miércoles, 22 de febrero de 2012

Smallville



Superman, el hombre de acero, el ultimo hijo de Krypton (aunque a cada rato aparecen kryptonianos de los confines de espacio, pero todos son mas viejos así que supongo que si es el ultimo...), el gran héroe americano, ya sea que lo amen o que lo odien Superman junto a Batman es uno de los héroes mas reconocidos alrededor del mundo, creado por Joe Shuster Y Jerry Siegel en 1932 como un hombre calvo con super inteligencia (irónico?) con el tiempo se convertiría en el héroe que conocemos con su primera aparición oficial en 1938 en la Action comics # 1 donde sus poderes no incluían volar si no dar saltos muy altos y su velocidad superaba la de una locomotora mas no llegaba a acercarse a la velocidad de la luz y otras cosas que con el tiempo cambiaron para crear el Superman que conocemos hoy en día.

Pero llego el nuevo milenio y por algún extraño motivo empezaron a sacar al aire series de las versiones adolescentes de diferentes heroes, entre estas se destaca "Young Hercules" o "Birds of Prey" pero la única que tubo éxito fue la historia de Superman en su pueblo no natal de donde la serie saca su nombre: Smallville.


Hercules adolescente, la hija de Batman adolescente y Superman adolescente
El 90210 de los nerds

Protagonizada por Tom Welling, un ex modelo de Calvin Klein, la serie nos ofrecía toda el drama, la acción y la emoción que uno podía esperar de una serie basada en un cómic... no, pura mierda, de hecho en un principio la serie presentaba una interminable serie de excusas para mostrar a Tom Welling sin camisa, un Lex Luthor que de no ser calvo seria emo, una Lana Lang protagonizada por Kristin Kreuk y que en las primeras temporadas no dejo de ser una calienta huevos, no contentos con eso decidieron agregar personajes que no eran del cómic como Chloe Sullivan y un tal Pete Ross, dos personajes que reemplazaban a Lois Lane como periodista y a Jimmy Olsen como un idiota que se la pasaba pegado al culo de Clark Kent, pero no se preocupen queridos fans, estos 2 personajes también fueron incorporados en las temporadas finales, Lois Lane como la prima Cachonda de Chloe y Jimmy Olsen como un idiota que se la pasa pegado al culo de Clark Kent.

Pero bueno, no todo lo que inventaron de manera aleatoria para este show fue malo, Lionel Luthor, el papá de Lex Luthor era un personaje del putas, dueño de Luthorcorp, un obscuro empresario... no, tampoco, el tipo era un cliché ambulante sobre como son de malvados los dueños de gigantescas corporaciones y como la humanidad se pierda tras el velo del dinero, ahora John Glover si actua bien este papel, eso si no lo puedo negar, pero por mas buena actuación el papel de empresario maligno en su torre de cristal/castillo/mansión planeando sus ambiciosos esquemas de conquista global son un estereotipo tan culo, ahora en los pocos episodios que vi de las ultimas temporadas el tipo ayudaba a la mama de Clark y al mismo Clark, pero la verdad nunca vi como llego allá, he de admitir que no seguía la serie con regularidad, básicamente por que me sacaba la piedra y solo la veía por que la daban antes de Two and a half men, (y si debí comenzar el escrito informando esto, pero bueno, que se le va a hacer), pero para ser justos todo lo que escriba acá va a tener como base los episodios que si vi.

La falta de presupuesto en un principio
de la serie los obligaba a ahorrar en vestuario
No se si yo sea el único que encuentra irónico el hecho de que un ex-modelo de calzoncillos sea el actor que escogieron para hacer de Superman, pero eso fuera de irónico, no tiene nada de malo, lo realmente malo es que para sacarle provecho a esto cada semana encontraban razones nuevas para que el protagonista apareciera sin camisa; "debo... quitarme... la camisa... esta hecha... de... Kryptonita..." y esto ocurrió bastante durante las primeras temporadas y aparentemente tuvieron mucho éxito ya que con la mayoría de personajes invitados decidieron hacerlo creando un nuevo grupo de superheroes conocidos como "la liga de caballeros medio empelotos", lamentablemente las camisetas de Kryptonita se les acabaron cuando apareció  Supergirl, he ahí un torso que valía la pena mostrar desnudo, pero bueno supongo que al final del día debo agradecerle a la serie que del año 2001 hasta acá han aumentado considerablemente la cantidad de mujeres fanáticas de los cómics y por mas que busque hallo pocas razones fuera de esto para que este fenómeno ocurra.

