domingo, 13 de mayo de 2012

Celebrando Avengers: Hulk


No sé por donde empezar a hablar de esta película, si por el cómic que la inspiro o por el director que le pusieron, pero tomando en cuenta que en este blog hablo de películas y que la mayoría de gente sabe algo de Hulk (ya sea por la nueva película o por los mismos Avengers) decidí que mejor hablo del director Ang Lee.

Ang Lee se hizo famoso por dirigir "Wo Hu Cang Long" mejor conocida como "El Tigre y El Dragón" o "Película Romántica Con Cables y Artes Marciales que le Gusto a Todo el Mundo Pese a que no le Aportaba Nada al Genero Romántico ni al de Artes Marciales", la mayoría de personas usan el primer titulo ya que es mas corto; después dirigió "Hulk" y después de esto dirigió "Brokeback Mountain" mejor conocida como "Secreto en la Montaña" o "El Señor de los Anillos Pero sin Magia" por eso de ser la historia de dos homosexuales en una montaña, esta linea de historias me hace pensar ¿por que escogieron a este tipo para dirigir la historia de un tipo que al perder el control de su ira se convierte en un monstruo verde gigante que destruye todo lo que se le pone a su paso? y creo que nunca obtendré respuesta a esta pregunta, aun asi voy a intentar descubrirlo.
Como era usual por la época, esta película del 2003 tiene unos créditos muy bien hechos, tan bien hechos que hasta nos dan una exposición de lo que ocurre en la película, en ellos vemos a Nick Nolte haciendo de científico, experimentando para encontrar una forma de lograr la regeneración celular en humanos, esto ya es malo por que me indica que este tipo es el villano de la película, no solo por que es un demente obsesionado con la inmortalidad (así esta en sus notas de laboratorio), sino por que es Nick Nolte y desde 1984 el solo ha interpretado villanos.

Me temo que no puede haber un articulo en Internet en el que se mencione a Nick sin esta foto.

Nick (que en los créditos aparece como "Father" y no como Mr. Banner o Bruce Banner Sr.) necesita pasar a la siguiente etapa de su experimento, la experimentación en humanos; su jefe, el General Ross, le niega esto ya que... ummm... lo que dice de manera casi textual es esto: "la manipulación a nivel celular es peligroso y estúpido, así que no puede tener sujetos humanos", ¿por que contrataron a este tipo para desarrollar regeneración celular si su premisa era que es peligroso y estúpido? tal vez hay otras formas de lograr la regeneración celular que no involucren la manipulación celular que yo desconozco, como los rayos gamma o algo así... bueno, esto tiene el resultado mas obvio que es la auto experimentación, así que vemos a Nick Nolte inyectándose su experimento, esto se le ve tan natural, parece todo un experto en esto de inyectarse sustancias, cualquiera diría que ya lo ha hecho antes.

Ohhh!!! no!!!, justo después de probar una sustancia que lo afecta a nivel celular el Dr. Banner recibe la noticia del embarazo de su mujer, ¿que nefastas consecuencias tendrán sus experimentos en su hijo? aparentemente se pone verde cuando esta furioso y mantiene contenida su ira cuando se golpea, esto no fue un chiste, el bebe Banner literalmente muestra manchas verdes cuando se enoja o se golpea y su mamá menciona como el siempre es tan retraído y no deja salir su ira... asumo que esto es lo que Ang Lee entiende como "pistas sutiles" hacia la personalidad del personaje principal de la película, afortunadamente estas escenas de exposición llegan a un final cuando el Dr. Banner y su esposa se pelean detrás de una puerta que el pequeño Bruce observa hasta que la puerta se abre y... nada, era un sueño del adolescente Bruce Banner y una muestra de lo que nos espera en esta película, dos horas de sueños sobre esa maldita puerta.

Toda esta charla deja a Hulk sediento, por lo que se toma una soda de uva del mismo color que sus pantalones.
¿Que?, ¿mas escenas de exposición?, me alegra tanto que encontraran a este director para dirigir Hulk!!! por que lo que mas necesita un personaje como Bruce Banner son diez minutos de escenas que nos muestren como es su psicología, pero un momento... esto son diez minutos de escenas en las que solo repiten que el es retraído y que tiene un gran "potencial" dentro de si mismo!!!(y que ahora se llama Bruce Krensler ya que creció con una familia adoptiva) O.K. Ang Lee, ya entendimos, el tipo tiene adentro un gran monstruo verde... una vez mas, gracias por las sutilezas... pero no me puedo quejar tanto ademas de esta repetidera absurda sobre Bruce, podemos ver que creció para convertirse en un gran científico que trabaja en... algún sitio donde Stan Lee y Lou Ferrigno trabajan como guardias de seguridad, también conocemos a Betty quien en diez segundos logra combinar la linea "solíamos salir" con la exposición "eres retraído" lo cual me impresiona ya que Betty esta interpretada por Jennifer Connelly y las tres películas que he visto de ella hace el mismo papel pero con diferente profesión, para ser mas enfático:

