domingo, 6 de mayo de 2012

Celebrando Avengers: Daredevil


Antes de empezar esto debo confesar algo: esta película no me parece tan mala, yo se que es un guion asqueroso en el que cualquiera que no sea un protagonista es un cretino que le pasa por encima a los demás y que el director de casting estaba demasiado borracho cuando escogió a Jennifer Garner como Electra y otro sin numero de errores que tratare en este escrito, pero la verdad, habiendo visto muchas de las películas de Marvel de este tipo incluyendo el asquerosisimo Spinoff de Electra (por cierto, Jennifer Garner no me cae mal, sencillamente me pareció pésima en este papel y casi cualquier otra cosa en la que ha estado, pero en su defensa, la mayoría de cosas en las que ha estado habrían sido pésimas con o sin ella) y esta me pareció una cinta decente, con momentos bastante rescatables, sobretodo con los villanos; pero bueno, antes de que dejen de leer esto pensando que no voy a darle con la dureza que se merece, quiero dejar claro que esta es una de las películas que considero un placer culposo y eso usualmente hace que en el fondo mi resentimiento posea mis dedos al escribir.

Daredevil fue creado en 1964, en este cómic vemos que un joven Matt Murdock que queda ciego gracias a una sustancia radioactiva, pero siendo los sesentas y el universo Marvel, la sustancia radioactiva no solo lo deja ciego si no que ademas aumenta sus otros sentidos y capacidades físicas mas allá que las del humano promedio, Matt crece y se convierte en un abogado que busca justicia, primero en las cortes como Matt Murdock y de no conseguirla así, ataca a los criminales en las calles como su alter ego Daredevil; esta es básicamente la historia de este personaje, pero como siempre con este tipo de películas haré lo posible por mantener mi comparación con el cómic al mínimo y criticar esto como una pieza cinematográfica y no una adaptación.

Ben Affleck tubo una reacción extraña en la premier de esta película..
Hay algo que me encanta y algo que detesto en los créditos de esta película, me encanta que sean Braille que luego se convierte en letras normales, es uno de esos detalles que le dan un "je ne se qua" a la película, pero lamentablemente están hechos en uno de los peores CGIs que he visto en mi vida, parece que hubieran hecho esto con Paintbrush y aunque yo no tengo nada contra las gráficas hechas en computador el abuso de este recurso me molesta, más aun cuando se nota tanto.

Bueno, luego de los créditos que no se si homenajear o detestar vemos un paneo sobre una iglesia rellenado con imágenes a toda velocidad de la película para terminar con un Daredevil herido en la cima de la iglesia abrazando una cruz en lo que estoy seguro es la imagen mas patea culos de toda la cinta, afirmo esto con certeza ya que la siguiente imagen es Daredevil bajando por una cuerdita al altar de la iglesia y cayendo de manera embarazosa, un cura se le acerca y le da a beber una poción de curación (esto tendrá mas sentido luego); esto nos trae un flashback en el que exponemos la historia del personaje, eso de la ceguera y los productos radioactivos, también vemos que el papá de Matt era un boxeador y que toda la gente en esta película fuera de Matt y su padre son unos cretinos.

Para entrar en detalle, el accidente de Matt ocurre por que Matt descubre que el papá esta trabajando como golpeador de un mafioso el día en el que le quería mostrar su reporte de notas de solo As (la nota mas alta en USA es A+, A es la casi mas alta), esto hace que los dos hagan un trato para no ser unos cretinos y el papá vuelve a ser boxeador y Matt descubre que tiene capacidades aumentadas, lo triste es que lo descubre cuando unos abusadores le buscan problemas en un callejón, ¿que clase de imbécil sin madre le busca pelea a un niño ciego?, no tengo idea pero acá no solo lo hacen, si no que ademas lo hacen en grupo, tres cretinos se burlan de el por ser ciego y luego lo retan a una pelea!!! aghhh!! y esto es uno de los problemas grandes de esta película, las excusas para pelear son de Matt sin su disfraz de Daredevil son muy rebuscadas, pero bueno... esta parte del flashback termina cuando matan al papá de Matt por no perder una pelea para un mafioso, Matt lo encuentra en un callejón con una rosa sobre su pecho... y una nota que dice: hasta acá llega la parte coherente de esta película.