Y Lana Lang (Louis Lane, Lex Luthor... mierda, Lidsay Lohan pudo ser un personaje en Superman) como detesto ese personaje, no solo por que Kristin Kreuk me parece una actriz de mierda o por el hecho que a mi me parece que tiene cara de tortuga ninja pese que la mayoría de hombres con los que hablo me dicen que la vieja esta re-buena, no, no por eso, si no por el constante y abusivo uso del recurso de interes romántico inalcanzable que le dio la serie, durante las primeras 3 temporadas el personaje se convirtió en el huevo mas elusivo en la historia de la televisión, lo cual seria comprensible si a Clark Kent lo hubieran presentado como a un idiota reprimido y tímido, pero acá era jugador de fútbol americano, reportero del diario escolar y un PUTO EX MODELO DE CALZONCILLOS CON SUPERPODERES!!! tal vez es por que no entiendo a las mujeres, pero si a mi me pasara algo similar con una super porrista intelectual yo no me haría el difícil por mucho tiempo.

Es probable que los productores del show y yo no tengamos los mismos gustos
pero Allison Mack me parece una mujer horriblemente fea.

No contentos con poner un personaje calienta huevos monstruoso, decidieron poner a la super hiper mega mejor amiga tragada en "secreto" encarnad en la repulsiva y horrorosa Allison Mack en su papel de Chloe Sullivan (y estoy casi seguro que la maldición de Superman se hará ver con ella, ya que no me imagino que puede hacer después de esto), en Chloe se podían ver todos los aspectos de lo que un cliché llamaría mujer, creo que todos los chistes de lo que los hombres no aguantan en una mujer se reúnen en ella, era chismosa, metida, jodía por todo, jodía por nada, metía a Clark en problemas por sapa y al final tenia que ser el la persona que se disculpara, se molestaba por que no se hacia lo que ella quería, pero nunca decía que carajos era lo que quería, puta madre!!! leer mentes no es poder de Superman!!!; no solo eso, al principio de la serie derramaba la baba por Clark pero no fue correspondida (demostrando astucia y una gota de buen gusto por parte de Clark), entonces decidió que le gustaba Flecha verde y con el si lo logro (mostrando que el dinero puede pagarte un colegio, pero no te puede comprar clase) solo para terminar con el comemierda de Jimmy Olsen, es decir que paso de super poderoso a super entrenado a super idiota, que desarrollo de personaje!!! especialmente por que en 9 años de serie tubo 2 novios, 1 traga, se convirtio en Brainiac, ayudo a Doomsday, defendio a Lex Luthor y para rematar mantuvo una desconfianza absoluta en Lionel Luthor después de que el cambio de bando y empezó a ayudar a Clark, que personaje secundario tan agradable, no creen? pues los productores si lo creyeron ya que tubo una miniserie sobre ella que duro 8 episodios y fueron un fracaso.

Tengo que admitir que los episodios en los que aparecían otros Héroes me llegaban a gustar a menos que los volvieran personajes regulares, especialmente por que al hacer esto solían putearlos (Oliver Queen mejor conocido como flecha verde, un millonario que lucha contra el crimen disfrazado de Robin Hood, del putas, pero acá: un millonario que le carga la madre a Luthorcorp por una razón u otra y que vive haciendo ejercicio en una torre de reloj, eso si, sin camisa...) aun recuerdo con agrado el episodio en el que sale Kid Flash y como se le caga en la cara a Clark o el primer episodio donde salio Aqua... la verdad no se si era Aqualad o Aquaman, se llamaba como Aquaman así que asumiré eso, y Louis Lane salia del agua en bikini y  le pedía huevo a gritos mientras Clark contemplaba el piso y lloraba por Lana Lang, pero aun con lo que me llegaron a gustar estos episodios desencadenaron en mi un miedo gutural, una pesadilla que crecía con cada episodio que hacia referencia a que mi miedo mas grande sobre esto pudiera hacerse realidad, afortunadamente el final de la serie llego y nunca mostraron un Bruce Wayne adolescente y acomplejado con las tramas cursis de este programa.