Labyrinth (1986): niña que se embarca en una aventura a un mundo mágico para salvar a su hermano menor que fue secuestrado por goblins... mierda, odio cuando mi primer ejemplo me quita la razón, pero esperen.

Dark City (1998): mujer enamorada de un tipo con problemas psicológicos que tiene un gran poder dentro de si mismo, ahhh, así si me gustan los ejemplos... y es una cantante y una mesera.

The day the Earth Stood Still (2008): científica que ayuda a un extraterrestre desapegado emocionalmente con un gran poder que puede destruir la tierra, no tan apegado como el anterior, pero lo suficiente.

Esto me demuestra dos cosas, la primera es que debo ver mas películas de Jennifer Connelly para poder quejarme de lo monofasetica que me parece con propiedad y la segunda es que esta película me aburre tanto que tengo que ponerme a buscar este tipo de idioteces para no dormirme.

Jennifer Connelly y sus muchas facetas... maldito Labyrinth... bueno por lo menos esta la rana Rene.
Bruce, Betty y un personaje insignificante que solo aparece en el laboratorio están experimentando con unas cosas llamadas "nanomeds", este termino haría sonrojar a Ed Wood pero bueno, es una película sacada de un cómic, así que lo dejare pasar; el experimento sale como el publico espera, mal, explotan un sapo y todo, el niño sádico que habita en mi sonríe, el adulto sádico que soy se carcajea, y el pequeño ecologista que llevo dentro sonríe recordando que no es un sapo de verdad y que de hecho el efecto se ve muy mal ya que el sapo no tiene la mas mínima reacción antes de estallar fuera de respirar.

Todo esto nos lleva a mas dialogo sobre Bruce y sus "dificultades para establecer relaciones emocionales" (en esto Ang Lee si es un genio, no se como putas pudo unir un sapo que explota con esto, pero como espectador uno no siente que la escena no cuadre, se ve lo mas natural del mundo) y esto me aburre, así que acá hay un resumen de todo lo que pasa hasta que sale Hulk:

El laboratorio donde trabajan va a ser tomado por el ejercito gracias a un científico llamado Talbot, que ademas de ser un cabrón quiere hacerle "el mambo horizontal" a Betty quien es hija del general Ross que es el tipo a cargo de la sección del ejercito que se va a tomar el laboratorio, fácil hasta acá ¿cierto?, también conocemos al nuevo conserje del edificio que resulta ser David Banner (el papá de Bruce, Nick Nolte, ¿recuerdan?) pero esto no es revelado aun, pero el que no se diera cuenta de esto es mas retrasado que los que tuvieron que esperar a Episodio II para darse cuenta que Palpatine era el malo.

¿Que mas pasa? a si, Betty tiene un sueño completamente idiota sobre como ella es una niña y Bruce le hace daño, David Banner irrumpe en la oficina de Bruce y se roba un pelo que encuentra (y se para frente a su casa con tres perros mirándola...), con este pelo hace unos experimentos y descubre... AGHHH que Bruce tiene un gran poder dentro de si mismo!!!... ¿que putas?!!!, bueno, Talbot amenaza a Bruce con la toma del laboratorio y por ultimo, llegan a repetir el experimento...

Personaje insignificante que nunca aparecerá en la película de nuevo.
¿Recuerdan el personaje insignificante que solo aparece en el laboratorio? bueno, esta sera su ultima escena así que disfrútenlo, el tipo esta arreglando una... pelota... o algo así que produce gamma y su camisa se queda atorada, Bruce corre a ayudarlo pero debido a un corto circuito la maquina se enciende, Bruce logra liberar al idiota este pero no pueden salir ya que el cuarto esta sellado por lo que decide cubrir la pelota o lo que sea con su cuerpo para que nada le pase al mequetrefe infeliz que estoy seguro debe tener nombre pero que poco me importa, ahora, ustedes se preguntaran, ¿es esta su ultima escena por que se murió?, no!!! el tipo sobrevive como nos cuenta Betty en la siguiente escena pero nunca mas aparece en toda la película, ni siquiera para decir "gracias Bruce por salvarme de una muerte inminente" o "te debo una Bruce, mis huevos con jamón no son verdes gracias a ti!!!", odio estos personajes de relleno, pudieron usara Betty con el mismo propósito y de hecho esto le daría mas peso a su relación, pero no, usemos a... este tipo y no lo mostremos nunca mas después de que haya hecho lo suyo.