Que no se noten los cables señorita Garner.
Cortamos a Nueva York donde vemos como Matt se ha convertido en Ben Afleck y duerme en una cámara de aislamiento, no puedo quitarme la idea de que Ban Afleck tiene cara de pendejo, mas aun haciendo de ciego, pero la verdad una de las cosas que mas le defiendo a esta película es que este tipo acá no lo hizo tan mal, ademas si tomamos en cuenta quien es el director, debo agradecer que por lo menos no contrato al anoide de Nicolas Cage a quien detesto; bueno, Matt esta de fiscal en un juicio en contra de un líder mafioso llamado... ¿Joe Quesada? ja ja ja, este aspecto ñoño me encanta en esta película... no!!! tengo que destruir, no defender!!! destruir!!! menos mal esta escena me la deja fácil ya que podemos ver como Matt Murdock no es un muy buen fiscal y sus argumentos se basan en usar sus supersentidos para saber cosas como "esta mintiendo" y "el perjuicio es un crimen" (por cierto, creo que perjuicio y mentir en términos legales es lo mismo, pero la verdad no se NADA de leyes), al final del juicio vemos como los presentimientos del fiscal no son un argumento valido y Quesada queda libre y uno esta muy molesto ya que Quesada es un violador y el jurado una sarta de cretinos como todo el puto mundo en esta película, ya que el tipo al declarar prácticamente confiesa sin usar las palabras "la viole" y aun así queda libre (ya saben, con frases como: "le encanto cada segundo" y "ella lo estaba pidiendo").

El compañero de Matt lo invita a un trago, pero "el tiene trabajo pendiente", acá vemos como se pone su traje (de la manera mas ridicula que solo me recuerda a Adam West en la serie de Batman de los sesentas) y sale a patearle el culo a Quesada y a abusar del CGI de nuevo!!!

Al llegar al bar donde se esconde Quesada podemos ver que este esta lleno y Quesada esta celebrando como se paso el sistema de justicia por el orto, todos brindan con el, pero que este sitio este lleno de cretinos no me molesta ya que evidentemente es un bar de mala muerte; uno de los cretinos ve a Daredevil y le informa a Quesada de esto, todos se ríen ya que les sorprende ver a alguien disfrazado (¿esta es la cuarta... quinta película de Marvel que tubo éxito?, si, ja ja ja, ¿que es lo peor que nos puede pasar con un tipo disfrazado?, seguro es alguien normal sin ningún tipo de poder) obviamente Daredevil les patea el culo de manera sistemática, pero Quesada logra escapar, ahora, quiero resaltar algo, es evidente que ninguno de los cretinos en el bar sabian quien era Daredevil y tambien es evidente que no es la primera vez que Daredevil hace esto, lo que me indica que el a tratado con éxito de mantenerse bajo el radar para generar una especie de leyenda callejera sobre su nombre, o eso entendí yo, pero luego pasa esto...

Wow!!! el cuervo a cambiado muchísimo su logo con los años!!!
Quesada escapa al metro donde es alcanzado por Daredevil, aquí podemos ver bien como funcionan los sentidos aumentados de Daredevil y que su debilidad son los ruidos fuertes, Quesada nota esto e intenta aprovecharlo, pero como buen malo idiota en vez de meterle un tiro y ya, decide decir algo chulo antes de meter el tiro, esto le da tiempo a Daredevil de botarlo a las lineas del metro y ahí si decir algo chulo mientras un tren pasa en medio de sus intestinos, esto es extraño por dos razones: la primera vez que paso un tren Daredevil cayó al piso del dolor, pero este parece tenerlo sin cuidado y lo otro es que aun con mascara Ben Afleck parece un pendejo, pero que el actor tenga cara de pendejo no hace de la película algo malo, si fuera así cualquier cosa con Matt Damon seria una mierda y de hecho Matt Damon y Ben Afleck se ganaron un Oscar por "Good Will Hunting" (no el de mejor actor obviamente) lo cual... aghhh!!! otra vez la estoy defendiendo!!! no!!! destruir, sintonizar todos los sentidos en destruir....

Luego de esto vemos a Ben Urich, un reportero intrépido que esta tras la pista del misterioso vigilante del que solo ha oído leyendas llamado Daredevil, sin saber que en esta ocasión Daredevil metió la pata hasta lo mas profundo del séptimo poso del infierno ya que por una razón que me elude decidió dejar su firma en la escena del crimen marcando dos "Ds" en el piso con... queroseno o algo así; Ben Urich siendo el reportero astuto que es, llega a la escena del crimen y pregunta si tienen algún sospechoso, a lo que un policía responde: "no vas a empezar con tu tontería de Daredevil, ¿cierto Urich?" o algo asi, Urich saca una grabadora y el policia dice que no hay pruebas de la existencia de Daredevil, Urich prende un cigarrillo y lo arroja al piso justo donde se forman las dos "Ds", esto me alegra ya que cada vez que me da por defender esta película algo tan estúpido como esto ocurre y me recuerda que mi misión acá es destruir; es decir ¿por que putas Ben Urich sabe donde están las Ds?, ¿por que Daredevil dejaría su "firma" o lo que sea si es evidente que el esta tratando de permanecer en una especie de seudo anonimato? y lo mas frustrante ¿que puto sentido aumentado le permitió escribir las Ds tan bien? yo puedo ver y no tengo esa caligrafía escribiendo en papel con un lápiz, mucho menos la tendré en el piso con gasolina!!!

