lunes, 30 de julio de 2012

Top 10: Mejores v.s. Peores elecciones de casting

Cuando una película esta inspirada por otro medio, comics, videojuegos, etc..., una de las partes mas importantes de la producción es la seleccion del elenco ya que los actores deben ser parecidos al personaje que van a encarnar no solo físicamente sino también en su forma de actuar, de hecho muchas veces la actuación hace que el parecido físico con el personaje sea irrelevante, como en el caso de Heath Ledger en "The Dark Knight", pese a que su parecido con el Joker era mínimo, su actuación fue sobresaliente valiéndole un Oscar póstumo y un espacio en la cultura popular moderna.

Es por eso que en esta ocasión vamos a ver las diez mejores, V.S. las diez peores elecciones de casting para películas basadas en otros medios, en esta entrega haré lo posible por centrarme en personajes principales ya que si me fijara en secundarios la lista de peores estaría llena de cualquier extra en "X-Men: The Last Stand" y de esa película ya hable mucho acá.



10) Kelsey Grammer v.s. John Leguizamo


Beast v.s. Luigi

Para el numero diez tengo a Beast interpretado por Kelsey Grammer contra Luigi Mario interpretado por John Leguizamo, ahora díganme ¿quien creen que es el mejor y quien el peor?, se que por el odio casi gutural que tengo por "X-men: The Last Stand" cualquiera diría que acá el mejor es Luigi, pero no, la verdad una de las pocas cosas que le rescato a X3 es este personaje y mas aun este actor, para aquellos que no lo recuerden Kelsey Grammer llego a la fama por su serie "Frasier" de finales de los noventas en donde interpretaba a un psicólogo famoso que tenia un hermano amanerado y un padre lisiado y gruñón... y eso es básicamente lo que se necesitaba para representar al Dr. Hank McCoy, miremos:

Dr famoso: Beast es reconocido como Genetista y es representante de la causa mutante en las naciones unidas.
Hermano amanerado: esta la vio venir todo el mundo, hablo por supuesto de Wolverine... no, obviamente hablo de Cyclops, y si, yo se que no son hermanos, pero mirándolo desde un punto de vista ambos son hermanos en la causa mutante.
Padre lisiado: DUHHH!!!

Fuck You Leguizamo!!!

Pero en la otra cara de la moneda tenemos a Luigi y la verdad no se si culpar a Leguizamo por esto, la verdad mientras estuvo en la producción de esta película se la paso borracho con su compañero de set, Bob Hoskins... ademas ¿quien pone a un latino a interpretar a un italiano de Brooklyn al lado de su hermano interpretado por un Ingles? y créanme, escogí a Luigi y no a Mario por que por lo menos Bob Hoskins lo intentaba, ponía el acento y todo, pero Leguizamo... se le salia su ascendencia (o su borrachera) en cada escena.... me dio pena patria... casi la misma que me da cada vez que veo a Sofia Vergara... ughhh...

De cualquier manera amabas películas apestan cada una por sus propias razones.


9) Sienna Guillory v.s. Jessica Alba

Jill Valentine v.s. Sue Storm

Listo, otras dos películas apestosas, Resident Evil: Apocalypse y cualquiera de Fantastic Four, pero para mi Sienna Guillory durante los diez primeros minutos en los que su personaje aparece en pantalla logra personificar muy bien a Jill, para quienes no recuerden esta escena es cuando al principio de la película ella entra a la comisaria y le vuela la cabeza a un par de zombies mientras mantiene una actitud seca sobre la situación y le ordena a todo el mundo abandonar la ciudad, justo antes de convertirse en otro personaje decorativo de la carta de amor mas larga jamas escrita (este año sale la quinta parte) por Paul W.S. Anderson a su esposa Milla "¿que carajos estaba pensando al casarme con este idiota?" Jovovich; como sea, durante esos pocos minutos logro personificar lo suficientemente bien a Jill Valentine como para que el resto de su gimoteadera pasara mas o menos desapercibida.

