lunes, 19 de marzo de 2012

Terminator 3: Rise of the Machines


James Cameron es hoy en día considerado uno de los mejores directores de ciencia ficción y acción con películas como Titanic de 1997 o Piranha 2: The Spawning de 1981...  como sea, la serie de películas que Cameron considera su legado mas grande en el cine es Avatar, lo cual me demuestra que Cameron le quiere seguir los pasos a George Lucas ya que cualquier fan del genero sabe que la serie más patea-culos de Cameron tiene que ser Terminator; Terminator de 1984 nos mostró un futuro donde la humanidad sera esclavizada por las maquinas para luego luchar por su libertad y salir triunfantes gracias a John Connor, el futuro líder de la rebelión humana!!! por esto, Skynet, la computadora líder de las maquinas envía un robot asesino en el tiempo a matar a la madre de John Connor antes de que él nazca, usando una de las historias de viaje en el tiempo con mas agujeros e incoherencias en la historia del cine, pero que es sustentada por los mejores efectos especiales de la época haciendo que esos increíbles agujeros e incoherencias sean ignorados, dando paso (en mi humilde opinión) a la mejor secuela en la historia: Terminator 2: Judgement Day!!!! Esta cinta de 1994 fue la razón por la que aprendí a hablar Ingles ya que leer subtitulos me distraía y hacia que me perdiera de los mejores efectos especiales que el mundo había visto hasta la fecha, esta es la película de acción por excelencia, robots del futuro peleando por un John Connor adolescente medio maricón, y si, yo se que esta película trae más incoherencias sobre viajes en el tiempo (por que el T-1000 puede viajar si solo se puede transportar material orgánico? por que no meten armas en bolsas de carne y las envían así? aghhhhh !!! por que John Connor o Skynet no envían algo mas atrás para detener o apurar la creación de Skynet?) pero la historia, los efectos, la acción y el villano mas acojonante desde Darth Vader (alguien me va a mandar matar por escribir eso) hacen que esta sea una de mis películas favoritas.


Pero en el año 2003 en una obscura y tenebrosa oficina en algún lugar de California olvidado por Dios alguien dijo: "y por que no una Terminator? la llamaremos T-X y haremos de John Connor una perra quejumbrosa huyendo de una supermodelo!!!"; supongo que ese mismo día decidieron hacer el casting y pensaron: "y quien mejor para hacer de John Connor llorón que... ummm... ya se!!! este joven con cara de idiota que no ha hecho absolutamente nada importante en su carrera actoral y que después de esto lo mas probable es que ni lo llamen para la cuarta!!!" (y si, estuvo en Sin City haciendo del Yellow Bastard, pero solo aparece sin maquillaje como 5 minutos).

Ummm, no, no puedes aparecer en Twilight, te vez demasiado GAY!!!
De cualquier forma ese año se estreno Terminator 3: Rise of the Machines y que sorpresa nos esperaba; la película empieza mostrándonos que John Connor se ha convertido con el tiempo en un emo desempleado y llorón que se queja por todo y tiene sueños de cráneos en los ríos y los Terminators que aparecen en algunos de los afiches promocionales (como salva a la humanidad este tipo? no tengo idea, yo no lo seguiría por un paquete de papas a la esquina mucho menos lo seguiría en la guerra contra las maquinas), mientras John lloriquea nos vamos a algun sitio de Los Angeles donde una esfera de CGI aparece en una tienda de ropa y una Kristanna Loken desnuda pero completamente censurada llega del futuro a cazar a los lideres de la futura resistencia ya que no hay rastros de la ubicación de John Connnor, también viene a ganar una apuesta ya que un T-101 le dijo que no era capaz de matarlos a todos en menos de un día y la muy estúpida acepto ya que como averiguaremos luego el día del juicio ocurrirá al día siguiente a las seis de la tarde y teniendo una maquina del tiempo lo mejor es darse menos de 24 horas para matar a mas o menos 18 personas.

Kristanna Loken es una de las peores selecciones del elenco de esta película, la vieja puede ser todo lo atractiva que quieran pero es tan mala actriz que duele verla, incluso en su papel de Terminator en el que tiene que decir como 3 o 4 lineas y de hecho no habla mas allá del minuto 25 de la película!!! pero incluso no es por eso que considero que la vieja haya sido una horrible selección de elenco, el problema es que un Terminator es una maquina de infiltración, la idea es que pase desapercibido y yo se que cambia de forma, pero su forma base es Kristanna Loken y estoy seguro que en el MUNDO APOCALÍPTICO DEL FUTURO de donde viene no hay muchas humanas supermodelos escondiéndose en los cagaderos donde se esconden los humanos y hoy en día no es que pase desapercibida; también se que un Austriaco de 1.88 mts y 120 kilos de musculo tampoco pasa desapercibido, pero estamos hablando de 1) el FUTURO donde los humanos son casi todos soldados por lo que un fisiculturista pasa desapercibido y 2) Los Angeles, California, donde la mayoría de gente es retrasada mental y hace ejercicios en la playa todo el día, por lo que alguien así también pasa desapercibido; pero ademas de todo esto la vieja tiene que tener la peor piel en Hollywood, tal vez fue solo mi impresión, pero durante todas sus escenas me pareció que la cubría una capa de plástico o algo así... pensándolo bien, tal vez por eso la escogieron, si parece uno de esos robots japoneses que imitan sentimientos.