Separados al nacer?
Pero solo hay dos cosas que si que me sacaron la piedra en Smallville, los villanos y los chistes sobre el cómic, cada comentario pendejo como Chloe firmando sus artículos para el planeta como su prima Louis por que: "ella nunca pensaría en convertirse en periodista", ja ja ja ja ja que risa por que sabemos que Louis si acaba siendo periodista, o como Clark le tenia miedo a las alturas, ja ja ja ja ja que risa por que sabemos que Superman volara en algún punto, ughhhh....

Mi definición de Lex en la serie es corta y acá va: "mi papá no me quiere por que soy bueno y amigo de Clark, así que me vuelvo malo, pero mi papá no me quiere por que el es mas malo, así que me vuelvo aun mas malo, pero mi papá no me quiere por que el ya no es tan malo, así que me vuelvo super malo pero mi papá no me quiere por que ahora es bueno, así que me voy llorando a hacer un club de hijos rechazados con Scott Evil"; y por cierto, los villanos en mansiones en series de adolescentes solo funcionan en Scooby Doo; pero eso me lo alcanzo a pasar con algo de esfuerzo, Brainiac por el otro lado, en mi opinion empezo siendo del putas, tenia los mismos poderes que Clark, pero no la debilidad a la Kryptonita por que el es un robot y se hacia pasar por un profesor y al final con un gran esfuerzo lo logran derrotar y crea una copia de Clark que acaba siendo Bizarro (y si, esa copia me supo a mierda pero la paso por que no era tan culo) pero después de todo eso y ser un villano decente en esta serie acaba tomando posesión de Chloe Sullivan?, en el cómic (y odio hacer esta comparación) se combina con Lex Luthor y acaban siendo uno de los enemigos mas poderosos no solo de Superman si no de la LIGA DE LA JUSTICIA!!! y acá se mezcla con esta pendeja de mierda? y Zod... y Doomsday???? Doomsday mato a Superman y acá es solo otro adolescente con problemas de abandono y una fascinación por las viejas feas (la verdad de eso no estoy tan seguro, este fue el punto en el que ya evitaba la serie pero lo ultimo que recuerdo ver es a Doomsday callendole a Chloe, ughh).

Y básicamente estas fueron las razones por las cuales Smallville me parecía un asco, pero aun así vi muchos episodios, demasiados de hecho, pero bueno, por lo menos esta violación a mis héroes de infancia no llego al nivel de "Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull" que por cierto es lo que escogí para publicar el Lunes, les dije que era algo que odiaba y quería destrozar, pues allá los espero, hasta la próxima.

6 comentarios:

fabimedinal diseño dijo...

jejejeeje , muy buena apreciación de una mala serie , me encanta este blog,,, congratulations.

Bradinsky dijo...

Pues cuando empece a verla, me causo mucha curiosidad, debemos aclarar que eso fue hace 8 años aproximadamente, me parecio interesante, después de ver el bodrio de "Luisa y Clark, las nuevas aventuras de superman" creo que se llamaba asi. empece a verla y pues ahi tenia su pendejada, creo que muchos odiamos a Allison Mack, pero bueno dejando esto a un lado, el comienzo me entretuvo un rato. Aunque esas malas actuaciones son duras de tragar, pero se le daba la oportunidad.

Siempre me pareció interesante la relación de los Luthor, soy medio fan de los comics, entonces no me afecto tanto, lo vi desde el punto de vista popular y vulgar, y debo decir que si tenia cierto atractivo esa relacion de los dos.

Despues me desconecte de verla un buen tiempo, despues un dia volvi a pasar canales y la estaban dando en Caracol, pues dije a ver que, creo que era el primer capitulo de la 4 temporada, donde aparece flash, el final de este capitulo me parecio una rosconada de mierda, volvio a alejarme y me desconecte otra vez.