ALBA!!! ¿por que Alba?
Ok, Kelly Carlson, Rachel McAdams, Diora Baird y Monica Keena son solo cuatro de las rubias naturales que me vienen a la mente cuando pienso en quien pudo haber hecho una mejor Sue Storm (bueno, Monica Keena no, ella es solo una rubia de busto prominente cuyo destino es huir de asesinos seriales en películas de serie B), pero ¿Jessica Alba? no me explico como alguien pudo ver la única razón por la que casi no me gusta "Sin City" y pensó "ella seria perfecta para hacer de la primera dama de los cómics", enserio!!! no solo por que Jessica Alba es pesima actriz o por que esos lentes azules se le ven super estúpidos, que pena, fantásticamente estúpidos o por que ella no es una rubia natural, no no solo por esas razones sino por que Sue Richards también es una científica de carácter y la primera madre heroína del mundo de los cómics donde Jessica Alba es una pendeja sin carácter que cree que tomarse fotos haciendo graffitis para salvar a las ballenas la hacen una activista!!! ughhh...

¿Por que esta entonces en el noveno lugar? por que no es el único error de esas dos películas y definitivamente eso hace que la pase mas o menos de largo...

8) Halle Berry v.s.. Halle Berry

Storm v.s. Catwoman

¿Que puedo decir? creo que para cualquiera que halla leído este Blog en el pasado no es un secreto mi desprecio por Halle Berry, en mi opinión es, o era, una de las actrices mas sobre-valuadas en la existencia, antes de "X-Men" el único papel memorable de esta mujer fue como la novia Stripper del co-protagonista de "The Last Boy Scout" y esto es por que solo tiene como 5 minutos de tiempo en pantalla antes de que la maten.

Ahora, no crean que opino que cada versión de Storm que ella hizo fue memorable, para nada, solamente en "X-Men" y "X-2", cuando su papel fue limitado y le dieron pocas lineas haciendo que su personaje fuera casi un personaje secundario, pero aun así, me parece que aunque no fuera memorable en "X-Men: The Last Stand" siguió siendo una buena Storm.

¿Por que la considero una muy buena selección para este personaje? fácil, el personaje de Storm dentro del cómic me parece tan detestable como Halle Berry en la vida real, para mi es perfecta para representar a un personaje tan... ummm... ridículo como lo es Storm, es como si escogieran a Justin Bieber para hacer la película biográfica de Ricky Martin, ninguno de los dos me agrada, pero quedaría perfecto.

Esa película fue un asco!!!
Si ustedes se han visto "Catwoman" no tengo que escribir nada acá, esa cinta es lo peor que le pudo ocurrir al personaje de DC comics... por fortuna para mi salud mental solo la he visto una vez y la verdad no recuerdo mucho por mas que lo intente, lo que si recuerdo es que la felina fatal recibe un tratamiento tan estúpido que casi (lamentablemente solo casi) destruye la carrera de Halle Berry, lo cual tuvo repercusiones en otras cintas, ya que Berry solo acepto el papel en X-men 3 para recuperarse de esto, pero con la condición de tener mas protagonismo; como si esa película no fuera lo suficientemente mala sin que su personaje estuviera mas involucrado!!!

Lo único que puedo esperar es que la versión de Nolan arregle el buen nombre de Catwoman, aunque admito que estoy completamente en desacuerdo con que Anne Hathaway interprete a la felina, no me parece que la protagonista de "The Devil Wears Prada" y "Get Smart" sea la indicada para el papel, pero le tengo fe a los guiones de los hermanos Nolan.