¿Ya casi sale Hulk? eso espero, Bruce cree que los Nanomeds lo arreglaron ya que todos sus exámenes médicos salieron bien, mientras esta en el hospital tiene otro sueño que termina en la puerta, pero esta vez si se abre y vemos a Hulk, pero no se emocionen, tal como les dije es solo un sueño, al despertar ve que el conserje y sus tres perros están ahí (¿que clase de hospital de mierda es este? "buenas señores, espero que mis tres perros evidentemente sucios y callejeros no sean un inconveniente en su hospital, permiso"), el le cuenta que su apellido no es Krensler, que es banner y que por lo que le paso el general Ross va a venir por el, esto no le gusta nada a Bruce quien se molesta y...!!! no pasa nada, David Banner sale del cuarto diciéndole "tienes que cuidar tu temperamento" Ja Ja Ja JA JA JA que pendejo...

Solo tengo que decir una cosa, que foto tan rara.
Y aun mas relleno!!! Betty y el general Ross hablan y el le dice que Bruce no es de confiar, Betty llora y se va; David Banner esta armando una maquina mientras estudia muestras de la sangre y otras cosas de Bruce y después de todo esto, por fin vamos a ver a Hulk, debo admitir que la música y la edición de esta escena están tan bien hechas que se puede sentir la furia de Bruce al convertirse en el monstruo verde, lo malo es que es una edición de varias escenas de toda la trama de la película que casi, por muy poco, le dan un tono cliché re idiota, pero bueno, Bruce mira su propia sangre y se da cuenta que hay algo mas fuera de los Nanomeds, el teléfono suena pero el esta pensando en lo que le dijo su padre y no lo contesta, la contestadora le hace saber que es Betty y que el General Ross no esta contento, esto lo molesta, sale al corredor y se tropieza y... bueno, créanme, leído no es ni la mitad de interesante a como es en la película, como sea, el tiene imágenes en su cerebro entre las que esta... la maldita puerta esa... y Talbot y Betty y su Padre y una explosión verde y por fin, después de cuarenta minutos y veintitrés segundos de película por fin podemos ver a Hulk.

Hulk destruye!!! Hulk golpea!!! Hulk es uno de los peores CGI en la historia!!! Hulk triste...

No tengo ni idea de que tipo de cosas inspiran a Ang Lee cuando dirige sus películas, pero sospecho que la mayoría deben ser globos llenos de helio, en "El Tigre y El Dragon" todo el mundo volaba y se paraba en bambú, pero con todo y mi desagrado por esa película, ese cuento me lo creo ya que eran artistas marciales y me he creído cosas mas estúpidas por motivos mas incoherentes; pero acá Hulk no parece tener masa, parece un globo verde sin peso, en estas primeras escenas no se nota tanto ya que hay poca iluminación y Hulk se mantiene entre sombras la mayor parte del tiempo, pero entre mas avanza la película mas se nota.

Hulk destruye cosas brillantes!!! Hulk rompe muros de laboratorio!!! Hulk mira a Nick Nolte!!! Hulk confundido...

Después de destruir parte del laboratorio, Hulk se encuentra cara a cara con su progenitor, David intenta tocarle la cara pero esto produce un recuerdo en Hulk que hace que lo coja a golpes hasta convertirlo en pulpa de científico malvado... no, esto no ocurre, Hulk recuerda como David lo "hirió" (o algo así, la imagen solo muestra la mano de Nolte acercándose a la cámara) esto hace que salte y escape por el techo del laboratorio... que kanemitsu tan grande este final, no solo por esa caída en la ira de Hulk, también por la actuación de Nolte quien queda en el piso llorando mientras dice "mi Bruce"(y no es culpa de Nolte el de hecho actúa bastante bien, sobre todo en las escenas dramáticas, es culpa del guion que no sabe definir si este tipo si quiere a Bruce como un hijo o como un resultado de su experimento... bueno, ya verán).