Daredevil llega a su casa y encuentra un mensaje en la contestadora en la que su novia esta rompiendo con el, lo cual es relevante por que nos recuerda que un super héroe también tiene una vida social, pero que no la puede sostener ya que no le queda tiempo... llevándonos a la conclusión de que un super héroe no puede tener una vida social y de que esta escena es inútil y ademas en el transcurso de la película nos generara preguntas, ya que ademas de lo de la ahora ex-novia vemos que el apartamento, casa, guarida o como lo llamen es muy grande, bastante grande como para tener un sitio de entrenamiento y un closet muy a lo Batman, pero entrare en esto en su momento.

Señorita Garner ¿por que los tacones?, ¿no molestan un poco al pelear y ese tipo de cosas?
Matt Murdock tiene una pequeña escena en la iglesia confesándose, luego se va a una cafetería donde se encuentra con su socio, el intenta hacer que Matt se tome su cafe usando mostaza en vez de miel ya que como lo he resaltado todo el mundo en esta película sufre de "cretinitis", algunos casos mas agudos que otros; ademas de esta pequeña broma a un tipo ciego (si, con super-poderes, pero no creo que este tipo lo sepa) hablan acerca de como sus clientes suelen pagarles con cosas en lugar de dinero ya que la gente que ellos representan es pobre pero honorable (solo los que tienen dinero son cretinos--- voy a analizar esta teoría a ver que tan cierto es...) y acá va lo que me preguntaba, ¿de donde saca este tipo suficiente dinero para tener esa guarida si sus clientes le pagan con pescado? (literalmente, de eso estaban hablando, de un tal Mr. Lee que les pago con pescado) supongo que a defendido muchos pobre pero honrados albañiles y maestros herreros.

Luego de esto Matt usa su super olfato para notar la presencia de Elektra... su compañero, que debe ser millonario por que sigue siendo un cretino, le dice que es una mujer fea pero se queda mirándola, Matt aprovecha esto para cambiar tasas con el... ¿este tipo si quiere mantener su personalidad secreta oculta?, bah! debe estar mostrando sus habilidades para molestar a su compañero; bueno, el se acerca a Elektra y le hecha un par de chistes "soy ciego pero tierno" lo cual no la impresiona y ella se va, Matt la sigue... tiene que oler muy rico, lo cual me hace pensar que este tipo esta un poco enfermo y no es de gripe, como sea, Elektra lo espera en un parque y le pide que la deje de seguir, creo que siendo abogado Matt debería saber que esto puede llevar a algo malo pero aparentemente el bastón no es lo único que tiene tieso en este momento, el toma su mano y ella le hace una llave (Elektra si es millonaria, así que va un punto para la teoría de cretinos con plata) que Matt responde mostrando que sabe artes marciales y esto desata la escena mas estúpida en una película de Marvel Comics en la historia del cine, la pelea en el parque.

-Sr. Anderson lo esperábamos...
- No soy el señor Anderson
- uhhh, las gafas, la pose, ehhh... ¿quieres que te diga NEO?
-tampoco soy NEO...
-AHHHHHH!!!
En un parque lleno de testigos Matt Murdock y Elektra Natchios se ponen a pelear, ¿enserio este tipo quiere tener una personalidad secreta?, hay un punto en el que Elektra le pregunta si el en realidad es ciego, luego en otro punto el le pide a Elektra que no se contenga solo por que el es ciego (aunque no le quita la mirada de encima en toda la pelea). viendo esto con mi hijo mayor el me pregunto "¿por que se pelean?", no supe que responder, varias cosas me pasaron por la mente "es el baile de apareamiento de los idiotas" o "la ley 324 de Marvel dice que los héroes se deben pelear sin motivo aparente en su primer encuentro", pero nada de eso tiene sentido dentro del guion o la historia, esta pelea no tiene sentido, no cuadra dentro de lo que se ha planteado de los personajes y ademas apesta como coreografía.

Una de las razones por las que los criminales del cine me confunden son cosas como esta, acá vemos que Wilson Fisk, también conocido como Kingpin (el jefe de todos los criminales de la ciudad) mira la ciudad desde su rascacielos mientras escucha a uno de sus asesores que le asegura que alguien esta hablando, ya que esto de "Kingpin" aparentemente si es un mito en NY y nadie sabe si en realidad existe una persona con tanto poder, en ese mismo momento el papá de Elektra quiere salirse de la organización criminal, Kingpin le recuerda que tiene una hija (creo que lo quería amenazar pero no me quedo muy claro) y luego de que el Sr. Natchios se va le dice a su asistente que si el publico quiere un Kingpin ellos van a hacer que todo el mundo crea que Natchios es el Kingpin, así que deben llamar a Bullseye... Wilson Fisk quiere inculpar a Papá Natchios de los crímenes de una figura mitológica y luego matarlo para que el mundo no se entere que el verdadero Kingpin es el y para esto contrata al mejor asesino disponible... todo esto tiene sentido de no ser por que nadie sabe si Kingpin realmente existe, por lo que nadie puede inculparlo de nada ya que no existe y aunque demostraran que existe y que es culpable de... mirar a la ciudad desde su oficina con ojos avariciosos... estoy seguro que las cosas que lo unen al mundo criminal no son contratos escritos y que uno o dos abogados lo podrían sacar de problemas y si no, uno o dos asesinos podrían eliminar el problema.

