padre y unas fotos de el y ella enmarcadas y me pregunto de nuevo ¿que putas fue lo que olvido y por que abandono todo? evidentemente el abandono no fue obra del Diablo, fue miedo al compromiso; bueno, este paseo por la memoria de Johnny pone a Roxy en estado cachondo y ella lo besa, pero despues de un rato Johnny la detiene, así que ella le pide una explicación y pasamos al cliché cinematógrafo # 223, la verdad increíble.

La verdad increíble: ocurre cuando un personaje que posee una cualidad increíble o ha pasado por una aventura imposible le cuenta a su interés romántico la verdad, pero por lo descabellado del relato su interés romántico no le cree y lo abandona, solo para comprobar que el relato es cierto dos o tres escenas después y salir corriendo a los brazos del primer personaje.

-Soy Ghost Rider
-No te creo, adiós!!!
Y Johnny le cuenta la verdad y Roxy no le cree y en lugar de mostrarle que puede invocar fuego infernal para demostrar que esta diciendo la verdad, Johnny sencillamente la deja ir... o.k. la persigue hasta la calle frente a su edificio y la ve subirse a su carro y marcharse a.. su hotel o lo que sea, pero no queda solo por mucho tiempo ya que la policía llega para arrestarlo por que encontraron la placa de su moto en los destrozos de anoche, pregunta ¿y que?, ¿no debería haber muchas placas quemadas por los muchos autos que estallaron?, ¿como pudo un motociclista acróbata hacer todo eso?, bueno, eh escuchado en varias ocasiones el sistema de justicia en Texas es bastante duro y estricto y en este caso (como lo dije desde antes) estúpido.

Los policías interrogan a Johnny con la rutina de buen policía, mal policía, pero Johnny nota esto, (también un cliché, el # 202 si mal no recuerdo: personaje no cae en la rutina de policía Bueno-Malo) y les recuerda que los dos son buenos policías, también les recuerda que no tienen ninguna prueba en su contra, pero los policías ignoran esto y lo envían a una celda llena de rufianes... y es de noche!!! y ellos son malos!!! ¿ya saben lo que esto significa? por segunda vez a los 68 minutos de película veremos al personaje que le dio el titulo a la película!!!

No de nuevo!!!
Y una vez mas el Cage-O-meteR llega a rojo!!! demente a tomar por el culo sin duda alguna, pero ¿como llego hasta allá? bueno resulta que todos los tipos en la celda lo reconocen y deciden golpearlo, por que el es Johnny Balze y ya... esto despierta a GR y Nicolas Cage actua su segunda transformación riéndose y lanzandole garrazos a los tipos con los que esta en la cárcel, si, leyeron bien, garrazos...

Los malhechores en la celda se apilan encima de Johnny para golpearlo pero en una explosion de luz salen a volar en diferentes direcciones, GR se levanta y se acerca al tipo que inicio la golpiza y le roba la chaqueta... por que tiene taches metálicos y puntas que lo hacen ver mas malo... (lo admito, se ve bastante patea culos), el se va de la estación de policía sin problema alguno, al parecer un camión de donas estaba pasando por ahí y todos los policías se fueron, pero al llegar afuera podemos escuchar que varias patrullas se acercan.

Mientras tanto vemos que el director decidió guardar todos lo clichés para el final cuando vemos el cliché # 032, personaje diabólico burlón.

Personaje Diabolico Burlon: ocurre cuando un personaje con lazos demoníacos entra a un sitio consagrado a Dios como una iglesia o cementerio y es confrontado por alguien que trabaja pregonando algún tipo de religión, el personaje diabólico responderá recitando pasajes de la biblia o equivalente de manera sarcástica y jocosa.

La ortodoncia debe de ser muy cara en el infierno.
Black mierda (toco pasar a lo mismo pero en Español) se encuentra en una iglesia y al ver a un cura le recita un pasaje bíblico y luego le pregunta donde esta el contrato de San Venganza, mas o menos así:

BH: buhhh, quiero mi contrato, no sere feliz hasta tener el contrato!!!
Cura: he jurado protegerlo de seres como tu!!!
BH: buhhh ju!!! quiero, quiero, quiero por que mi papí no me lo quiere dar, buhju!!!