En el futuro todas estamos así de buenas...
Regresando a la película pasamos a la peor entrada de Schwarzenegger a una cinta de Terminator, acá aparece en la mitad de un desierto cerca a un club de striptease femenino donde le "roba el show" a un striper gay, el cual le enseña el chiste "talk to the hand" (hablale a la mano) y tengo que admitirlo, me reí cuando de las ropas que le quito al striper saca las gafas de Elton John y se las pone logrando un efecto que estoy seguro inspirará algún disfraz ridículo de Lady Gaga.

Voy a resumir un poco lo que ocurre a continuación, Claire Danes se va a casar pero algo pasa con el internet por que la T-X puso un virus que esta jodiendo todo mientras John Connor se escabulle en una perrera donde casualmente trabaja Claire Danes que es casualmente la hija de un General encargado del proyecto Skynet; la T-X empieza a matar a unos cuantos de los futuros generales de John Connor, quien esta buscando pastillas para dolor en la perrera por una herida que sufrió pero es descubierto por Claire Danes que tuvo que ir a la perrera por una emergencia y luego engatusa a John y lo encierra en una jaula (enserio? al futuro líder de la humanidad John Connor lo emboban y lo encierran en una jaula para perros? es bueno ver que su entrenamiento de guerra de guerrillas en Nicaragua no se fue al drenaje), pero la T-X llega a la perrera por que el personaje de Claire Danes esta casualmente en su lista de generales del futuro pero encuentra una gota de sangre y no se como putas pero reconoce que es el ADN de John Connor (ya entiendo... es una vieja buena por que en el futuro se dedicaba no a matar sino a recoger muestras de fluidos corporales... eso explica todo!!!) y acá es donde se juntan nuestros personajes, tras lo que yo considero una serie de casualidades que deberían convertir al personaje de Claire Danes en el centro del equilibrio cósmico del tiempo y el espacio, una especie de condensador de flujos o T.A.R.D.I.S si así se quiere.

Leo también era un robot del futuro, solo que él fue mas efectivo, él SI la mato.
La T-X en su afán de no quedar como una inepta ante los demás robots del futuro y ganar su apuesta, mata a un personaje secundario pensando que es Kate, el personaje de Claire Danes, pero al hacer esto de un par de disparos alerta de su presencia a la verdadera Kate y a John que se encontraban por otra puta casualidad (enserio??? se va a abrir un portal y Bender va a aparecer con una película propia con prostitutas y juegos de azar) hablando de como ellos se conocían de niños, los robots del futuro sueltan una carcajada por la ineptitud de la T-X tan fuerte que alerta al Gobernator de su posición quien llega a tiempo para salvarlos metiendolos en una camioneta de mierda y quedándose a pelear con la T-X mientras John maneja hacia el amanecer más  en la corto en la historia del cine, esta pelea dura poco ya que la T-X tiene un cañón de plasma acoplado al brazo... enserio? un cañón de plasma en el brazo? voy a dejar pasar esta por el bien del humor y no criticare como este solo hecho se putea a todas las demás películas de la saga de una manera indescriptible; como sea, le dispara al Gobernator en el pecho lo cual lo desactiva o algo que hace que ella crea que lo elimino mientras los robots del futuro empiezan a hacer listas en Amazon.com de lo que se van a comprar con el dinero que le ganaron a la T-X, ya que ella en lugar de rematarlo para eliminar la única posibilidad de supervivencia de los dos protagonistas decide irse a insertar nanobots en varios vehículos de servicios especiales para controlarlos a distancia y luego robarse una grúa... no puedo creer lo estúpido que suena eso, nanobots para controlarlos a distancia...