7) Robin Shou v.s. Jean-Claude Van Damme

Liu Kang v.s. William Guile

Una vez mas, ambas películas apestan, pero coman mierda, Robin Shou es Liu Kang, el tipo se parece tanto a Liu Kang que cuando lo veo en otras películas me da un ataque de risa pensando en que es Liu Kang en otros universos distintos al de Mortal Kombat y no solo hablo de su físico, el tipo es muy mal actor y siempre actúa igual, pero para su fortuna, siempre actúa con la personalidad de Liu kang, la única excepción es "Death Race", pero es que ahí no pelea sino que maneja un Porshe, pero no tomen mi palabra como un hecho, miren cualquiera de estas películas y díganme si el tipo no hace de Liu Kang:

Beberly Hills Ninja (1997)
DOA: Death or Alive (2006)
Street Fighter: The Legend Of Chun Li (2009) (si, que irónico!!!)

Ahora, van a sufrir viéndolas, créanme (DOA es la única que me paso de ahí por que... hay muchas viejas y están buenas) pero comprobaran lo que les digo.

Sonic Puke bitch...
Pero ¿alguno de ustedes saben cual fue la razón por al que escogieron a Van Damme para el papel de Guile? pues por que la patada "firma" de Van Damme es una de las patadas que Guile hace en el videojuego, para los aficionados a Street Fighter II que lo quieran comprobar, es la patada media.

Lo peor de esto es que esta no solo fue la razón para que lo escogieran, también fue la razón para que todo el guion de esta película se centrara en este personaje y no en Ryu que es el personaje principal del juego, los productores no pensaban dejar que el actor mas reconocido y mejor pagado de la cinta fuera a tener un personaje secundario, así que dieron la orden a sus escritores y el resto es historia... una triste y desagradable historia que parece no terminar ya que no solo hicieron una segunda película de la franquicia sino que ademas están planeando sacar una tercera...

6) Laurie Holden v.s. Jeep Swenson

Cibyl Bennet v.s. Bane

La mayoría de fanáticos de la saga de Silent Hill detesto la película, pero la mayoría de gente que nunca ha jugado alguno de los juegos la pasa como una película de terror aceptable, la verdad sea dicha yo solo jugué el primero y la película no se me hizo mala, pero entiendo el por que los fanáticos la encuentran tan detestable; ninguno de los personajes del juego paso a la cinta de una manera fiel... con una excepción, Cibyl Bennet, la policía que ayuda al personaje principal en el juego es interpretada en la película por Lauria Holden y lo hace muy bien, en el juego es una policía apegada a su trabajo capas de poner en riesgo su propia vida con tal de ayudar a aquellos que lo necesitan y eso es lo que vemos en la película una mujer de carácter fuerte que acaba sacrificándose para ayudar a la protagonista y el parecido físico con el personaje es sorprendente, muchos dirán que Alessa también era parecida, pero aceptemoslo, niñas de cabello negro y liso con aspecto espectral se pueden conseguir en cualquier esquina de Hollywood, si no, miren "The Ring" donde la antagonista no fue interpretada por la misma actriz en su secuela.

Matar a Joel Shu... como se escriba!!!
Pero donde una pelicula translada muy bien por lo menos a un personaje tenemos otra donde no hay absolutamente nada rescatable, "Batman & Robin" de 1997 dirigida por Joel Schumacher nos muestra un comercial para cajitas felices de 125 minutos donde se cagan en la cara de uno de los enemigos mas sobresalientes del caballero nocturno.

Cualquiera que haya leído un cómic de Batman conoce a Bane, cualquiera que haya leído "Knightfall" sabe que Bane no es un gigante con retraso mental que sigue las ordenes de Poison Ivy, es uno de los pocos villanos que ha derrotado a Batman al punto de dejarlo lisiado al final de la historia, ademas no lo derrota en una pelea a golpes, Bane ejecuta un plan para debilitar al Caballero Nocturno y poder acabarlo de una forma definitiva y humillante... mejor dicho lo que le hicieron a Bane en esta cinta es una abominación en contra de todo lo sagrado, como los escritos de Anton LaVey o los vídeos porno de Paris Hilton... Yuck...