Mientras tanto GR escapa de la policia, Black Perra y sus compañeros lo presienten así que envía a viento a perseguirlo, GR es sorprendido y recibe el primer golpe, pero se recupera rápidamente y persigue a Linka montando su moto por el lado de un edificio que convenientemente esta ubicado frente al cuarto de Roxanne, cumpliendo así el cliché # 223 y dándonos paso al # 050: limpiador de ventanas desprevenido.

Limpiador de Ventanas desprevenido: un limpiador de ventanas hace su trabajo en una oficina en algún edificio alto cuando un evento, usualmente catastrófico a una escala menor, ocurre afuera del edificio, el limpiador no lo nota ya que usualmente es un latino escuchando música a todo volumen, las ventanas son destruidas justo cuando el limpiador se voltea para notar lo que ha ocurrido.

Así que Roxanne nota que Johnny decía la verdad mientras un limpiador de ventanas se sorprende al ver la ventana destruida por la moto de GR

Linka, tampoco fuiste muy útil.
Ya en la azotea GR asusta al piloto de el helicóptero de la policía y se prepara para enfrentar a Linka, esto parece que va a darle mas problemas que cuando se enfrento con Kwame ya que al ser de viento Linka tiene la capacidad de volverse intangible haciendo que todos los golpes de GR lo atraviesen sin hacerle daño, bueno, creo que por fin vamos a ver una pelea interesante!!!

No, GR enciende su cadena en fuego infernal y la agita de manera circular creando un pequeño torbellino que destruye a Linka, bueno, aun les queda Gi, y asumo que Black Coño tendrá algún poder con el cual GR tendrá que lidiar, ademas toda la policía de... oigan ¿en que lugar de Texas es que están?

Bueno, si, toda la policía de Dondesea Texas están abajo del edificio esperándolo, pero GR usando sus poderes infernales salta a otro edificio y logra escapar sin problemas!!! lamentablemente, esto no ocurre, GR baja el edificio aterriza justo en frente de toda la fuerza policíaca, Roxanne esta ahí y los policías la dejan pasar al frente sin problema alguno... bueno, están muy ocupados apuntándole a un esqueleto cubierto en fuego infernal, una mujer inocente en su linea de fuego debe ser el menor de sus problemas, asi que todos abren fuego!!!

Eso va a dejar una marca en su chaqueta nueva.
Roxanne ni se agacha, GR recibe todos los disparos, supongo que mañana va a tener mucho tiempo suturando todas estas heridas de bala cuando vuelva a su forma de Johnny; al ver que las balas no surten mayor efecto la policía se detiene, GR aprovecha esto y los ataca con una ola de fuego infernal, pero no sin antes ajustar su poder en "no mortal" para no herir a ninguno de los amables servidores de la ley, luego escapa en su moto, solo para que desde una azotea Black Cagada pueda decir: "buahhh, ya conozco tu debilidad weon".

Amanece y tenemos una fabulosa escena de relleno en el cementerio, donde Sam Eliott le explica a Johnny que para librarse de esto tiene que atrapar a Black Mojon... lo cual ya habían dicho, pero bueno...

Roxanne llega al apartamento de Johnny que esta lleno de policías buscándolo por lo que sucedió la noche anterior, No, lo siento también me invente eso, es que me parece que seria lo mas lógico, pero bueno, Roxy llega y en su apartamento solo se encuentra con Mac un amigo de Johnny que no ha aparecido en la película en 40 minutos, así que supongo que lo van a matar.

Roxy busca entre los libros que Johnny estaba leyendo y por algún motivo encuentra información sobre lo que esta ocurriendo, lo cual seria importante si esto fuera a tener alguna relevancia en la película fuera del cliché # 123, Jesús, no, no exactamente.

Jesús, no, no exactamente: estando solo o en compañía de uno o dos amigos algún personaje sorprendido por algo dice "Dios mio!!!" o "Jesús" lo cual hace que aparezca un personaje, usualmente demoníaco, que responde "no, no exactamente".