¿Quien prendió la LUZ?!!! apaguenla!!! que resaca tan asquerosa!!!

A la mañana siguiente Betty llega a la casa de Bruce y encuentra la puerta de atrás abierta y la cerradura rota, arriba esta Bruce en la cama aun usando los pantalones rotos mientras duerme boca abajo, y pues en el set de esta película y con compañeros como Nick Nolte no me extraña que acabara así, por que evidentemente después de convertirse en Hulk callo al lado de algún bar, regreso a su forma de Bruce Banner y se metió la borrachera del siglo, por que déjenme decirles que si el regreso como Hulk a su casa y el único daño que causo fue la cerradura de la puerta de atrás, este Hulk fue el tercer vaquero en la versión sin cortes de Brokeback Mountain.

Otra prueba de que Bruce estuvo enfarrado la noche anterior es lo que desayuna, pedazos de pollo recalentados con pan, hasta Betty mira esta cosa con asco pero es evidente que el tipo lo que quería era un caldo para matar la resaca pero le dio pereza meterle agua así que prefirió acompañarlo con pan para quitarse el mal aliento; Betty le cuenta que alguien destruyó el laboratorio anoche, pero Bruce le dice que el no recuerda haber estado en el laboratorio, extraño, ya que el llego al laboratorio como Bruce, hizo sus investigaciones como Bruce y no se convirtió en Hulk hasta después de todo esto... YA ENTENDÍ!!!, este tipo llego borracho al laboratorio, ya había pasado la etapa "amiguera" y estaba en la etapa agresiva y es por eso que se convirtió en Hulk y nos sale con este kanemitsu de no recordar que le paso anoche!!! bueno, el dice que recuerda haber tenido un sueño muy vivido en el que sentía como nacía de nuevo y escuchaba a su corazón: pum, puM, pUM, PUM!!! y lo entiendo, también he soñado pendejadas parecidas en mis peores borracheras.

¿Por que hablo de borracheras en lugar de lo que realmente ocurre en la película? una vez mas caemos en un montón de escenas llenas de dialogo innecesario, bueno, pasemos por esto rápido de nuevo; el general Ross llega, dice que Bruce dejo su billetera anoche en el laboratorio (¿enserio? ¿esa fue su pista para saber que fue el?, ¿no hubo cámaras que lo vieran llegar al edificio?, ¿Stan Lee y Lou Ferrigno no tienen una bitácora de quien entra y sale del edificio donde mantienen un REACTOR DE ENERGÍA GAMMA?), luego de esto manda a Betty a volar, ella aprovecha esto para averiguar mas sobre el nuevo conserje, consigue su dirección y lo visita, el le dice que Bruce es... AGHHH... "especial" y que ellos desconocen su... ¿enserio?, ¿de nuevo?... "gran potencial", luego le roba una bufanda y le pide que se valla.

El Padre Hulk pide disculpas por esta película, el sabe que es como violar al niño que llevamos dentro.
La siguiente escena siempre me saca una sonrisa, mas que la del sapo estallando; el general Ross interroga a Bruce para averiguar su conexión con el ataque del laboratorio y, escuchen esto, averiguar el donde se encuentra su padre... si, el tipo que Betty Ross encontró con una llamada telefónica no puede ser encontrado por el ejercito de los estados unidos, pero eso no es todo!!! El General Ross le dice a Bruce que todo esto de la destrucción ocurrió un mes después de que liberaron a su padre y luego le dice que si se acerca a su hija lo va a encerrar por el resto de su vida!!! no se general Ross..., ¿no habría sido una buena idea encerrar a David Banner por el resto de su vida en lugar de dejarlo salir sin mantenerlo vigilado?, digo, el tipo en un solo mes consiguió tres perros y los entreno para que lo obedezcan, consiguió trabajo de conserje en el edificio donde trabaja Bruce con su hija y gracias a esto tiene acceso a todos los materiales necesarios para replicar los experimentos por los que usted lo tuvo que encerrar hace veinte años, así que general Ross, personalmente no entiendo como usted consiguió sus cuatro estrellas, pero estoy seguro que no fue por mantener encubiertos los platos sucios de la experimentación del gobierno.