Algunos se preguntaran por que no compare a este Bane con el de la versión de "The Dark Knight Rises" y la verdad comparar cualquier cosa de esta película con algo escrito y dirigido por Christopher Nolan es como comparar una cagada en una esquina con un atardecer en el océano...

5) Alan Cumming v.s. Taboo

Nightcrawler v.s. Vega

Se que Alan Cummings es un actor consagrado y reconocido, se esto por que lo he visto en entrevistas y cosas similares, pero la verdad fuera de su papel como Nightcrawler la única otra película donde lo recuerdo es "Spice World" y la verdad una película de las Spice Girls no puede verse bien en su hoja de vida, pero su papel como Nightcrawler en X-2 me parece lo compensa, si, es tan bueno haciendo de Nightcrawler que opaca lo malo que puede llegar a ser aparecer en una película de las Spice Girls... como el villano... ughhh....

Creo que este es el mejor maquillaje de la película, incluso mejor que el de Mystique, obviamente el de Rebecca Romijn le queda mejor en el sentido que es ella desnuda pintada de azul pero... bueno digamos que Alan Cunning se parece mas a la versión del cómic de Nightcrawler que Rebecca Romijn a Mystique.

Yo soy rubio...

Si no saben quien es Taboo, es por que no han visto Mtv en los últimos 10 años y solo por eso los envidio, Taboo es uno de los integrantes de lo Black Eyed Peas que al no tener busto no pudo tener una carrera como solista asi que decidió torturarnos como sus otros compañeros haciendo cine...

"Street Fighter: The Legend Of Chun Li" es una de esas películas en las que parece que se hubieran esforzado en que no se pareciera a la fuente que la inspiro... pude poner a Chun Li a Bison o a Charlie Nash ya que los tres son adaptaciones horrorosas de sus personajes, pero escogí a Vega por una razón ¿que tan difícil es representar a un tipo cuya característica mas sobresaliente es que usa una mascara? lo peor es que si mal no recuerdo usa la mascara para proteger su rostro ya que Vega se considera demasiado "lindo" o algo así; en esta película usa la mascara como 5 minutos y ya, y pues tendría que indagar entre las aficionadas al juego, pero ¿este tipo es atractivo? y si lo es ¿es el tipo de atractivo que le imponen a Vega en los juegos?


4) Emma Stone v.s. Kristen Dunst

Gwen Stacy v.s. Mary Jane Watson

Lo primero que quiero dejar claro antes de escribir sobre esto es que la trilogia de Spiderman dirigida por Sam Raimi si me gusta, incluso la tres con sus fallas y demás, pero definitivamente me gusto mucho mas la nueva "The Amazing Spiderman" y una de las principales razones fue esta.

Emma Stone y Kristen Dunst son a mi parecer dos muy buenas actrices y en ambos casos tomaron muy bien su papel en la cinta, en "The Amazing Spiderman" Emma hace un papel impresionante pero esto no solo se debe a su forma de actuar sino al peso que le dieron a su personaje, en esta cinta Gwen es una joven dispuesta a meterse en problemas y salir de ellos sin ayuda de un héroe dejando la imagen de dama en apuros tan popularizada por otras novias de héroes como Louis Lane en Superman de lado, acá ella se enfrenta a The Lizard, ayuda a Spiderman y no se queda quieta gritando esperando que la rescaten (spoiler alert!!) de hecho, en toda la película, no recuerdo que la rescaten!!!

¿por que me pintan como idiota?

Y por el otro lado tenemos a Kristen haciendo de Mary Jane, insisto en que el problema no fue la actuación, Kristen actuó el papel que le dieron en el guion, pero uno de los mas grandes errores de esta primera trilogía de Spiderman fue la forma en la que escribieron a Mary Jane, en el cómic ella es una mujer valiente que no esta dispuesta a ser solo "la novia del héroe", ella es capaz de enfrentarse a super villanos con tal de estar al lado de Peter, ella acepto el hecho de ser la novia de un hombre cuyas responsabilidades van mas allá del hogar y la familia.