John Connor huye de la escena por una calle por donde circula solo un carro mas y se choca, el conductor del otro vehículo lo enfrenta y esta a punto de romperle la cara cuando es distraído por las sirenas de los vehículos controlados por la T-X, mientras esto ocurre, el Gobernator se reinicia (supongo que no teniendo teclado, Ctrl-Alt-Supr no funciona tan rápido en un Terminator) y cargando una escopeta camina y tumba a un policía de su moto, este tiene que ser el policía mas ciego e inepto de la fuerza metropolitana de Los Angeles ya que al ver un Austriaco de 1.88 de alto armado con una escopeta no tiene ninguna otra reacción fuera de seguir manejando su moto en dirección a su puño; por su lado John esta a punto de ponerse de rodillas para lloriquear y rogar por su vida mientras satisface oralmente al conductor del otro vehículo, pero recuerda que es el líder de la resistencia humana en el futuro y que si es arrestado los cargos de prostitución podrían hacer que la T-X lo encontrara fácilmente en la celda donde probablemente lo meterían, así que decide que lo mejor que puede hacer es lo que debió haber hecho desde el principio, así que regresa a su auto y escapa de nuevo; el conductor del otro vehículo queda atónito esperando con los pantalones en los tobillos mientras los vehículos controlados por la T-X pasan golpeando su ya destruido carro.

¿No les dije? no pudo el T-1000 mucho menos esta!!!
En la siguiente escena todo es caos, lo que debía ser una escena de acción apasionante es de hecho un montón de carros persiguiendo una camioneta de mierda que estoy seguro no puede ir a mas de 60 Km. por hora, John y Kate habrían escapado mejor a pie pero Kate aun no sabe quien la quiere matar y por lo tanto no sabría para donde correr; la pequeña armada de carros de la T-X parecen una banda de Decepticons bajo los efectos del Crack ya que pese a ser vehículos que fácilmente superan los 110 Km. por hora no logran hacer nada mas allá de volarle la puerta a la camioneta de John, la cual aparece y desaparece entre tomas de manera mágica; la T-X comanda todos estos vehículos desde la grúa que se robo la cual parece estar diseñada para demoliciones, pero aun así no logra mayor efecto en lo que para este punto debería ser un montón de chatarra, el Gobernator llega en su moto de policía pateando culos y pidiendo nombres mientras desata su poder infernal sobre la tierra!!!, no, esto no ocurre, de hecho al llegar se choca de frente contra el gancho de la grúa de la T-X, ella aun esta armada con su cañón de plasma pero decide que el mejor curso de acción no es dispararle si no cogerlo a porrazos contra los edificios aledaños, ya que eso... ni le tumba las gafas; la T-X ve un camión de bomberos manejado por la liga de bomberos sin reflejos y pone la grúa en su camino, ellos ni siquiera intentan esquivarlo y en un movimiento que desafía toda lógica deja al Gobernator plantado contra la cabina sin que el gancho se quede trabado en la cabina ni haga mayor daño fuera de romper el panorámico con la cabeza de Arnold (por cierto, esto si rompe sus gafas, supongo que los vidrios de los bomberos son mas duros que el concreto), este aprovecha el aventon y toma control del carro de bomberos para chocar la grúa de la T-X, acá ella recuerda que tiene un cañón de plasma un segundo después de que el Gobernator salta a la grúa y le dispara al camión de bomberos, los robots del futuro ya tienen el carrito lleno y están a punto de darle click en comprar pero notan que su tarjeta de crédito no tiene fondos ya que la T-X aun esta en misión y no ha trasladado el dinero, el Gobernator saca a la T-X de la grúa y logra chocarla antes de saltar a la camioneta de mierda donde se encuentra John Connor.

Es este el momento en el que John y el Gobernator deciden poner sus agendas al día, pintarse las uñas, hablar de todos los niños lindos de la escuela que ya no los miran y crear una pequeña explosión nuclear al deshacerse de la batería dañada del Gobernator lo cual no llama la atención de nadie ya que están en la mitad de una carretera en un desierto y como aprendimos en Indiana Jones las explosiones atómicas son comunes en el área de California.

John como un completo idiota cree que este es el mismo Terminator que le salvo la vida en la segunda parte, el Gobernator le explica con plastilina y muñequitos que el es otro Terminator solo que es el mismo modelo, esto confunde a John cuya cabeza explota acabando esta mierda de pelicula... no, una vez mas estoy fantaseando, mas mi reproductor de DVD me asegura que ya pasamos de la mitad de la pelicula y que a mi sufrimiento le queda poco; John Connor cree que debe enseñarle de nuevo todas las cosas que le enseño en Terminator 2, el Gobernator lo mira con un gesto de "NOOOOO!!! ¿por que putas???" y le recomienda que se vaya a la parte de atrás a hablar con Kate, antes de esto hay una escena en una tienda donde no pasa mayor cosa fuera del chiste de háblale a la mano, John habla con Kate y descubre que ellos se besaron en el sótano de no me acuerdo quien putas un día antes de que ocurrieran los eventos de Terminator 2, lo cual por algún motivo que escapa mi razonamiento hace que John crea que es una señal de que pueden detener el día del juicio el cual, según el Gobernator, no puede ser detenido (¿enserio??? toda la puta saga ha tenido como premisa que el futuro no esta escrito, que el destino lo hacemos con nuestras acciones y me salen con esta estupidez???, ¿para que mandan robots en el tiempo si no se pueden cambiar las cosas? AGHHHH!!!!), también le cuenta a Kate que es el futuro líder de la humanidad y que su acompañante es un robot del futuro, Kate se cree lo segundo pero lo primero le parece ridículo y sin fundamento, la verdad yo también estoy más dispuesto a creer en robots del futuro matando gente hoy en día que en las capacidades de liderazgo de este pequeño pedazo de... ya no se ni con que insultarlo, agreguen acá su insulto para John Connor.