Muy buena puntería en su personaje, muy buena puntería en la vida real.

Consíganme a Bullseye... he escuchado muchas quejas sobre este personaje en particular, pero la verdad sea dicha Bullseye es un irlandés borracho que nunca desacierta, Collin Farrell es irlandés, es un borracho y entre sus ex-novias están: Amellia Warner, Michelle Rodriguez, Kim Bordenave, Demi Moore, Angelina Jolie entre otras, ¿ven? los dos son Irlandeses, los dos son borrachos y los dos tienen muy buena puntería. (para una mejor comprensión de donde ha metido Collin Farrell el pito haga click aca), la primera escena de este personaje es patea culos... o mas o menos patea culos... mejor dicho es Bullseye matando a un tipo con el que hizo una apuesta que no era una amenaza mayor, de hecho es como viejo, pero se ve patea culos... ahhh, a mi me pareció patea culos!!! y después en el vuelo a USA mata a otra viejita con un maní, pero juro que quien se haya visto esta cinta y no haya querido matar a la viejita no tiene corazón!!! esa viejita estaba pidiendo que la mataran con su aburrida historia y eso le da mas puntos a Bullseye... matar gente vieja... ya regreso... voy por un antidepresivo... matar viejitos...

AHHHH, a la mierda, matar viejitos es divertido si se hace con estilo y Bullseye lo hace con estilo; bueno, sigamos Daredevil patrulla las calles de Hell's Kitchen (su barrio) y ve a un tipo cobrándole dinero a otro de la forma amistosa, es decir a puños (la forma no amistosa involucra bates, un soplete y dos negros fuma coca como es bien sabido gracias a Pulp Fiction) el perpetrador ve a Daredevil y sale corriendo, llega a un apartamento y entra a el, por la ventana Daredevil entra y lo golpea a lo cual el tipo... ¿que?... se ríe y le dice que este barrio le pertenece a Kingpin, ¿por que una golpiza de ese calibre le produce risa?, ¿la ciudad entera no es ya de Kingpin (rey del crimen y esas pequeñeces)?, ademas de su plan idiota de inculpar a Natchios ¿Kingpin esta haciendo algo mas para apoderarse de la ciudad (que por algún motivo no es ya de el)? todas estas preguntas se responden en algún sitio distinto a esta película, lo bueno es que la trama es tan floja que uno no sale preguntandoselas, se olvidan bastante rápido, sobre todo por que esta escena es solo para mostrar a un niño aterrado de ver como Daredevil le rompe hasta la madre a su padre para luego decirle "no soy el malo" y salir del apartamento meditando sobre sus actos y que tan valida es su labor como un justiciero vigilante que pasa sobre la ley...

Pero no se preocupen que toda esa filosofía barata no se tratara de nuevo en la cinta hasta la escena final; Matt llega a su oficina y su secretaria (quien debe trabajar por pescados) le dice que le llego una invitación a un baile, aca el y su compañero tienen una charla sobre si deben ir o no mientras el compañero lanza bolas de caucho a un cesta sin atinar ni una y luego le lanza una a Matt, quien la agarra y si encesta... AGHHH este idiota quiere que el mundo sepa que el es Daredevil ya no me cabe la menor duda, lo peor es que su compañero esta interpretado por Jon Favreau, director de Ironman y otras películas exitosas, dejo que esto pasara, nunca se paro y le dijo al director, "oiga si este tipo sabe artes marciales, las muestra en un parque y no hace sino alardear de sus super reflejos, alguien puede llegar a sospechar que cada criminal muerto que se le escapa en la corte, Daredevil y el pueden estar relacionados de alguna forma ¿no?"

Te la voy a meter Daredevil!!! y la vas a sentir mas que los demás por tus super sentidos!!!
Lo peor de esta ridícula alardeadera es la siguiente escena en la que prácticamente le confiesa a Elektra que el puede ver cuando las cosas hacen ruido (el sentido mas desarrollado de Matt es su oído lo cual le da una especie de radar) y usa sus tecnicas de "soy ciego" para flirtear con ella hasta que en la azotea le pide que espere a la lluvia que con el caer del agua es como si la pudiera ver!!! lo bueno es que Elektra ha entrenado tantas artes marciales que un golpe en la cabeza podría explicar su retraso mental para no poder poner esta ecuación junta y deducir que este tipo es Daredevil, y no lo digo por esta escena en particular, acá no creo que hayan establecido que ella sepa que Daredevil existe, llegado su momento les dejare esto claro.

