jueves, 23 de mayo de 2013

Los ricos también lloran (por que ven televisión en Colombia)


(articulo escrito el 15 de junio del 2009)


Por qué las ideas diferentes resultan siendo una porquería? 

En Colombia, casi siempre que alguien tiene una idea distinta y logra realizarla la acaba cagando… miremos los ejemplos de ideas novedosas mal hechas: 

El fantasma del gran hotel: un fantasma en un hotel, algo de terror y un tesoro enterrado, tal vez no sea la historia más original pero definitivamente es algo que se sale de los cánones de las producciones Colombianas, ahora obviamente tienen que meterle la historia cula de amor entre una pobre (a ver!!!) y un no pobre(hoy en día la clase media también vale, tal vez por la crisis, pero los pobres enamorados en televisión ya no son exclusividad de los ricos)… bueno, regresando a la historia, es algo que puede pasar por interesante, pero puta madre!!!! Han visto esa mierda??? Parece “el sexto sentido” sin los otros 5!!! Las actuaciones valen mierda (bueno, en Colombia el talento histriónico es relativo al tamaño de las tetas… uy que pena fui vulgar, llamémoslo “busto”) y ni hablar de los “efectos especiales” (bien especiales, si entendemos especial como mongólico), bueno dejemos esta acá por ahora. 

El penúltimo beso: viajes en el tiempo??? Mierda, mi memoria no es la misma de antes, pero no recuerdo que eso lo hayan hecho antes, igual puedo estar equivocado… como sea, esa idea si que se sale de la caja!!! Pero como decidimos cagarla? Una vez más una historia de amor cula, pero eso es lo de menos, lo que realmente es una mierda es mezclar algo muy guiso como la música de plancha con un concepto de ciencia ficción!!! Que están buscando??? Un nerd guapachoso? Un ñero trekkie? La respuesta a la última pregunta, el significado de la vida el universo y todo lo que no compete? Bueno, que mas da lo que buscan, porque al final creo que a esa vaina sí que le fue mal…


La dama del pantano: para los que alcanzaron a ver esta vaina, tal vez recuerden que esta fue una de las producciones mas costosas de su época, su costo fue tan alto como apoteósico fue su fracaso, pero de manera innegable; esta fue la producción colombiana más original que se ha hecho en la historia de la televisión nacional, de hecho yo tuve el extraño “placer” de verme el último episodio de esa serie… fue de las cosas más extrañas que he visto. Bueno el tema de esta novela era una vaina como cyberpunk-religiosa, en un futuro donde había escases de agua (y de escuelas de actuación) y lo mejor de todo, había experimentación genética!!! Esto daba campo a mutantes!!! Pero lo que no pensaron en esa productora (Caracol, creo) es que ese tipo de cosas nos gustan a los que leemos comics y no a las personas que ven novelas, es decir, historia de amor cula entre pobre y rico o entre mutante y corporativo o lo que sea, maquillaje bien hecho (en serio, no era tan malo) y una mala escenografía no se deben mezclar y esperar un buen resultado!!! 


Bueno, pero por que fracasaron o fracasaran estas series??? Sencillo, eran novelas, si en Colombia se atrevieran a hacer seriados donde la historia de amor es algo secundario, lo importante es el hilo de una historia relacionada con la serie y no necesariamente con una pareja luchando por estar juntos y donde se puede lograr hacer “temporadas” y no solo una historia ridícula que va de largo, sino varias historias ridículas unidas por una trama, tal vez se podría lograr algo exitoso, vendiéndolo a un mercado extranjero… pues estoy seguro que una serie, por buena que sea, en Colombia no tendría éxito. 


Bueno, ya esto dicho me despido, espero volver a escribir como antes… 









No hay comentarios: