lunes, 11 de junio de 2012

Along Came Polly o como no conquistar a una mujer.


Alguien me puede responder algo ¿Jeniffer Aniston ha hecho algo distinto a Rachel en alguna película en la que haya estado?, es probable que si ustedes son muy jóvenes no sepan quien es Rachel, lo mejor que pueden hacer es no averiguarlo, pero si les mata la curiosidad, Rachel fue el papel que lanzo a la fama a esta actriz en la serie de televisión "Friends", pero la verdad a mi nunca me ha parecido buena actriz, siempre hace lo mismo, o por lo menos siempre que la he visto actúa como Rachel.

La verdad nunca he sido muy aficionado a las comedias románticas, mas sin embargo hay algunas que tolero y otras que de hecho me gustan, pero odio todas en aquellas en las que la historia es "la pareja dispareja", ya que usualmente son la historia de un pendejo de corbata enamorándose de una hippie de mente abierta y como el pendejo descubre que el estilo de vida "libre" de la hippie es lo que el siempre había buscado y esto hace que el cambie su forma de ser... ¿por que putas no es al revés? una hippie nota que su estilo de vida no le permite estar con el amor de su vida, un empresario exitoso, y esto hace que ella tenga que cambiar... o mejor todavía, ¿por que no hacen que dos personas con vidas totalmente opuestas NO tengan que cambiar nada para poder estar juntos?, la trama seria mucho mejor si ambos se aceptaran el uno al otro tal como son después de darse cuenta que el tener que cambiar solo para estar con alguien es un acto para complacer a una persona egoísta que no estaba dispuesta a aceptarlo como era de verdad... bueno, ya estoy divagando, entremos pues en el mundo del romance y aprendamos que cosas debemos evitar al conquistar a alguien en el misterioso y esquivo arte del flirteo.



Otro animal que no aporta nada a la trama, hablo de Ben Stiller por supuesto.
En toda película en la que Ben Stiller protagoniza como "enamorado" hace exactamente el mismo personaje, desde "There's Something About Mary" hasta hoy en día con todas sus Focking películas de Fockers, esto no me molesta ya que afortunadamente cuando no hace de "enamorado" actua bastante bien y hace de personajes bastante graciosos, pero no aca, aca no actua, solo hace lo mismo que en todas estas peliculas,  y esto me lleva a mi primer punto sobre como NO conquistar mujeres.

1) ¿Que haría Ben Stiller?

Si usted quiere permanecer solo y sin pareja en la vida, lo primero que debe preguntarse es ¿que haría Ben Stiller? si la respuesta a esta pregunta se ajusta a lo que usted tenia pensado hacer, perfecto, usted habrá logrado conservar su castidad sin peligro alguno de que una mujer se acerca ni remotamente a sus genitales.

Ejemplos de esto hay muchos, veamos:

Si usted es alérgico a algún tipo de comida o ciertas especias lo ponen como libro viejo y le sueltan la pasta debería mantenerse alejado de ellas, pero si al invitar a la mujer que usted quiere conquistar sin éxito ella le propone ir a un restaurante donde solo sirven esa comida ya que es su favorita, la respuesta de cualquier ser humano racional seria, "no, esa comida me cae mal, pero si quieres vamos a otro restaurante donde sirvan ese tipo de comida y algo mas que yo si pueda comer", pero pregúntese ¿que haría Ben Stiller?

El respondería que si!!! ya que en la mente de Stiller nada atrae mas a una mujer que el poder comportarse como un idiota arrastrado que hace absolutamente todo lo que ella le dice sin importar las consecuencias, como tener que perderse la mitad de la cita por estar en el baño respondiendo al llamado de la naturaleza sin antes fijarse si el inodoro funciona bien!!! esto da para un montón de situaciones que asumo alguien en el mundo considera jocosas, personalmente me parece estúpido, pero hey!, es lo que haría Ben Stiller!!!

Esta escena resume el proceso de creación de esta película.
Pero ¿es esto suficiente para arruinar todas sus oportunidades con una mujer? lamentablemente no, hay mujeres dispuestas a pasar por alto el hecho de que usted inundo su apartamento con agua llena de heces después de taparlo con una inmensa cagada por comer comida picante, mas aun si son un espíritu libre y todas esas mariconadas que le querían poner al personaje de Polly en esta cinta, así que hay otras cosas que puede hacer para perder mas aun su dignidad y demostrarle a esta mujer el poco carácter que usted posee!!!, esto me lleva al punto dos.

2) Hagale caso a los consejos de su amigo perdedor que evidentemente no ha tenido relaciones en mucho tiempo.