Como sea, acaban en la cama y ohhhh por dios si la cara de sexo de Ben Afleck es de retrasado, pero eso no es lo realmente importante acá, lo realmente extraño es que al principio de la cinta cuando Daredevil entra en la DDcueva al quitarse la camisa tenia mas cicatrices que una Iraqui que desobedezca al esposo y acá, Elektra toca una o dos pero al hacer un plano de su espalda, nada, cero, ni una cicatriz realza, lo peor, al despertar, las cicatrices de sus ojos que han estado ahí desde el principio de la película, tampoco están!!! al igual que sus poderes ya que se voltea con su cara de pendejo regular con intención de abrazarla pero ella ya no esta ¿que paso?, ¿por fin quiso disimular su super olfato y su super oído ya que no hay nadie?, buena edición Mark Steven Johnson!!! jodido idiota como lo odio; bueno, Elektra le dejo la invitación sobre la almohada... ¿como supo ella que el y su compañero habían discutido si ir o no?, ¿y si no lo sabia, por que hizo esto?... obviamente el y John Favreau acaban yendo a la fiesta.

Y esta, debo confesar, es una escena tan rara y fuera de lugar que no se si es genio artístico o estupidez del director, luego recuerdo que este tipo dirigió Ghost Rider y tomo mi segunda opción; Ben Urich esta en la fiesta, al ver a Matt lo reconoce y se le presenta dándome a entender que no se conocían de antes, pero tengo entendido que Matt es famoso por ser "el abogado ciego de Hell's Kitchen", no se por que si en lo que he podido ver hasta ahora, como abogado, apesta; Matt le menciona que ha estado siguiendo uno de sus artículos sobre el Kingpin y como una sola persona controlando TODO el crimen de la ciudad suena exagerado, a lo que Ben le responde literalmente: "si, pero también lo es un vigilante que recorre la ciudad pensando que todos los días es Halloween", esto lo dice con un tono en su voz como reprochandole a Matt que el lo haga, luego tumba su bastón por accidente y al levantarlo nota que es del mismo color del traje de Daredevil que el nunca ha visto y de hecho resalta este hecho con un "bonito color", pero contrario a la linea anterior esto lo dice extrañado como si en su mente estuviera atando cabos, ahora voy a hacer una lista de preguntas:

1) ¿por que putas Ben Urich habla de tono despectivo y regañon sobre un articulo que el también esta escribiendo, como si supiera que este tipo ciego es Daredevil?
2) ¿por que Matt se molesta por esto?, si su super oído lo hace prácticamente un detector de mentiras ambulante el sabría si este tipo esta o no mintiéndole o si sabe algo de Daredevil.
3) ¿como putas le tumbo el bastón a Matt?, tomando en cuenta que ademas de ser rojo y tener un demonio grabado en el mango es básicamente su arma como Daredevil, ¿no tendría Matt mas cuidado al agarrar este objeto?, ¿o es mi teoría de que este tipo quiere que todo el mundo se entere que el es Daredevil cierta?

No voy a profundisar mas en esta escena, pero si pueden véanla y díganme si no es una de esas escenas que lo dejan a uno pensando en si el editor y el director ese día se pelearon... al final Urich le da una tarjeta a Matt y le pide que lo llame para hablar de lago urgente.

Ben Affleck y sus padres antes del estreno.
Luego vemos escenas de relleno de la fiesta, Matt con Elektra bailando y estupideces de ese tipo, mientras esto ocurre, Frank Miller, el escritor que salvo el cómic de Daredevil con su obra "Born Again", al enterarse de esta película se dio a la bebida, cayo bajo, se le vio con Paris Hilton y otras dos putas en los barrios mas bajos de Beberly Hills, pero el ultimo sitio donde lo encontraron fue en un callejón de NY, donde fue asesinado por Bullseye quien le robo su motocicleta (si, ese tipo que cae con un lápiz en su frente es Frank Miller, el resto de esta historia es mierda, bueno, todo menos lo de que Paris Hilton es una puta), ahora que Bullseye esta en la ciudad Wilson Fisk se acerca al papá de Elektra a recordarle lo siguiente: "su hija esta re-buena y hoy lo van a matar", el dialogo es un poco mas complejo que esto, pero esto es bastante menos aburrido, Fisk le pone una rosa ne la cahqueta y el Sr. Natchios sale rápidamente de la fiesta, Elektra lo sigue y Matt nota que algo malo pasa, así que se va corriendo a su DDcueva se cambia su ropa por la de Daredevil y regresa, por que yo no me creo ni por el putas que el disfraz de Daredevil le quepa debajo de un traje de corbatín.

¿Una escena de acción que no involucra a Matt alardeando o... una golpiza unilateral por parte de Daredevil? esto si que es extraño en esta película y creo que es uno de sus mas grandes fallas, desde la escena de Joe Quesada las otras escenas de acción son tan estúpidas; bueno, Daredevil perigue la limusina de los Natchios y Elektra lo ve claramente, mientras tanto Bullseye en la moto de Frank Miller lanza cinco shurikens a los guardaespaldas de Natchios quienes pierden el control y chocan contra un camión de periódicos, Daredevil cae del techo a la calle y mira a Bullseye... ¿no tengo yo alguien para escenas como estas?