Pero lo mejor viene justo después de esta escena, ya que vemos a David Banner acercándose a unas rejas altas con la bufanda de Betty, gracias a un juego de sombras vemos que la maquina que ha estado construyendo fue usada para mutar a sus perros en... ¿Hulkninos?... ¿Perrulks?... bueno, tres perros mutantes gigantes que pueden pelear contra Hulk, pero evidentemente no pueden saltar o romper una reja de cuatro metros, David les ordena matar a Betty "sin que nada se ponga en su camino", los perros se alejan por el otro lado, donde asumo no hay reja o... no se, esto se me sale de cualquier chiste o explicación... luego vemos como Betty esta llegando a una cabaña en medio del bosque.

Un momento ¿acaso dije que la escena anterior era lo mejor? pues es de lo mejor para burlarse, pero la mejor escena de todas (y acá si hablo enserio... ummm... bueno hay dos que se debaten el premio) es la que viene a continuación, empieza mal ya que nos recuerda como por millonésima vez que "BRUCE ES ESPECIAL" pero mejora muy rápido, la cosa va así:

Bruce espera en su casa y ve como llega un auto, antes de llegar a la puerta una llamada telefónica lo distrae, es su padre, el le cuenta de como su auto-experimentación resulto en lo que le esta ocurriendo a el y que esto lo hace... calma... calma... muy especial, también le comenta que sus tres perros mutantes asesinos están sueltos buscando a Betty... esto "empieza" a molestar a Bruce, el corre hacia la puerta, pero ve a Talbot quien empuja a uno de los tipos que vigilan la casa de Bruce y entra en un evidente pie de guerra por algo que ni recuerdo y estoy seguro no tiene relevancia alguna con la película, Bruce intenta explicarle que Betty esta en peligro pero Talbot prefiere golpearlo antes que escucharlo, esto acaba de molestar a Bruce quien le rompe una mano y lo lanza contra un sofá justo antes de convertirse en Hulk, Talbot lo mira asustado... luego vemos una toma de la casa y a Talbot saliendo junto al sofá a través de una de las paredes, los guardias que vigilan la casa de Bruce (¿que putas hicieron mientras Talbot se metía a golpearlo? "esperen muchachos, dejen que los dos se desahoguen"...¿?) sacan sus armas y le disparan a Hulk quien al ser atacado aumenta su ira junto a su tamaño y patea de nuevo a Talbot, luego se encarga de los guardias golpeándolos... usando a Talbot!!!, ahhhh... al final salta y va en busca de Betty.

Tres perras mutantes en busca de Betty, adivinen cual es el Pittbull!!!
Betty se encuentra en su cabaña dibujando (¿por que? no tengo idea, supongo que tenia que estar haciendo algo y darle un toque de "artista" les pareció lo indicado) cuando escucha un ruido afuera, ella sale con su linterna y detrás de un árbol encuentra a a Hulk, lo cual por algún extraño motivo no parece asustarla en lo mas mínimo... bueno, da un brinco hacia atrás y se tapa la boca... yo creo que su reacción debería ser mas algo como: AHHH UN MONSTRUO VERDE GIGANTE!!!, pero que se yo; bueno, ella nota que el es Bruce, tampoco se como hace esto, el la pone sobre su auto y le hace el amor de la manera gentil que uno esperaría de un monstruo verde de tres metros de altura...

No, esto no pasa...

Hulk ve a los tres perros mutantes a quienes voy a llamar Kim, Khloe y como se llame la otra Kardashian; no, mejor no los llamo nada, ya que no duran mucho en la pantalla, básicamente vemos a Hulk golpeando a las tres Kardashians hasta matarlas mientras ellas intentan meterse en el auto donde se esconde Betty y que debe estar hecho del mismo material de la reja de antes, ya que estos animales que pueden mantener una pelea con HULK!!! no son capaces de romper ni los vidrios de este vehículo; despues de matar a estas tres perras mutantes Hulk se cansa y cae al lado de un poso y se convierte en Bruce.

Mas escenas de relleno... Betty llama a su padre, el captura a Bruce y lo lleva a una base militar subterránea, luego Betty le cuenta al General donde puede encontrar a David Banner, el General envía un grupo a capturarlo pero David Baner esta en el laboratorio de Bruce irradiándose con gama lo cual le da el poder de mezclarse con cualquier material y el lo usa para matar a un guardia.