Esta cara puso al saber que John lideraría la humanidad,
imaginen la cara que hará cuando sepa que sera su esposo
Y llega la unica escena de la pelicula que me parece interesante, no por que la trama mejore ni por la escena de accion ridicula, sino que aparece un personaje que me cae bien interpretado por el unico actor fuera de Arnold Schwarzenegger que ha estado en las tres peliculas, pero todo a su tiempo; la banda de rufianes de John Connor llega a un cementerio donde supuestamente esta el cuerpo de Sarah Connor, aca John destruye cualquier recuerdo de Sarah Connor como una indomable guerrera al decirnos que murio de cancer y como sobrepaso por 6 meses su espectativa de vida repitiendo todos los dias algo cursi y cliche como: "cada dia es un regalo" o algo así, por fortuna el Gobernator nos muestra que Sarah Connor nunca creyó esto y solo se lo dijo a John por que sabia que su falta de carácter lo pondría de rodillas si hubiera sabido la verdad, ¿como nos lo muestra preguntan ustedes? sacando el ataúd de Sarah el cual esta lleno de armas por que el cuerpo fue cremado y sus cenizas esparcidas por el desierto... lo cual se le oculto a John  por que los amigos de Sarah son unos cretinos de mierda que abusaron de la falta de testículos de John al no encargarse del entierro de su propia madre e hicieron esto a sus espaldas; afortunadamente Kate demuestra que su falta de busto se debe a que ella si tiene pelotas al tomar una pistola del ataúd y encarar al Gobernator, John la incita a que dispare sin tomar en cuenta que las maquinas también tienen sentimientos como nos decía el contestador automático de Sarah, Kate dispara y el Gobernator para la bala con la boca mientras su mecánico corazón se llena de confusión y se pregunta por que los humanos son así... de idiotas, esta distracción impide que ninguno de ellos note la llegada de la policía que empieza a llenar el sitio de bombas de gas, Kate aprovecha esto para escapar del Gobernator y de John antes de que se desespere y caiga en su mas patético estado, y déjenme decirles, todo lo que he dicho de como John es un llorón afeminado y griton no llena una milésima parte de como se pone en esta escena, y eso es mucho decir!!! este ataque de mariconeria incontrolable hace que el Gobernator cachetee a John como a la perra que es y lo haga entrar en razón, John se asusta y el Gobernator explica que el "tiene archivos detallados de psicología básica"; mientras tanto en el exterior Kate es llevada a una ambulancia donde es auxiliada por el doctor Silberman!!! para aquellos que no sepan quien es el Dr. Silberman es el psicólogo que trato a Sarah Connor y a Kyle Reese en "The Terminator" y dirigía el instituto mental "Pescadero" en "Terminator 2", se que para muchos esto es algo estúpido, pero yo realmente disfruto esta escena, el tipo relata como esta traumatizado por lo que cree "no haber visto" y sus secuelas psicológicas y mientras lo hace el Gobernator rompe una pared y sale cargando un ataúd y disparando una arma automática de tamaño industrial esto asusta a Silberman y sale corriendo, lo siento, soy una persona sencilla, pero esta escena me parece muy graciosa y el actor que interpreta a Silberman lo hace muy bien, mejor que dos de los protagonistas de hecho!!!

Lo se, tu hijo sera un pendejo afeminado, pero si le vez el lado positivo
en la cuarta sera Batman.

Kate también decide que el Gobernator armado podría ser peligroso y también huye, mientras esto ocurre podemos ver como la T-X encuentra al prometido de Kate y lo mata, tomando su forma engaña a dos policías que tienen la pésima costumbre de llevar a los familiares de los secuestrados a pasear a ver si los ven por la calle o quien sabe que putas, como sea ellos no estarán en la pantalla por mucho ya que en camino a... buscar a Kate en la calle o algo así, reciben una llamada sobre el tiroteo en el cementerio lo cual activa el modo GORE de la T-X quien atraviesa a uno de los policías por el pecho para manejar el auto con la misma mano mientras usa superpoderes psíquicos para manejar los pedales del carro o eso asumo ya que no ha usado sus nanitas para controlar el carro ni vi que le metiera una patada por el culo para sacársela por las pelotas para manejar los pedales, ahhh si, al otro policía lo mata de un golpe contra la ventana por que andar en un carro con sirena con un vidrio roto no llamaría la atención de nadie.