- Bullseye no se deja de la mirada penetrante de Daredevil y se dispone a partirle el orto!!!
- Lanza uno de sus shurikens.... y Daredevil lo esquiva!!! la multitud enloquece!!!
- Pero el mas enloquecido es Bullseye que nos recuerda que el nunca pierde un tiro!!! y no tiene que recordarnoslo, Carmen Electra, Demi Moore y Salma Hayeck son prueba de ello!!!
- Ese chiste ya lo habían hecho, dos veces en este escrito de hecho.
-... ehhh... ¿que esta pasando en el campo? Bullseye usa la moto para intentar arroyar a Daredevil, pero el lo esquiva de nuevo!!! y lo patea bajándolo de la moto!!! no, la fanaticada de Bullseye debe estar colgada de los huevos!!!
- No cante ese son tan rápido que podemos ver como Bullseye en este patadon logro robarle el arma a Daredevil, ademas recuerde que el esta acá para matar al Sr. Natchios quien esta saliendo en este momento de la limusina!!!, Bullseye lanza el... lo que sea esa vaina de Daredevil!!!
- Daredevil la intenta atrapar!!!
PUMMMMMM!!!
- NOOO!!! la moto de Frank Miller estalla y el ruido hace que Daredevil no logre atrapar la... cosa esa de el!!! esta se clava en el pecho del señor Natchios!!!
- Bullseye gano!!! no va mas, no va mas!!!

Si, mas o menos así ocurre, dos cosas que estos no comentaron: Elektra estaba presente durante todo esto y aun así por el... coso ese que usa Daredevil en el pecho de su padre pensó que el asesino había sido Daredevil, a quien les recuerdo ella vio corriendo en los tejados cuando Bullseye mato a los guardaespaldas, esto confirma mi teoria sobre su retraso mental pero no es lo ultimo en confirmarmelo, lo segundo es que la moto de Frank Miller estallo tan duro que cuando el... coso ese de Daredevil pasa volando junto a la limusina, sobre el lugar donde estallo la moto, ya no queda nada, ni rastros de metal quemado, ni fuego, nada, y eso que estallo sobre los periódicos que salieron del camión con el que choco la limusina.

No puedo creer que solo hasta este punto me pregunte ¿que es esa cosa en la que se transforma el bastón de Matt Murdock?

Cuando un fanático hace un mejor disfraz que la película, no queda muy bien la película.
Un personaje que solo había aparecido dos o tres veces en la película acaba de morir y esto parece alterar a todo el mundo, Matt destroza la DDcueva, Ben Urich hace cara de preocupado y Evanescense empieza a tocar "My Inmortal" lo cual nos lleva a el entierro de dicho personaje, lo único relevante (y de hecho solo es relevante para hacer mofa) es la conversación entre Elektra y Matt:

E: quiero venganza.
M: la venganza no te traerá paz, yo lo se...

¿Como putas puede saberlo? por la rosa sabemos que fue Fisk el que mato a su padre y el parece estar perfectamente bien!!! ademas este es uno de esos diálogos cliché sobre "te amo, no hagas eso que nos separara" seguido de un "no importa, debo dejarte" y lo peor de todo, para que el nivel de cliché llegue al limite empieza a llover en un entierro, ahora, se que esto es para que pueda ocurrir la escena de te puedo ver pero sacas una sombrilla y ya no te puedo ver, pero no se si el director no entendió como funciona la cosa con los poderes de Daredevil, pero cuando empieza a llover el se quita las gafas!!! quiero decir: EL TIPO NO LA VE CON LOS OJOS IDIOTA!!! tengo que admitir que esta escena es una absoluta mierda... lo mas triste es que Wilson Fisk esta ahí, lo ve todo y se ríe como si supiera que putas esta pasando entre los dos!!! "ja ja ja, los jodí, no se quienes son ellos en realidad, pero los jodí, ja ja ja, soy tan malo" ughhh...

afortunadamente sigue la escena mas NERD en la historia, Urich va a la morgue para que le pasen información sobre el asesinato de Natchios y el encargado de la morgue es: KEVIN SMITH!!! pero no solo eso, su personaje se llama JACK KIRBY!!!, para quienes no lo sepan, Smith es director de películas y conocido por ser el "Ultimate Fanboy" el ha logrado hacer lo que cualquier otro fanboy en la historia soñaría con hacer, hasta se caso con una reportero/modelo en el rancho Skywalker y Kirby es el dibujante creador del Capitan America entre otros!!!, algo pasa en esta escena... no se, el coso ese que usa Daredevil y como se convierte en un bastón... Urich ata cabos y se da cuenta de quien es Daredevil.