¿Crees que esta película fue una mierda? entonces no has visto X-men Origins: Wolverine!!!
La base donde llevan a Bruce queda en el mismo sitio donde el nació y creció, aparentemente Betty también vivió acá... entonces, déjenme ver si entendí esto bien: El papá de Bruce experimento con radiación gamma y estallo una bomba gamma en este sitio y es por eso que el General Ross lo tuvo que encerrar todo este tiempo, el dio a Bruce en adopción a una familia y cuando Bruce creció se reencontró con Betty, ya que estudiaron lo mismo o algo así, acabaron teniendo una relación y trabajando juntos, durante todo este tiempo el General Ross no hizo nada para evitar esto y no le pareció sospechoso ni extraño que esto ocurriera hasta que el laboratorio fue destruido ya que esto ocurrió un mes después de dejar libre a David Banner... Ang Lee me puede chupar las pelotas, ese cuento suena demasiado reforzado y estamos hablando de un universo donde las picadas de arañas radioactivas dan poderes y los mutantes luchan a diario por ser aceptados...

Hulk no entender libreto tan idiota!!! Hulk furioso con asiático idiota!!! HULK GOLPEA!!!

Aun no Hulk!!! todavia faltan como quince minutos mas de relleno antes de verte de nuevo... si, Betty y Bruce van a la casa donde creció Bruce y ven la puerta que aparece en sus sueños, después de una discusión Betty se lanza a abrirla pero Bruce la detiene, hay música de tensión y Bruce decide abrirla y encuentran...!!! nada... una pared de ladrillos blanca.

Luego nos enteramos que Talbot (sigue vivo!!! Hulk le podrá patear el culo una segunda vez!!!) movió sus influencias para tomar control de el proyecto y el General Ross no puede hacer nada al respecto, Betty regresa a casa y Talbot se hace cargo.

Para mantener su atención en el escrito he puesto una foto de Jennifer Connelly semi desnuda.
No puedo explicarles lo bien que me cae Talbot por caerme mal... mejor dicho, Talbot es uno de esos personajes que uno detesta por ser un absoluto cretino, pero los odia tanto que uno espera que sobreviva con tal de ver al protagonista patearles el culo una y otra vez; Talbot entra a la celda de Bruce y tiene la mitad del cuerpo cubierta por equipo medico, yesos, vendajes, vanditas, etc..., el tortura a Bruce con un taser mientras relata su discurso de empresario/científico malvado, ya saben "te puedo torturar y voy sacarle dinero al monstruo que llevas dentro", lo del monstruo adentro me molestaría, pero no en esta escena, no dicho por Talbot, de cualquier forma Bruce resiste la tortura (ahhh... que tristeza, yo si quería que Hulk le partiera hasta la madre a Talbot, bueno, seré paciente) así que Talbot lo noquea de un puño.

Estos hermosos momentos entre Talbot y Bruce son interrumpidos por una escena completamente innecesaria de David y Betty hablando kanemitsu, básicamente va así:

David: me quiero entregar, pero quiero ver a mi hijo...
Betty: no se puede, mi papí ya no esta a cargo...
David: bueno, igual me entrego...

Regresamos con Talbot y la maratón de tortura psicológica de Bruce, que ademas viene cargada de: EXPOSICIÓN!!!, O.K. la exposición va narrada por David Banner, pero ocurre mientras le meten corrientazos en la cabeza a Bruce para soltar su inconsciente y que se enoje (¿si es así como funciona la cosa?, la verdad no me importa, yo solo quiero ver a Hulk pateandole el culo a Talbot o su equivalente cómico), aparentemente David Banner hizo estallar una bomba gamma cuando le quitaron los fondos para su proyecto, luego de esto se fue a su casa a matar a su hijo ya que creía que era un fenómeno de la naturaleza, el y su esposa discuten esta controversial decisión detrás de la GRAN PUTA PUERTA esa de sus sueños (de antemano pido disculpas a los que me dicen que puedo soltar una que otra grosería sin sentido, pero la verdad detesto esas secuencias de sueños en esta película) pero aparentemente no llegaron a ningún acuerdo ya que David abre la puerta toma un cuchillo y se lanza contra su hijo, la Sra. Banner se interpone entre los dos y cae justo en el cuchillo, pero sobrevive lo suficiente para hacer una escena de "moribundo estirando un brazo a persona que ama" mientras David retrocede asustado contemplando lo que hizo.