Ahora, no tengo idea quien programo a la T-X, pero Skynet le debió pagar con tarjetas coleccionables de Jar-Jar Binks por que sea quien sea jodió a esta robot y no de la forma entretenida que cualquiera querría y la prueba esta en la siguiente escena; Kate huye por el cementerio mientras un auto se parquea en una calle frente a ella, de este auto sale su prometido sonriente, ella sorprendida pero aliviada corre a sus brazos mientras muchos robots en el futuro se golpean la frente por que tal vez pierdan la apuesta, pero para su fortuna la T-X en vez de mantenerse camuflada como "el prometido" (quien estoy seguro tenia nombre pero la verdad, ¿a quien demonios le importa?) hasta acercarse lo suficiente para romperle el cuello o dispararle sin temor a fallar, cambia a su forma original de supermodelo asustando a Kate y dándole un respiro a los robots del futuro que por un segundo pensaron que la T-X había adquirido algo de inteligencia y que tendrían que empeñar sus baterías para poder pagarle, enserio, no duro 12 segundos después de salir del auto antes de hacer el cambio y no se acerco a mas de 10 metros de Kate, quedo tan lejos que al preparar su rifle de plasma para dispararle y matarla el Gobernator llega en una carroza fúnebre, donde guardo el ataúd, armado con una BAZUCA!!! y se detiene entre las dos disparandole a la T-X estallando su rifle de plasma, y repito, esta tan lejos que la explosión de la bazuca ni siquiera mueve un poco el auto de los protagonistas... ¿sera que el programador le cargo un programa con estereotipos de mujeres rubias en chistes machistas pensando que esto la ayudaría a infiltrarse mejor?

Una mejor candidata para eliminar a John Connor.
En este punto logran convencer a Kate que están de su lado y ella se sube a la carroza, la T-X se levanta, su cañón no es mas que un recuerdo y a nadie le importa ya que la verdad ni siquiera ella sabia cuando usarlo, Kate les pregunta como logro la T-X convertirse en su prometido a lo cual el Gobernator responde que ella puede imitar cualquier cosa con la que haga contacto y que su prometido esta muerto, dando a entender que la T-X TIENE QUE TOCAR a lo que sea que imite, recuerden esto ya que sera importante en algún punto a venir; la T-X los alcanza usando su velocidad de Terminator y le salta encima al techo de la carroza, acá su otra mano se convierte en una cierra circular y corta el techo en dos, ¿por que no entro rompiendo una de las ventanas de la carroza o abrió el techo de un golpe usando la fuerza que ya habíamos visto es capaz de atravesar un ser humano de lado a lado por el pecho? supongo que no se quería dañar las uñas o ensuciar sus botas de diseñador, como sea logra abrir el techo en dos y hacerle mala cara a John, quien toma una automática y se la descarga en la cara, lo cual no le produce mayor daño pero la distrae para que el Gobernator maneje la carroza debajo de un camión rompiendo el techo y estampando a la T-X en uno de sus costados, esto obviamente solo la deja magullada y se levanta analizando como reemplazar su útil cañón de plasma, su sistema le dice que lo mejor seria un lanzallamas y acá me pregunto por que un robot que no es manejado por humanos necesita una interfaz gráfica, no se por que en las otras partes no me molesto, tal vez por que cuando salia la pantalla de lo que veía un Terminator la mayor parte de las veces solo eran números o por que sus sistema no le sugería nada, la daba opciones, el hecho es que acá me pareció como idiota, casi tanto que no me di cuenta de una de las verdaderas preguntas en este punto, ¿de donde putas saca combustible para un lanzallamas?

John y su pandilla regresan a las andadas cuando encuentran una casa móvil que deciden tomar prestada, el Gobernator les dice que no tienen tiempo para detener el día del juicio ya que ocurrirá en 2:53 horas, a las 6:18 p.m. (¿a que hora paso todo esto? ¿ya son las 3:25 p.m.??? ¿y como que no tienen tiempo?, el Gobernator llego en una maquina del tiempo, pudo haber llegado 1 año antes!!!) esto le reactiva la mariconada a John quien amenaza con suicidarse si no van a hablar con el padre de Kate para intentar impedir el Apocalipsis, pero nadie le cree excepto Kate que le ordena al Gobernator ir a salvar al general Brewster; luego en el camino él les cuenta que no le esta haciendo caso a John Connor por que no fue quien lo programo y lo envió al pasado, fue Kate ya que John estaba muerto y lo mejor, John esta muerto por que el Gobernator lo mato ya que le fue fácil infiltrarse por el apego emocional de John a este modelo en particular y así fue como Kate lo pudo capturar casi intacto para reprogramarlo; y para mi esto tiene todo el sentido del mundo ya que este John Connor es tan idiota que estoy seguro que se lanzaba a abrazar a todos los modelos con piel de Arnold que veía en el futuro.