Si usted conoce a alguien con delirios de grandeza esta es la persona perfecta a quien pedirle consejos para conquistar a una mujer sin tener éxito, en el caso de Ben Stiller el tubo a... ¿PHILIP SEYMOUR HOFFMAN?!!! ¿que...? ¿como...? ¿cuando...? este tipo se gano un Oscar!!! (lo cual de hecho me valdría culo de no ser por que si considero al señor Hoffman un muy buen actor) ¿que carajos hace en esto haciendo este papel tan imbécil? ughhh, bueno... ughhh, en esta cinta hace de un actor infantil fracasado con complejo de mesías.

Creo que todos tenemos amigos y cada uno de nuestros amigos tiene diferentes habilidades, cuando yo quiero consejos sobre algo de sistemas, le pregunto a mis amigos que saben de sistemas, si quiero un consejo sobre deportes voy con los que saben de deportes y obviamente cuando quiero un consejo sobre mujeres voy con aquellos que saben sobre mujeres, esos amigos que uno ve siempre bien acompañados o tienen la novia eterna que todo el mundo desearía.

Pero no pida consejos a estos amigos si su objetivo es fracasar, pregúntele al tipo mas ordinario y grosero que conozca el como y el porque de la existencia femenina, el le dirá cosas como "dele nalgasos cuando tenga la oportunidad" o "tenemos que salir rápido de acá, ya que me tire un pequeño pedo pero salio acompañado", lo segundo puede que no tenga nada que ver con el arte de la conquista, pero demuestra que tipo de persona es el y el por que sus consejos yo llevaran al tan anhelado fracaso!!!

Baila mono, baila!!!

Existe la posibilidad de que al seguir los consejos de este imbécil usted logre espantar del todo a la dama, pero ¿por que arriesgarnos? tal vez siendo el espíritu libre y hippie que pretende ser ella perdone hasta este tipo de incoherencias, así que vamos al tercer punto de como NO conquistar mujeres siguiendo esta película.

3) Aprenda a hacer algo que a ella le gusta pero que usted evidentemente no es bueno haciendo.

Este punto puede ser muy engañoso ya que la mujer en cuestión puede ver esto como un alago, pero esto solo ocurre al principio a menos que usted si tenga talento para lo que sea que aprendió, pero si es así, usted no siguió bien las instrucciones, debe ser algo para lo que usted NO ES BUENO, yo se que todos los libros de auto superación dicen que la practica hace al maestro y que con voluntad usted puede lograr lo que sea, pero esto es Kanemitsu en su mas puro estado, hay cosas para las que sencillamente no somos buenos, mas aun si solo lo hacemos para impresionar a alguien y no por que nos guste realmente, por ejemplo: bailar salsa!!!

Digamos que usted es un Estadounidense común que nació impedido para cualquier tipo de baile y lo mas cercano a "ritmo" que usted conoce es mover los brazos mientras escucha techno o algo similar; usted nota que algo que le gusta a la mujer que usted intenta conquistar es bailar Salsa, uno de los bailes mas complejos (en mi humilde opinión, la verdad, de no ser por que no soy estadounidense, cumplo perfectamente la descripción de arriba), ¿que puede hacer para impresionarla? fácil!!! intente aprender a hacer algo que solo lo hará ver como un pendejo!!!

Una vez mas, esto es engañoso, puede que la primera vez que usted lo haga ella se sienta halagada por que ve su interés en algo que ella aprecia, pero al notar que usted sencillamente no sirve para eso y que cada vez que lo hace destruye la mitad de la discoteca agitando los brazos y tirando patadas como un idiota, lo mas probable es que lo manden a preguntar cuanto cuestan los cigarrillos en Singapur.

Uhhhh... Tener el pito grande me hace mucho mas atractivo que Ben Stiller....
4) Cuando todo este perdido, asegúrese de no poder regresar con ella haciendo algo muy estúpido y denigrante.

O.K. probablemente en este punto ya ha logrado perder cualquier interés que la mujer en cuestión haya llegado a tener en usted, pero ¿por que arriesgarse?, lo mejor es cerrar el... ummm... digamos que el "trato" haciendo algo mas estúpido y aun mas humillante que cualquier cosa que haya hecho hasta este punto, como por ejemplo regresar con su ex-esposa que lo engaño en la luna de miel con un francés que podría satisfacer sexualmente a una ballena azul, es decir, todos sabemos que el atractivo de los genitales gigantescos no puede ser superado por nada en el planeta, así que ¿por que no perdonarla? si, es algo bastante humillante, pero con una acción así le va a demostrar a la mujer que NO quiere conquistar que usted es un pendejo manipulable sin el mas mínimo rastro de auto-respeto!!!