Ummm... esta bomba gamma no mato a nadie... esa base debía estar llena de refrigeradores!!!
La memoria de la muerte de su mamá es lo que le hace perder control a Bruce, Talbot mientras tanto dice "Bingo", yo me limito a sonreír; Bruce se convierte en Hulk y escapa sin mayor problema del cuarto donde lo tienen atrapado, El general Ross le ordena a Talbot que se detenga y salga de ahí, pero... gracias, gracias película, Talbot se niega, el toma una jeringa-taladro-pistola y se va a donde esta la acción!!! así es Talbot, para que enviar a un ayudante si puedes hacerlo tu mismo en muletas y con la mitad del cuerpo roto!!!, el personal de seguridad de esta base usa una espuma que se endurece y logran detener a Hulk, acá es donde llega Talbot con su... aparato para tomar muestras de monstruos casi indestructibles y se le acerca a Hulk, entre mas se acerca, mas grande se vuelve Hulk, al punto que rompe la espuma y queda medio libre, Talbot le pide a uno de los guardias su arma y la carga con un pequeño cohete, lo mas cómico es la reacción de los guardias que aun están ahí, es como "mierda!!! este imbécil cogió un arma!!! corran!!!", Talbot la dispara y el cohete rebota en el pecho de Hulk clavándose en la pared atrás de Talbot para luego explotar y darnos la mejor edición de toda la película:

PUMMM!!!
Ross intenta detener a Hulk pero se da cuenta que la mejor opción es dejarlo salir, y es en esta parte de la película donde podemos ver toda la mediocridad al usar el CGI para esto, no es tanto que Hulk como tal este mal hecho, es que se mueve como si no tuviera masa, yo no digo que el no sea parido, pero acá parece que pudiera ganarle a Speedy Gonzales en una carrera; bueno, afuera el escapa y pelea contra tanques y helicópteros hasta que llega a San Francisco, entraría mas en detalle, pero la verdad, esto es todo lo que pasa, puedo asegurarles que esta es una parte muy divertida de la película, pero narrada no gana nada, ademas, no pasa nada chistoso de lo que me pueda quejar.

Al final llega a San Francisco donde lo atacan dos aviones, el salva a uno de los dos pero al hacerlo el piloto lo lleva hasta la estratosfera y Hulk se duerme teniendo una alucinación y el único dialogo de Hulk en toda la película, que ni siquiera es su clásico "Hulk Smash", sino un "Punny Human", luego cae al agua y conoce varios tiburones del asfalto que lo ayudan a "surfear" bajo las calles de San Francisco (no hallo otra explicación, por mas fuerte que sea Hulk abrirse paso así de rápido por debajo de concreto solo puede ser obra de estos repulsivos seres que imitaban a las Tortugas Ninja), al salir a la superficie lucha contra el Dr. Piraña para pagarle el favor a sus nuevos amigos, pero antes de que lo mate llega Betty montada en un helicóptero, esto lo calma y regresa a su forma de Bruce Banner, Betty llora, Maggie ríe, todo es una confusión.

Lo mas sorprendente en este punto es que la maldita película no se acaba, siento que el conejo de Energizer me esta penetrando una oreja y sigue y sigue y sigue...

Si no recordaba a los tiburones del asfalto, lo envidio, lo envidio muchísimo.
La pelea final empieza (gracias, infinitas gracias!!!) con una premisa absolutamente idiota (retiro las gracias), por estúpido que suene el general Ross permite a David tener una ultima reunión con su hijo, según Ross es por que Betty se lo pidió, según yo lo veo, es por que es un completo idiota, no, me retracto, es por que Ang Lee cree que la audiencia esta compuesta por idiotas, ¿nadie encontró al guardia muerto en el laboratorio de Bruce?, suponiendo que si lo encontraron ¿como es que nadie relaciono esto con el hecho de que David Banner esta libre?, peor aun, el guardia murió por que David Banner usando sus poderes de fusión lo golpeo con una computadora o un generador, esto quizá desvió la atención ya que David Banner es un hombre viejo que no podría levantar un mueble así, a menos que ummm... no se, usara sus conocimientos como científico para alterar sus células usando el ADN mutado de su hijo que puede destruir tanques a puño limpio; todo esto me lleva a una pregunta sencilla: cuando lo arrestaron ¿nadie le hizo un examen de sangre solo por si acaso había tenido éxito con sus experimentos?

Evidentemente no, ya que los sientan uno frente al otro entre dos... cosas que los van a electrocutar en caso de que algo malo ocurra, lo mas triste es que a David Banner ni siquiera lo amarran a la silla, solo le dejan las esposas!!!