Ya mi ultimo cruce con la serie, fue en la sexta temporada, no se que puto capitulo era, pero pase de nuevo el canal y ahi estaba Clark Kent y Lana Lang, no recuerdo que putas paso en el capitulo, pero en un momento, Lana aparece vestida en una especie de latex negro y esta convertida en vampiro o algo asi!!!!! pero que mierda es esta, para mi fue el tope de la estupidez. De ahi en adelante ni una oportunidad mas a esa serie de mierda. Aunque muchos amigos dicen que la serie seguia del putas, no me convencieron para volver a siquiera dejarla 5 minutos. Me entere de personajes que aparecieron interesantes, pero nada mas. La serie me parecio bien cula despues de que empezo a dar mas billete, y entre mas billete daba, los efectos eran mas pobres. Menos mal termino.

Creo que lei en algun lado, que la serie iba a continuar en forma de comic!!!! Si alguien tiene informacion por favor comente.

Cinematanza dijo...

Cesar Augusto River Palacios manda decir:
"Efectivamente la serie va a continuar en una temporada 11, de la misma forma que lo hizo Buffy.
La primera revista sale en el mes de mayo, escrita por Bryan Q. Miller, que fue escritor de la serie desde la octava temporada y que ha escrito un par de comics previamente para DC. El dibujante es Pere Perez un latino que ha trabajado en otros proyectos para la compañia incluyendo Action Comics, Birds of Prey y revistas sueltas.
La historia continua exactamente donde termino la serie, que no se cual fue el final porque la abandone en la temporada 7."

Daniel Afanador dijo...

Buen blog. Buscaba cualquier cosa para leer de Smallville porque voy en la primera temporada y hasta ahora me ha gustado, aunque debo aclarar que antes de eso jamás me había interesado superman. vamos a ver con qué salen en las siguientes temporadas. Un saludo

Dr Gohan dijo...

Querido santa gordo panzon de mierda:
ya que la navidad pasada te pedi un lanzallamas para poder cocinar al elenco la produccion y todo aquello relacionado con piratas del caribe 3 y tu gordo pendejo te hiciste el guevon, espero que ahora me traigas el muergano rifle berrett para poder partir por la mitad a kristin kreuk, la verdad me importan un culo los faperos que se hacen su chaqueta viendola, ya que ellos van en la lista del berrett (pd necesito muchas balas) ya que fapearse viendo a K. Kreuk es tan pecaminoso como violar al abuelito en silla de ruedas en el dia del padre... vamos gordo cabron, espero que en esta no me quedes mal...

Dr Gohan dijo...

AHHHH BTW... Dr Gohan y su fantabuloso Phd en Fisica retorica de la universidad de chupamestepenco Mexico añade:
...como putas llegaban pedazos de kripton a la tierra? siendo que es mucho mas probable que nos llegue radiacion Gamma de un quasar... y si por algun azar como la atraccion gravitacional retroactiva sobre campo espaciotemporal que dejo la nave de supiñoño atrajo alguno a la tierra por que coño hay tanta kriptonita... es decir que lleguen par piedras la paso, que llegue suficiente para hacer una legion de adolescentes huecos con poderes en un pueblo donde hasta tirarse un pedo tiene kriptonita como sucede en esta serie de mierda... bueno el Dr Gohan simplemente no lo aprueba, asi como tampoco aprueba que exista tal material como la kriptonita, ya que nuestra galaxia esta compuesta en general por estrellas de 3ra generacion y que fabrican materiales tan raros como el uranio pero nada que genere radiacion mortal selectiva como tal material... bueno ta bien digamos que existe... JUEPERRA supiñoño tiene hijos no? eso quiere decir que su quimica DEBE estar basada en carbono asi que tan mala la kriptonita como un buen pedazo de Uranio enriquecido... ok igual el tema es esta puta serie tipo dawsons creek en la que las constantes violaciones (con alebosia y todo) a la logica, la ciencia y demas son flagrantes... oh supiñoño si antes ni te respetaba ahora tengo papel higienico triple hoja estampado con las caras del elenco de esta bazofia infernal... por que en serio... quien es tan tetra HP como pa limpiarse el culo con un cachorro... QUIEN!!!