Temed mi ira!!!
Mac cae muerto mientras Black Cagada aparece completando el cliché, se acerca a Roxy y para efectos dramáticos cortamos a Johnny en su moto acelerando por encontrarla, el llega al apartamento y la ve en el piso temblando, Black Emo lo toma por el cuello, esto hace que se convierta en GR pero sin actuaciones exageradas ni ridículas, luego de una corta pelea, GR usa la mirada penitente, pero no funciona ya que los dEMOnios no tienen alma que se pueda quemar, luego Black Ojete lo tumba al piso y lo regresa a su forma de Johnny, diciéndole "Blah, Blah, Blah, soy malote y tu ahora trabajas para mi!!! encuentra el contrato de San Venganza y tráemelo!!! soy la diva suprema!!!si lo haces te regreso a tu novia" o algo así, una vez mas esto es lo único que escucho cuando este pendejo habla; ahora, ¿por que no uso este poder para derrotarlo antes de que matara a sus dos compañeros?, afortunadamente estamos lo suficientemente cerca del final de la película para que esto me importe un bledo.

Johnny regresa al cementerio (del cementerio a la ciudad paso suficiente tiempo para que cayera la noche saliendo por la mañana, pero de la ciudad al cementerio llega como si nada... o.k.) Sam Eliott y el discuten sobre el poder que da el contrato pero Johnny lo convence de entregárselo, no solo eso, el decide acompañarlo, pero ¿que puede aportar este noble anciano a una pelea entre demonios?, OHHH!!! que sorpresa!!! el se convierte en el antiguo Ghost Rider!!! supongo que nadie la vio venir!!!

¿Recuerdan la escena rescatable de la película? pues acá llega...

LA ESCENA PATEA CULOS DE LA PELÍCULA!!!

Ohhh si, acá vemos a los dos Riders andando el uno al lado del otro con música del viejo oeste de fondo, si esta película no fuera tan mala, podría decir que esta escena la salva, pero no... aun así es bastante impresionante!!!

Estoy seguro que también esta en Youtube, pero me dio pereza buscarla.
Y después vemos la definición fílmica de un "coitus interruptus", aghhh, es que solo escribir al respecto me molesta, después de esta escena que supera los limites de la PATEACULES!!! llegamos frente a las ruinas de San Venganza y Sam Eliott le entrega una escopeta a GR y se va... si, después de hacernos creer que los dos Riders se enfrentarían cara a cara con Black Heart nos salen con esta mierda!!!, esto es el golpe en las bolas que arruina esta película mas allá de la salvación.

Gi, la mayor decepción.
A para rematar, GR se convierte en Johnny antes de entrar al pueblo, no se por que, de la misma manera que no se por que en un desierto en la mitad de Texas hay un pantano, esto no parece molestar a Johnny que cruza el pantano cuando es sorprendido por Gi quien lo empuja y lo hace caer al agua, el agua suele ganarle a fuego así que supongo que esta pelea sera interesante, aunque carezca de sentido, ya que no veo por que Gi quiere matar a Johnny, el no sabe que trajo el contrato, podría estar viniendo a pedir mas tiempo por que no lo encontró o algo así.

Bueno, Gi lo mantiene debajo del agua, parece que lo va a ahogar pero de un momento a otro los ojos de Johnny se encienden y grita "sorpresa!!!" ja!!! ¿como se va a convertir debajo del agua?, se que el esta hecho de fuego infernal, pero tomando en cuenta que Gi es un demonio el debe estar hecho de agua infernal, ¿no?, pues no, Johnny se convierte en GR y mata a Gi en menos de nada... que tristeza... ahhh y GR regresa a su forma de Johnny...

Johnny llega a San Venganza y le entrega el contrato a Black Mariconcito, pero antes de soltarlo se convierte en GR y lo golpea, se pelean un rato pero al final sale el sol y Black Mamba toma el contrato mientras GR pierde su poder con el sol.

¿Paris Hilton, Kim Kardashian, Lindsay Lohan?, ¿quienes son estas tres perras?
Las mil almas del contrato entran en el cuerpo de la diva suprema, ¿mil almas? ummm... de acá en adelante te llamare Ma-Ti, de Sur América con el poder del corazón, mientras esto ocurre, Roxanne despierta e intenta escapar pero al ver a Johnny en el piso corre hacia el gritando su nombre, mientras tanto Ma-Ti cambia el color de sus ojos a rojo ya que como hemos aprendido en todas las películas de Transformers, los ojos rojos son solo para los malos!!! y también cita la Biblia, pero este no cae en el cliché # 032 ya que no esta en una iglesia!!!

Roxanne intenta convencer a Johnny de escapar pero Johnny tiene que quedarse a detener a Ma-Ti ya que "es el único que puede andar en ambos mundos, es Ghost Rider" ¿que significa esto? ni idea, pero continuemos, Johnny se levanta, le dispara con la escopeta tres veces, pero Ma-Ti la golpea... wow ¿enserio?, ¿para eso le sirvió la escopeta del antiguo GR?, bueno, esto igual era un truco para atraer a Ma-Ti a una iglesia donde esta oscuro y el poder de GR se puede manifestar.

Soy la Diva Suprema!!!
Ya en la iglesia Johnny se convierte en GR, toma a Ma-Ti por el cuello y le recuerda que ahora tiene mil almas maliganas para quemar, entonces usa su mirada penitente y mata al pobre y miserable Ma-Ti...

Creo que Black Heart no pensó este plan muy bien antes de realizarlo, ¿no?

Ahora si ustedes creen que este final fue lo mas anti.climax que podía pasar esperen que aun falta la cereza sobre el pastel!!!, Roxanne se acerca a GR y le toca el rostro, el exclama "monstruo", pero Roxy lo sigue acariciando aceptando su estado, cumpliendo el cliche # 003, la bella y la bestia.

La bella y la Bestia: un personaje, usualmente mujer, debe aceptar la forma monstruosa de su compañero, usualmente hombre.

El regresa a su forma de Johnny y ella lo besa, pero acá aparece Mephistopheles y le dice a Johnny que ya puede descansar, que el tomara este poder para que Johnny pueda llevar una vida normal ya que un trato es un trato, pero... y no se por que putas pasa esto... Johnny le dice que no y luego lo amenaza, el le dice que aprenderá a usar este poder para destruirlo mientras lo señala con un dedo en llamas, tras lo cual Mephistopheles grita y se va... si, grita "NOOO!!!" y golpea el piso con su bastón, se convierte en humo y se va...

Adivina donde tenia metidos estos dos dedos...
Y listo, rematamos con una escena cursi de Johnny y Roxanne besándose bajo el árbol donde grabaron sus iniciales y una toma de Johnny en moto convirtiéndose en Ghost Rider.

Se que si hay personas que gustan de esta cinta, de hecho un amigo mio me dijo que le gustaba el día en el que le dije que me disponía a hacer este escrito, pero contrario a las otras dos películas de Marvel de las que hable este mes, no entiendo por que, fuera de las dos escenas que resalte en el escrito no le encuentro nada mas a esta película, por favor!!! hay un pueblo llamado San Venganza!!!, los enemigos son una pandilla de planetarios emos y el Demonio es un idiota!!!, pero bueno, siempre queda ese espacio en el alma de todo el mundo donde guardamos nuestros "placeres culposos" esas cochinadas que sabemos son cochinadas pero aun así nos gustan, para mi esta película nunca estará ni cerca de ser un placer y mucho menos uno culposo, pero debe haber gente ahí afuera que la disfruta.

Bueno, hasta acá los dejo esta semana, no sin antes mandar un saludo a mis lectores en Mexico y Argentina, me encanta saber que esto se lee en lugares tan opuestos uno del otro, agradezco su atención de todo corazón!!! bueno, los dejo hasta el otro lunes donde hablare de las 10 películas de Marvel que no lograron ser, solo acá en Cinematanza!!!

2 comentarios:

Jorge_Franco dijo...

Desde los planetarios hasta la lista de clichés pasando por el Cage-o-metro, una buena matanza.

Anónimo dijo...

buenos comentarios muy buenos saludos desde Guatemala