General Robert Brewster, antes de ver a su futuro yerno
Mientras tanto en una base en el desierto de Mojabe el General Brewster recibe una orden del pentágono o algún sitio así, ya que un virus informático tiene jodida toda la red mundial (¿recuerdan que les dije que algo pasaba con internet?), esta orden es activar el programa de defensa "Skynet" para eliminar el virus, el General Brewster tiene sus dudas, pero quien sea que lo este llamando lo convence prometiendole fondos ilimitados para que desarrolle lo que sea que esta desarrollando; mientras esto ocurre podemos ver que la T-X se ha infiltrado en esta base y esta tomando control de los T-1 (un detalle muy bueno de esta película, los primeros prototipos de Terminator que de hecho parecen H-K pequeños) usando sus inyecciones de nanobots... ughhh... bueno; acá pasamos a la siguiente escena en la que el General Brewster activa a Skynet y vuela mierda a la estratosfera en lo que considero la escena mas confusa de la película ya que me genera ciertas preguntas, ocurre así: Kate entra corriendo llamando a su padre pero es detenida por una ráfaga de balas provenientes del Gobernator, esto nos muestra que Kate era la T-X tomando su forma, la verdadera Kate corre a los brazos de su padre que se encuentra perplejo, muchos creen que es por ver como mataron a su hija pero la verdad es que vio que Kate entraba de la mano de John y esto aterra más que robots de metal liquido que cambian de forma; pero la T-X no se queda en el piso, se pone de pie y dispara su pistola hiriendo al General antes de que Kate llegue a sus brazos, el Gobernator dispara un lanza granadas que empuja a la T-X hasta que atraviesa un muro, terminando con el Gobernator diciendo "She'll be back" cagándose en la cara de su propia frase "I'll be back"; todo esto me hace preguntarme lo siguiente:

¿Como es que una robot hecha de metal liquido con endoesqueleto, un cyborg de 1,88 mts armado con una Heckler & Koch UMP45, Heckler & Koch G36K y un lanzador de rotación Sage Control SL6, un futuro líder de la humanidad con pinta de Emo desvalido armado con varias armas de mano automáticas y una Claire Danes... bueno esta no llevaba nada encima, pueden meterse sin ningún problema en una base de desarrollo avanzado militar donde ademas de estar creando el programa de control de guerra mas avanzado (Skynet) están desarrollando varios prototipos de robots asesinos fuertemente armados?, ¿es que ese día no activaron los detectores de metal?, ¿todos estaban distraídos con el General activando a Skynet y no notaron estas "pequeñeces"?

¿Como tomo la forma de Kate la T-X si el Gobernator dejo muy claro que solo podía tomar la forma de lo que hubiera tocado? (¿no les dije que este dato seria importante?), no recuerdo una sola escena en la que Kate y la T-X se toquen y juro por lo mas sagrado que me encantaría ver una escena en la que Kristanna Loken y Claire Danes se tocaran!!!

¿Que hacia ahí la T-X?, ¿no debería estar buscando a los demás Generales del ejercito del futuro John Connor?, el General ya había activado a Skynet ¿venia a matarlo?, ¿si no venia a matarlo para que se convirtió en Kate?

Si Skynet ya estaba en linea y era consciente ¿por que necesitaba la T-X inyectar sus nanobots?... ughh de nuevo esto... ok, ¿por que necesitaba hacer eso para controlar a los T1?, ¿no los controlaría Skynet de cualquier forma? Aghhh esto no tiene sentido!!!.

Hasta la vista, BABY!!!
Ya casi... falta muy poco... , John, Kate y el Gobernator huyen cargando al General hasta su oficina, acá John sigue empeñado en apagar a Skynet pese a que él mismo le aclara al General que el virus que daño todo es Skynet y no se da cuenta que esto convierte a Skynet en un programa y no en una computadora!!!, el General lo mira con cara de asombro, se puede ver en su mirada que esta pensando algo como "que imbécil..." pero aun así le dice que en su caja fuerte hay un sobre rojo con unos códigos y que deben ir a un lugar en la mitad del desierto luego de lo cual un HK aerial (un robot volador) pasa y les dispara un misil que mata al general; los tres empiezan a huir pero se encuentran con varios T1 y el Gobernator de manera sorprendente para esta cinta nos recuerda por que debemos votar por el si algún día se postula para presidente del mundo matando a los T1 rompiéndoles la cabeza y usando sus propias armas en contra de ellos, luego se encuentran con la T-X por lo que el Gobernator les ordena a Kate y a John que corran y se queda a darse de madres con ella, los dos son bastante ineptos en esto de cogerse a golpes, el Gobernator por ser un modelo antiguo de Terminator y la T-X por tener el razonamiento de un tronco húmedo.