Pero en las películas de Raimi ella no es mas que la razón para que Peter se enfrente a sus villanos, lo cual es un recurso muy barato, pero hagamos una prueba solo para saber que tanto tratamiento le dieron a este personaje en tres películas en las que fue la co-protagonista: fuera de querer ser actriz y modelo ¿que otro rasgo recuerdan de la personalidad de Mary Jane en las películas?, ¿era bondadosa?, ¿era fiel?, ¿era amable?, personalmente yo solo la recuerdo amarrada a algo mientras un villano monologaba sobre sus planes para "escriba acá algo malo" y como Spiderman no podría detenerlos.



3) Angelina Jolie v.s. Cualquier actor en una pelicula de Uwe Boll

Lara Croft v.s. Kanemitsu en masa


Yo nunca fui muy fanático de Tomb Raider y la verdad no entiendo como estos juegos se hicieron tan populares, la única explicación que pude encontrar es que en nuestro moderno y digitalizado mundo es mas popular masturbarse por personajes virtuales que por personas reales, supongo que mas de un fanático de la saga me refutara esto y dirán que los jugaron por su increíble nivel de acertijos y sus imágenes llenas de historia... si claro, lo que los deje dormir tranquilos; como sea de este juego sacaron no solo una sino dos películas protagonizadas por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft y la verdad para la epoca solo puedo pensar en otra actriz que tal vez hubiera podido hacer este papel por su parecido físico y esta es Denise Richards, el problema es que Denise Richards es una retrasada mental que no sabe actuar y algo que debo admitir es que la versión femenina de Indiana Jones debería ser interpretada por alguien con dotes histriónicos.

La verdad sea dicha, no he podido ver mas de quince minutos de ninguna de las dos cintas, me parecen pésimas, pero independiente a eso, Angelina me parece una actriz de peso capaz de llevar el papel de una... saqueadora de tumbas EXTREMA!!! con dos armas de mano y... todo lo demás que hacen de Lara Croft un personaje tan amado entre los círculos masturb... ummm... sociales de los gamers!!!

¿No les gustan mis películas?
Si ustedes han visto una película de Uwe Boll, las han visto todas, este director ha adaptado mas videojuegos al cine que cualquier otra persona en la historia y nunca, repito: NUNCA, lo ha hecho bien, ninguna de las películas se parece en lo mas mínimo al videojuego en las que se inspira y los personajes o no tienen nada que ver con los videojuegos fuera de un apellido o algo similar o tienen un remoto parecido físico como es el caso de BloodRayne... pero digamos que en este caso era un poco difícil cagarla, el tipo lo logro, pero el personaje se parece visualmente... de resto nada... un consejo que le puedo dar a cualquiera que quiera ver películas de este tipo, no lo haga solo... puede sufrir un derrame cerebral del aburrimiento y no poder quejarse con nadie sobre lo que en ese momento pasa por su pantalla.

2) Christopher Reeve v.s Dennis Hopper

Superman v.s. King Koopa

Christopher Reeve para mi siempre sera el mejor Superman en la historia, el 90% de las mujeres de mi edad están de acuerdo con esto, no se que tan bien lo haga Henry Cavill en la tan esperada "Man Of Steel" que se estrenara el otro año pero tengo que admitir que la película original de 1978 es para mi una de las mejores versiones fílmicas de un cómic y aunque la nueva sea producida por Christopher Nolan y dirigida por Zack Snyder estoy seguro que el personaje de Superman no superará al de Christopher Reeve por mas buena que sea la película.
¿En serio?, el primer puesto debe ser un asco!!!

Y por el otro lado tenemos a Dennis Hopper con un papel que logro que pusiera dos personajes de la misma pelicula en esta lista, si, la unica pelicula que logra romper las barreras del gusto para que yo haga esto tiene que ser "Super Mario Bros".