Me pregunto si Hank Azaria también tenia genitales grandes en su papel de Gargamel, aun no me he visto esa película pero tomando en cuenta que una de sus protagonistas es Sofia Vergara solo puedo suponer que compensaron su busto con el "suspirito azul" de Hank... esperen... esto no tiene nada que ver con la cinta de la que estoy escribiendo hoy...

Volviendo al tema, no se me ocurren muchas cosas que sean mas humillantes que la escena en la que la esposa de Ben Stiller le "mueve el bote" (literalmente) al personaje de Hank sin ni siquiera quitarse las aletas con las que practico buceo, creo que este es uno de los pocos personajes bien escritos en esta película ya que desde el principio se presenta como una absoluta perra... no, ese definitivamente no es el adjetivo que mas le cuadra al personaje... puta, zorra, guaricha, zunga... creo que ninguno de estos llega a describir el nivel de desprecio que siento por dicho personaje, pero bueno, tal como lo dije, esto me parece algo bueno y rescatable de esta película y la verdad jamas pensé que fuera a decir algo bueno de esta cosa!!!

Mira!!! es un hurón ciego y estúpido!!! ¿vez como soy de ecologista y libre de espíritu?
Estoy casi seguro que para este punto no habrán conquistado a la mujer que buscaban no conquistar, no veo como podrían fallar si siguieron estas reglas al pie de la letra, pero se lo que muchos están pensando, ¿acaso Ben Stiller no se queda con Polly al final de la pelicular?, la respuesta es si, pero piénsenlo bien, para lograr esto el tuvo que cambiar su personalidad de pies a cabeza, dejando de ser el tipo de persona que era,  lo mas probable es que una relación que empieza con la premisa de "debes cambiar para ser lo que yo quiero" no dure mucho, ya sea por que el no puede mantener esa forma de vida que no le gusta o por que ella se aburre de el al haberlo convertido en el hombre que si quería... (eso ultimo creo que solo lo entenderán los hombres).

Bueno, ya para terminar debo decir que esta es una de las películas mas ridículas que me he visto en la vida, todos los personajes, empezando por la que le da el titulo a la película, me parecieron acartonados estereotipos de humor barato, la trama... no se si a esto se le pueda llamar trama, me pareció aburrida a morir, llena de chistes de fluidos humanos, desde sudor hasta excremento, lo cual en otros contextos puede ser gracioso pero en mi opinión para una comedia romántica sobran; los actores, ummm... en la mayoría de los casos un desperdicio, Hank Azaria y Philip Seymour Hoffman por nombrar a los mas sobresalientes, pero los protagonistas fueron lo peor, Ben Stiller debería quedarse con papeles en los que lo tienen que maquillar para verse gracioso y Jeniffer Aniston debería actuar... ya, solo eso, debería actuar ya que de momento nunca la he visto haciéndolo.

Bueno, espero que esta guía les sirva para evitar conquistar a una mujer y que a las mujeres les permita ver como evitar las aproximaciones de un petardo, dejándolo todo por ahora, nos vemos el próximo lunes con una nueva matanza!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaaaa, Ben Stiller es fuente inagotable de pendejadas que uno no debe hacer. Véase Zoolander para saber cómo no modelar, o Museo para cómo no cuidar de un edificio.

Ah, y Jennifer Aniston hace un papel bien distinto en la primera Leprechaun... véasela!

Diego Hernando Sosa dijo...

¡De acuerdo! Jennifer Aniston es excecrable, un verdadero horror, como "actriz" y como hembra: es la insipidez corporizada. Y Stiller...

...bueno, se le fueron las luces acá, ya ha hecho varios huesitos como éste.

Me parece fatal la dirección y el montaje de la escena de baile de él (con salsa): más allá de la coreografía, los cortes y planos parecen hechos por un niño de seis años con síndrome de Tourette... es demoledor lo antimusical que es esta escena.

Aniston y todo el culto que la sigue en USA y otros lados es uno de los grandes enigmas (para mí) de la cultura popular gringa: sólo medianamente comparable a la reina de lo desabrido, la fealdad y actuación impostada, todo lo que encarna Julia Roberts, la "maestra" de Jennifer en estos asuntos.

Rubén Andrés Martínez dijo...

Entre tantas cosas que destesto de esta película lo que más me fastidia es que el personaje de Stiller se llame como yo.