Mientras huyen, John y Kate se cruzan con un HK aerial, este les dispara y nos demuestra que tiene el mismo programa de disparo de la T-X ya que no le pega ni al aire, Kate por su lado toma una metralleta que estaba en el piso y se la descarga completa destruyendo al HK a lo cual John da una de las frases mas asquerosas en toda la historia del cine: "me recuerdas a mi madre", ughhh... supongo que sufre de complejo de Edipo o algo similar (el futuro líder de la humanidad, solo se siente atraído por una mujer cuando ella le recuerda a su propia madre!!!), esta escena me confirma que Kate tiene mas pelotas en el dedo indice que John Connor en toda su entrepierna.

La batalla de los dos Terminators termina con la T-X rompiéndole el cuello, separándole la cabeza al Gobernator y... no... esto no... ¿como putas no se cansan de este recurso tan ridículo?... inyectándole nanobots al T-800... ughhh... ella se levanta y busca a John y Kate y usando quien sabe que putas los encuentra, ellos huyen usando un magneto gigante como salida y la T-X, un robot hecho de METAL!!! ve esto y aun así los sigue mientras los robots del futuro ya están preocupados por que pese a ganar una apuesta esta pendeja los esta haciendo quedar a todos como idiotas; John y Kate corren por este magneto gigante con la T-X atrás de ellos disparando su lanzallamas (¿enserio? no les pego con el cañón de plasma ¿que putas pretende hacer con esto?) en vez de usar su super velocidad de Terminator y clavarlos a la pared con un par de cuchillas de metal liquido, en este momento el magneto se carga y la T-X queda pegada a uno de sus costados; ahora este es el magneto mas conveniente en la historia de los magnetos, ya que pese a pegar a la T-X y al arma que lleva John en la mano, las que lleva en su maleta y demás objetos metálicos que lleva consigo no parecen verse afectados por el.

Que te jodan Kristanna Loken, que te jodan!!!
Nuestros protagonistas llegan a un hangar donde por conveniencia de la historia esta un avión como el que Kate usaba cuando aprendió a pilotear (enserio esta vieja es el vórtice absoluto de las casualidades), pero al subirse ven como el Gobernator se acerca, John se lanza a abrazarlo (¿no les dije?) pero el les advierte que esta fuera de control y que deberían huir, John es demasiado lento y el Gobernator lo atrapa pero después de una charla muy estúpida lo convence de dejarlo ir, luego de lo cual el Gobernator agarra a golpes una camioneta lo cual por algún extraño motivo lo apaga (?); mientras tanto en magneto gigante la T-X saca su fiel cierra circular y logra dañar el magneto, ojala que esto no le haya dañado el disco duro.

John y Kate logran encontrar la base de la que hablo el General, adentro encuentran un sistema de seguridad  que logran pasar usando los códigos del sobre rojo, pero mientras hacen esto un helicóptero se choca en el hangar y la T-X sale a buscarlos, ¿como supo ella donde buscarlos? lo que ustedes crean es tan aceptable como cualquier cosa que yo pudiera escribir acá, ella se acerca a ellos caminando, ¿por que no corre a velocidad de Terminator? me remito a mi respuesta anterior, no, no la de lo que ustedes crean, la de que tiene el razonamiento de un tronco húmedo; la T-X se mueve tan despacio que John es capaz de meter el ultimo código en la computadora para abrir la puerta, la cual se abre despacio, pero ¿a quien le importa si lo que lo esta persiguiendo se dirige a ellos jugando pica pala? de cualquier forma otro helicóptero se choca contra el hangar y acá la T-X si corre, creo que el disco duro si se le daño después de todo; igual el segundo helicóptero la aplasta y de el emerge triunfante el Gobernator diciendo "I'm Back" como si esto, después de decir "She'll be back" arreglara las cosas; desafortunadamente para John el fuego del choque activa las  alarmas y la puerta se empieza a cerrar de nuevo pero el Gobernator que si sabe cuando debe correr, CORRE y detiene la puerta, Kate y John pasan y el Gobernator le dice a John lo que en mi opinión es una amenaza, "nos veremos de nuevo", es decir, este es el Terminator que en el futuro lo mata y acá su linea de despedida es "nos veremos de nuevo", eso es el equivalente a "cuídese cabrón que esto no es lo último que verá de mi", pero que se yo... mientras el Gobernator y John intercambian miradas la T-X logra escapar de debajo del helicóptero al separarse de sus piernas en lo que supongo es una especie de homenaje a "The Terminator" ya que ella logra acercarse lo suficiente a John como para agarrarle la pierna, pero una vez mas olvida sus capacidades como su super fuerza de robot y no le aplasta el tobillo como debería, de hecho el Gobernator logra agarrarle la mano liberando a John quien sale corriendo, el Gobernator procede a tomar la batería que le queda buena y metersela en la boca a la T-X, acá el Gobernator le dice "¿pensó que por viajar en el tiempo no la encontraría?, ¿donde esta mi plata? yo gane la apuesta por que yo si fui capaz de matar a John Connor, PENDEJA!!!" esto lo hace via BlueTooth por lo cual la mayor parte del publico no lo escucha y solo recuerda una frase cliché como: "estas Terminada" o algo por el estilo, luego la batería explota, lo cual mueve la montaña pero parece no tener mayor efecto en John y Kate.