Jack Kirby y Kevin Smith, no puedo decir mas!!!
De regreso en la torre de la injusticia: Fisk encuentra a Bullseye en su oficina, el sigue molesto ya que Daredevil hizo que fallara y le dice a Fisk que el se encargara de Daredevil, pero Fisk no parece tan confiado ya que ha escuchado a otros hombres decir esto y le pregunta "¿como matas a un hombre sin miedo?" yo personalmente no hallo la relación entre la carencia de miedo y la inmortalidad, pero lo que me parte el culo en este dialogo es enterarme que Fisk ya ha tenido altercados con Daredevil, no solo eso, aparentemente ya ha enviado hombres a matarlo y ademas de eso ha leído el cómic ya que conoce su frase de soporte (Daredevil: the man withou fear), esto no parece molestar mucho a Bullseye ya que el patea culos y las frases de títulos de cómic no lo impresionan; Fisk le da una rosa y le ordena matar a Elektra, lo cual me parecería culo, ya que el no tiene por que saber que Daredevil y Elektra tienen algo, de no ser por que en la siguiente escena Urich le menciona a Matt que Fisk no solo mata a la persona si no que ademas manda matar a toda su familia y Elektra es la hija de Natchios (Urich debe ser pobre, no es tan cretino como otros acá, raro es que no le diga nada ahora que SI sabe que el es Daredevil).

Esto parece alterar a todos de nuevo, Matt se alista, Elektra entrena y Evanescense toca de nuevo, esta escena es una de las razones por las cuales a mi Jennifer Garner no me parece una buena opción para Elektra, la verdad siento que acá se esta entrenando para porrista, no para cazar al asesino de su padre, la música ayuda un poco, pero la verdad... no me acaba de convencer.

Para ver la escena, haga click acá, para no verla siga leyendo.
¿Alguno de ustedes sabe que tan grande es la ciudad de Nueva York? mide 1213.4 Kilómetros cuadrados, ¿Alguno sabe cuanto mide Hell's Kitchen? 1.8 Kilómetros cuadrados, su población es de 46,204 personas según el ultimo censo, y aun así estos tres personajes lograron encontrarse sin el mas mínimo problema, debe ser por eso de que se la pasan en azoteas; como sea, la primera en encontrar a alguien es Elektra que se topa con Daredevil y le patea las bolas para luego clavarle un Sai en un hombro dejándolo críticamente herido, antes de re matarlo le quita su mascara y "ohhh Matt, eres tu", "si pendeja, me duele!!!", "pero eso quiere decir...", "que no mate a tu padre como te lo he intentado decir durante toda nuestra batalla!!! pendeja".

Luego llega Bullseye, Elektra lo tiene que enfrentar sola ya que Daredevil esta muy malherido por ese Sai que ella le clavo, para haber sido entrenada desde los cinco años en artes marciales Elektra apesta y Bullseye le patea los ovarios sin mayor problema y lo mejor es que para matarla usa su movimiento firma del cómic, le lanza un As de espadas al cuello, lo malo es que debido a la censura o algo así, la herida que le deja parece un rasguño, eso si, un rasguño letal por que Elektra no puede ni hablar, el la toma por el cuello y la empala usando uno de sus propios Sais, si me preguntan esta Elektra no sirve ni para porrista, haciendo que su escena de entrenamiento sea bastante inútil.

Bullseye le arroja la rosa, Elektra y Daredevil tienen un ultimo cliché de "me muero, no me dejes" juntos y llega la policía, para encontrar solo el cuerpo de Elektra, de esto regresamos a Daredevil en la cruz encima de la iglesia... ¿todo hasta este punto fue un flashback?, lo había olvidado, pero, si esto fue un flashback, ¿por que Daredevil podía recordar todo lo que hicieron los otros personajes cuando el no estaba?, es decir, la parte de cuando era un niño fue narrada por el, por lo que si esto fue un flashback, fue uno de memoria y... aghhh ya casi termina, así que saco mi carta de "¿a quien le importa?".

Esta es la única explicación que se me ocurrió sobre las heridas de Daredevil.
¿Recuerdan lo de la poción de curación que le da el cura a Daredevil?, este cura tiene que ser un clérigo nivel 15 ya que tan pronto regresamos al presente Bullseye esta ahí esperando para batallar con Daredevil quien después de hablar medio minuto con el cura esta listo para romperse a madres con Bullseye, el tipo hace un minuto dejo morir a su amada por que no se podía poner de pie, pero llego al techo de la iglesia y aun después de caerse ya que su bajada no fue suave esta listo para darse de trompadas... Magic Motherfucker...

Lo que sigue es una pelea que de no ser por el primer golpe, me gusta bastante, mas que la pelea final de hecho, básicamente Bullseye y Daredevil se pelean, el CGI no es tan desastroso y con excepción del primer golpe la pelea tiene ritmo y sentido; que ¿que pasa con el primer golpe? facil, Bullseye mato al papá de Elektra con un objeto sin filo, la cosa esa que tiene Daredevil, asumamos que tiene la fuerza para lanzar algo así y clavárselo a alguien, acá la pelea empezó con Bullseye lanzandole un plato de metal a la garganta, esto solo lo detuvo por unos segundos, pero supongo que la poción de curación aun le estaba bajando por eso es que un golpe seco en la garganta no lo dejo ni ronco, la pelea termina con Daredevil lanzando a Bullseye por la ventana de la iglesia golpeando el auto de Urich para luego gritar "bullseye" (Bullseye traduce "en el blanco").