Pero enserio, ¿en que carajos se parecen una tortuga-dragon gigante y Dennis Hopper usando el pelo como Billy Idol? en absolutamente nada, pero esto ha hecho que me pregunte ¿que habría usado yo en 1993?... ummm... veamos... ¿en 1993 que otras películas salieron de donde podamos tomar un ejemplo...? ahhh, ya se JURASSIC PARK!!! así que ¿por que putas no usaron un dinosaurio hecho a computador?, un momento!!! lo hicieron!!! solo para el final de la película... se veía asqueroso... y... bah, esa película no tiene salvación.

Y para el numero 1....

1) El elenco de "Avengers" v.s. el elenco de "Dragon Ball: Evolution"

The Avengers v.s. Goku y Amigos

Uhhh... "Avengers" hasta este punto ha sido la mejor película que he visto este año y la selección de actores para la película me pareció perfecta, y esto se ramifica hasta las películas que se hicieron para llegar a esta película, desde "Iron Man" hasta "Thor" (pasando por Edward Norton como Bruce Banner en "The Incredible Hulk")...

Me parece que lo que hizo Marvel con estas películas debería ser un ejemplo de como hacer cine para fanáticos, la transpolación de cómic a película estuvo muy bien lograda, si ustedes lo analizan, "Avengers" es la sexta parte de una serie que empezó con "Iron Man" (siento que no estoy contando alguna... Iron Man, Iron Man 2, Hulk, Captain America, Thor... ummm...) y asi es como funcionaron los vengadores en el universo de los comics, empezando con cada personaje en su propio comic hasta llegar a unirlos a todos bajo un solo titulo.

Hadouken!!! ¿no es así?
No quiero empezar hablando mal de esta película por un sencillo motivo, me la paso por el culo... si, la verdad sea dicha no me pareció tan mala como todo el mundo dice (no estoy diciendo que sea buena, solo que los fanáticos de la serie joden mucho y de hecho por los rumores de Internet sobre el desapego de los fanáticos a esta película le cortaron el presupuesto a la mitad de la producción) pero si, nadie en esta película se parece al personaje que supuestamente representan de la serie.

Y si, también se que no se parece en nada a la serie fuera de los nombres de los personajes y un final pendejo en el que le piden deseos a un Dragon para arreglar todo lo malo que haya ocurrido, lo cual es pésimo en una película si no se sabe tratar, si ustedes miran cualquier película de héroes reciente, ninguna cuenta la historia tal como es, pero ahí es donde esta la diferencia entre el cómic y el manga al ser transportados a la pantalla grande, Batman siempre sera un niño al que le mataron a sus padres sin importar como lo cuenten ya que en los mismos cómics esta historia ha sido contada de diferentes formas, Dragon Ball como serie fue emitida por once años con 153 episodios y todos son canon, no hay ninguno que cuente la historia distinta, asi que para pasarlo a cinta debían hacerlo de una manera mas fidedigna a la serie... pero al re-inventarla mataron la esencia de los personajes:

Goku ya no era un niño busca pleitos sino un adolescente medio emo con poderes, Bulma paso de una millonaria con mucho tiempo libre a ser un personaje tan secundario que ni la recuerdo, el maestro Roshi... era... la verdad por algún extraño motivo no recuerdo que era ni en la serie ni en la película... pero se que físicamente no se parecen en nada.

Bueno, hasta acá los dejo por hoy, después de una corta ausencia he regresado, aun no se que tan seguido voy a hacer esto, pero espero contar con ustedes por el tiempo que dure!!!

Hasta la próxima.

1 comentario:

Robbie dijo...

Yo nunca fui ni seré fanático de dragon ball y aun asi entiendo porque los fans odiaron la pelicula que bien pudo haberse llamado de otra forma ya que no tiene casi nada que ver con el anime en cuestión.