John Connor es un idiota, busco un bunker pudiendo esconderse en una nevera!!!
Y acá John descubre que ahí no esta Skynet, que es un Bunker del gobierno para gente importante pero que esta vacío y que él no pudo impedir el día del juicio, mientras Kate le toma la mano dándonos a entender que para que este imbécil pueda conseguir pareja debe ser casi que el ultimo hombre sobre la Tierra, FIN.

Esta puede no ser la peor película del mundo pero sí que tiene potencial para cagarse una saga, si usted es fanático de Terminator lo mas probable es que la haya odiado; si no lo es, lo mejor es que la evite pero si ya la vio supongo que para usted no fue mas que otra película con efectos especiales sin sentido.

Como nota final les recomiendo que si quieren ver algo bueno de esta saga, vean la primera o la segunda parte. Bueno, los dejo por esta semana, nos vemos el próximo lunes con otra tercera parte de robots: Robocop 3!!!

5 comentarios:

Dr Gohan dijo...

bocatto di cardinale!!!

Bradinsky dijo...

Pues creo que la principal caga de la película, es el protagonista, es que inclusive el pendejo de la 2 tenia su actitud de revelde y sin miedo. Pero en esta lo pintaron como un gran huevon. La terminator estan buena y listo. Gobernator, tiene sus momentos donde se ve por que fue de los mejores de accion de nuestros tiempos, pero ya esta viejo y no existe tanta tencnologia en el futuro para arreglarle la mascara y las patas de gallina.

Varios detalles me gustaron de la pelicula, la escena de destruccion de la grua, en lo particular me gusto, dejando los errores a un lado, pero si me logro crear esa sensación cuando la grua se engancha en la alcantarilla, me gusto bastante. Me gusto tambien, la fisica que manejan en muchos efectos,cuando la terminator quita la puerta del carro y arroja al "muñeco" de la camioneta, se ve bastante bien, tambien el detalle del peso de los terminator, fue un muy buen detalle, en verdad se ven bastante pesados, eso me agrado.

Practicamente vi la pelicula sin dolor, me parecio una cagada de saga (esta de moda), pero definitivamente creo que el mayor cage de la pelicula es John Connor, que actor tan malo, supongo que tiene problemas de esfinter, por que casi toda la pelicula parece que se fuera a cagar.

A mi no me parecio tan mala, pero igual se cago el buen final de saga que dio la 2.

BORIS GREIFF dijo...

Coincido en muchos aspectos, en primer lugar la eleccion del casting, en segundo el factor de los agujeros del tiempo, ni siquiera en las puertas de anubis (libro escrito por tim powers) son tan generosos con los viajes en el tiempo, y la entrada de arnoldo en el show del stripper, es verdad, puede imspirar a lady caca para un nuevo morro de mierda que cubra su pseudo ser. Jajaaj, en conclusion este arroz de las maquinas quedo mas bien como un rissoto famelico.

Anónimo dijo...

es muy malaaa, durante mucho tiempo estuve evitando verla pero sucumbi ante ella un aburrido fin de semana sin nada mas que hacer, sin embargo me alegra que la 4 haya redimido y con creces la saga

Rubén Andrés Martínez dijo...

Esta lectura ha sido la mejor media hora en internet que he pasado este año. :)

Gracias!

Dos notas: la TX deja de perseguir a los demás compañeros de Connor porque eran solamente blancos secundarios, cuando detecta la presencia del blanco primario descarta a los demás y se dedica sólo a él.

Y lo otro, aunque hace días que no la veo, creo que sí hay un momento en que la bicha esa toca a Clare Danes (¿o prueba su ADN?) en el encuentro en la veterinaria; no recuerdo bien, pero yo tenía la misma duda la primera vez que la ví, y cuando la repetí se me aclaró. Esperaré la próxima vez que la pasen por tele para verificarlo.

Aunque claro que una cosa es tocar a una persona y otra probar su ADN con una gota de sangre. Si fuera así de fácil podría haberse transformado también en Connor. Pero y si tenía bases de datos del ADN de Connor y Cia. (además de sus fotos) para hacer el cotejo verificador, resulta estúpido que la TX no se pudiera transformar en cualquiera de ellos sin necesidad de tocarlos siendo tan severo robot que era; si podía inocular nanobots en otras máquinas, y además tenía lanzallamas, módem, sierra circular y hasta inflador de llantas, lo menos que se podía esperar era que cambiara de apariencia de manera autónoma y a capricho propio.