Los policías le gritan a Bullseye que no se mueva (¿ehh? el tipo callo en un carro rompiéndole el parabrisas ¿que va a mover?) mientras Daredevil salta entre edificios y va en busca de Kingpin, acá debo aclarar algo del cómic que nunca explican en la película, se supone que Wilson Fisk es un tipo que pesa 190 kilos y solo un 0,1% de su peso es grasa, lo demás es musculo (y órganos y esas cosas que los humanos necesitan para vivir, pero espero dejar claro mi punto), básicamente Wilson Fisk es un tipo que sin super poderes tiene superfuerza, es por esto que la pelea final de esta película me molesta mucho.

La pelea final...
La oficina Kingpin esta llena de tubos con agua, así que no es sorpresa como termina esta pelea, pero antes de llegar allá veamos lo que ocurre, Kingpin se quita su chaleco y se alista para la pelea final al enterarse que Bullseye fallo, Daredevil llega y lo ataca, el sin sudar una gota lo golpea hasta dejarlo botado en el piso hecho pomada y luego le queita la mascara y descubre que es Matt Murdock, el se burla y hace su rutina de villano vanagloriándose de su triunfo, Matt siente el agua alrededor suyo y rompe los tubos haciendo que Kingpin sea visible para el y lo derrota, pero justo antes de matarlo le dice "no soy el malo" y lo deja vivir, Kingpin lo amenaza con rebelar su identidad, pero Matt le recuerda que en la cárcel lo van a violar si se enteran que lo derroto un tipo ciego y todo esto es tan estúpido que no se por donde empezar.

¿Por que putas Daredevil necesita ver a su oponente para derrotarlo?, lo impresionante de este héroe es que el es capas de ganar cualquier combate usando solo sus otros sentidos, el es CIEGO y su radar funciona haya o no haya agua sobre sus oponentes, ¿o es que solo sale a cazar criminales cuando llueve o espera a que se estén duchando? y no me salgan con que estaba débil por su encuentro con Bullseye, no creo que se le haya cansado el oído; luego esta eso de amenazar a Kingpin con lo que le harían en la cárcel si se enteran que el fue derrotado por un ciego, el tipo pesa 190 kilos de musculo!!! estoy seguro que en la cárcel habría muy pocos dispuestos a hacerle algo distinto a agacharse para recogerle el jabón mientras ruegan por que el quebrantamiento de su orto dure poco; ademas, ¿recuerdan lo que dije sobre el misticismo de la figura del Kingpin?, no creo que este tipo llegue a ser juzgado por absolutamente nada, lo que si creo es que como el dueño del crimen organizado en Nueva York el puede Joderle la vida a Matt Murdock sin necesidad de matarlo, ustedes saben, "maten a sus amigos", "quitenle sus vienes", "déjenlo en la calle tapándose con cajas de cartón mientras llora la perdida de todo lo que tenia", por todo esto es que esta pelea final me parece sumamente estúpida.

Acabamos la pelicula con Urich escribiendo un articulo en el que rebela quien es Daredevil pero borrandolo, dándonos a entender que no lo va a publicar, con Matt en la asotea donde llovio para ver a Elektra encontrando un collar como el de ella pero en Braille y con Bullseye en el hospital matando moscas.

Por eso es que ni tu ni Wolverine pueden estar en los Avengers, acá todos tenemos novia
menos el Capitan America, pero el le pego en la cara a Hitler!!!
Tal como lo dije al comienzo esta película no me parece tan mala como mucha gente dice, la verdad no soy tan fanático de Daredevil como para notar los errores en relación al cómic, pero me parece que como película se mantiene bastante bien sola, es el tipo de cinta que uno puede ver un Domingo en la tarde si le da pereza cambiar el canal, de hecho la razón por la que decidí escribir sobre esta antes que "Hulk" y "Ghost Rider" es que de las tres me parece la única pasable, pero no se preocupen, la próxima semana masacrare esa maquiavélica obra de Ang Lee con sus putas escenas de honguitos y... bueno, tengo que guardar para la otra semana, nos vemos el lunes con una nueva entrega de Cinematanza.

4 comentarios:

Jorge_Franco dijo...

KANEMITSU es lo que se puede decir de esta película; no soy fanático de Dare Devil pero lo respeto mucho más que al capitanazo gia goe y a él le hicieron una mucho mejor cinta. Con esta lograron que mucha gente piense en Dare Devil no como el hombre sin miedo (una virtud más grande que sus poderes de humano alterado), sino más bien como una mezcla del personaje principal de justicia ciega (el ciego samurai) y Joey Tribianni. Gracias señor cohen por dedicar una justa matanza a esta cinta.

Anónimo dijo...

Por favor, un poco mas de cuidado con la ortografía !!!

Anónimo dijo...

una explicación al porque siempre da pistas para que conozcan su identidad puede ser que su yo interno sigue siendo un niño con necesidad de afecto y aceptación.

Freakgendro dijo...

Señor, lo primero que le digo es que por favor la ortografía, word tiene un corrector bastante bueno.

Segundo y último, no es perjuicio, es perjuro, o perjurar; de todas formas, gracias por el blog, es muy sabroso leerlo.