David le dice a Bruce que necesita absorber la energía de Hulk ya que aunque sus propias células pueden absorber mucha energía, son inestables y solo la fuerza de Hulk puede contrarrestar eso... y ya que la película esta por terminar y yo no se casi nada de biología, no voy a decir nada al respecto, David muerde un cable que esta en el piso (¿no podían dejar los cables de la maquina escondidos por lo menos?, todo este escenario es absurdo, lo dejaron todo a disposición de este tipo) y se convierte en un monstruo gigante de energía, Bruce no muerde nada pero igual se convierte en Hulk, ambos se van en un rayo mientras pelean...
Solo quiero dejar claro que yo no tuve nada que ver con esta pelea tan ridícula.
Lo que sigue es básicamente Hulk peleando contra el medio ambiente, al caer David toma la forma de cualquier cosa que este a su alrededor, Hulk le pega y el se convierte en alguna otra cosa y así sucesivamente hasta que llegan al agua, donde David empieza a absorber toda la energía de Hulk mientras se rie y celebra su victoria, pero de un momento a otro suena la voz de Bruce y no se si es Hulk hablando o Bruce de manera telepática, por que aunque Hulk mueve la boca, están bajo el agua y... aghhh, ya, no me importa quien lo diga, suena lo siguiente: "¿quieres mi energía?, crees que puedes vivir con ella, TÓMALA TODA!!!" esto llena a David pero se da cuenta de que es demasiada energía y le pide a Hulk que se detenga, pero justo en ese momento llega un avión y les lanza una bomba... gamma digamos, ya que la explosión es verde.

Bruce queda flotando en el agua, tiene un recuerdo de su padre dandole un beso cuando era niño, y... ¿que? ¿este bastardo sin cerebro de Ang Lee tiene la osadía de poner esto al final?, ¿quiere que nos sintamos unidos al malo?, bahhh, ya termino; un tiempo después Betty recibe una llamada de su padre preguntándole si sabe donde esta Bruce ya que no encontraron cuerpo, ella lo manda a freír espárragos y por ultimo vemos que Bruce esta en... Valverde o algo así, el único sitio en Latinoamerica donde los guerrilleros hablan con acento gringo, ayudando a los... no se... inocentes habitantes de una selva y llega... ¿la guerrilla?, ¿el ejercito? no lo dejan muy claro, como sea, llegan y lo enojan mientras la cámara se aleja y escuchamos el grito de Hulk.

Mierda!!! ¿el chiste de la bomba era acá?, disculpen:
David Banner es un idiota, no sabe que lo único que puede contener la energía de una bomba es un refrigerador!!!
Bueno, ¿a quien le podría gustar esta película? a mucha gente de hecho, la película tiene muchas cosas rescatables, la mayoría no gracias al director, una de estas cosa es la edición, es una lastima que la critica de esta película haya hecho que esto no se usara en otras películas de cómic; Eric Bana (Bruce Banner) y Josh Lucas (Glen Tablot... ¿se llamaba Glen? que nombre tan ridículo) actúan muy bien, sobre todo Lucas que se hace odiar desde el momento que aparece en pantalla, Nick Nolte actúa tan bien como el guion lo deja, tal como lo mencione, los sentimientos de su personaje hacia Bruce nunca quedan muy claros, no se si quería a Hulk o si tenia el dilema de a cual de sus hijos querer (Hulk o Bruce) o si solo quería matar a Bruce para obtener el poder de Hulk, la ultima escena da a entender eso, pero el resto de la película lo trata de manera distinta.

Como sea, esta no es la peor película de Marvel y aunque me parece demasiado larga, aburrida y llena de maricadas propias de Ang Lee, como las tomas de hongos y plantas por unos segundos entre cortes, las escenas en las que aparece Hulk me gustaron pese a que Hulk parezca hecho de plastilina.

Bueno, hasta aqui los dejo con esta matanza, pero prepárense, la próxima semana llega algo salido del mismo infierno (literalmente), la que para mi es la peor película sacada de un cómic de Marvel: Ghost Rider!!!

Hasta entonces.

2 comentarios:

Jorge_Franco dijo...

Esta película siempre me pareció mala, pero nunca había podido ver claramente los errores más grandes de verosimilitud, incluso separándola del comic que le dió origen, que desperdicio de recursos particularmente las CGi o los efectos visuales digitales, hulk parece una pulga verde. Gracias Andres por otra justa matanza.

Anónimo dijo...

he notado que el blog paso de ser una pagina de critica y referencia a ser un resumen de la películas con comentarios del autor, haciéndola una lectura extensa y por esta razón poco a poco se pierde el interés en la lectura