martes, 5 de junio de 2012

Especial: Por que no me quiero ver "Snow White and The Huntsman"


Este fin de semana estrenaron en mi país "Snow White and The Huntsman", una película que narra el clásico cuento de hadas de Blancanieves, pero con un toque un poco mas obscuro y moderno, o eso me dio a entender el trailer, pero cuando alguien me pregunto si me la quería ver, mi respuesta tuvo que ser un rotundo "NO".

Sobre esta película he visto bastantes criticas en Internet, algunas la tachan de mala y otras de "no tan mala", muy pocas de algo cercano a buena, pero la verdad no me gusta juzgar una película sin habérmela visto y mucho menos basándome en lo que otros dicen, así que lo que voy a escribir acá no es sobre mi opinión de la película en si, es mas sobre el por que no me interesa ver esta película, no por que la considere mala ya que no me la he visto, sino por lo siguiente...

La historia original de Blancanieves nos dice que una malvada bruja le robaba el alma a varias jovencitas para ser la mujer mas bella del mundo, esto le permitió casarse con el papá de Blancanieves, el Sr. Nieves supongo, quien ademas era el rey de la tierra donde ocurre la historia, para poder tener control total sobre esta tierra la reina mata a su esposo envenenándolo y le paga a un cazador para que se lleve a Blancanieves al bosque y la mate, pidiéndole su corazón como prueba de esto, el cazador intenta cumplir su misión pero al ver la bondad en Blancanieves se arrepiente y en su lugar mata a un cerdo llevándole su corazón a la reina.

Hasta ahí todo va muy bien y me parece bastante adaptable a una película, no se como lo harían para que no pareciera un especial de Hallmark, pero asumo que en algún lado de esta historia esta el cambio que le pone el lado obscuro y que hace que la película no sea "Blancanieves", sino "Blancanieves y el Cazador", ya que en el cuento el cazador no aparece después de esto ya que en algunas versiones la reina al descubrir el engaño lo mata o sencillamente olvida su existencia.

Por que cualquier historia de fantasía puede ser una comedia romántica!!!
Antes de seguir con la historia del cuento de hadas original quiero hablar un poco del elenco de la pelicula, ya que mi punto tiene como base esto.

Charlize Theron es en mi opinión una de las mejores actrices de Hollywood y se me ocurren pocas actrices mejores para el papel de una reina malvada adicta a la belleza, nadie me puede negar que la belleza de Charlize sumado a su actitud fría que le ha dado puesto como la imagen de un famoso perfume la hacen la perfecta villana en un cuento de hadas.

Chris Hemsworth ha logrado llegar a ese puesto en el mundo Nerd ocupado por pocos, el fue Thor en Avengers y ademas el papá de James Kirk en Star Trek (y para quien no lo sepa también fue el rey Arturo en una serie televisiva sobre los viajes de Gulliber), es decir ya esta en una franquicia mayor en un papel principal, tiene un cameo en otra franquicia mayor, solo le falta tener un papel en "Lord of the Rings" o "Star Wars" y estaría a la par con Ian McKellen y Harrison Ford!!!

Pero no todo puede ser perfecto, todo esto y meten a la pendeja de Twilight... 

Por increíble que parezca, esta foto no es un Mugshot policíaco.
Kristen Stewart no es buena actriz, no lo digo por su papel de Bella... como putas sea su apellido en Twilight, sino en general, en Panic Room es la única película donde la he visto haciendo algo remotamente parecido a actuar y estoy seguro que hasta este escrito la mayoría ni siquiera recordaba que ella tuvo el papel co-protagonico en esa película, de resto siempre hace de adolescente cara de culo y ya... y la verdad, no le veo lo atractivo, me parece una mujer plana y simplona, no se nada de su personalidad, nunca he visto una entrevista de ella, así que su anti-carismática personalidad puedo atribuírsela a los guiones para los que la escogen, pero esta no es la razón por la que no me vería la película, o mejor dicho, si es, pero no por que esta tarada este en la película, es por la trama y su relación con la misma.

Retomando el cuento de hadas, la reina malvada se entera a través de su espejo que Blancanieves aun esta viva por lo siguiente: la reina solía alimentar su ego preguntándole a su espejo mágico quien era la mujer mas bonita del reino, a esto el espejo le respondía que era ella, esto (dependiendo de la versión del cuento) mantuvo a Blancanieves oculta de la bruja por un tiempo ya que ella era menor de edad entonces no se consideraba "mujer", pero al cumplir los dieciocho años el espejo no tuvo mas opción que incluirla en el conteo, así que cuando la reina le pregunto sobre la mujer mas bella en la tierra, el espejo le respondió algo así como: "aunque eres muy bella en verdad otra mujer ocupa ese lugar", esto delato a Blancanieves y es la base para que ocurra lo demás en el cuento.

Ahora ¿en que puto universo es la cara de culo de Kristen Stewart mas bonita que Charlize Theron?, díganme superficial, tachenme de machista, hagan lo que quieran, pero para mi la historia de Blancanieves es una lección de vanidad y la belleza es un factor importante en una historia así; y yo se que la belleza es subjetiva así que vamos a hacer un experimento:

Acá hay una foto de Charlize en una alfombra roja y una de Kristen para una revista:

Kristen con photoshop a la izquierda, Charlize al natural a la derecha.
Es por eso que pido disculpas a cualquier fan de Kristen Stewart (lo cual debí haber hecho desde el principio, ummm...) pero no hay manera en la que yo me vaya a comer el cuento de que ella es mas hermosa que Charlize Theron, de hecho una de las cosa que mas me ha intrigado de la saga de Creep-us-culo es el por que todo el mundo parece irse de cara por esta pendeja, ella no es tan bonita, de hecho no me parece que sea mas bonita que una mujer común!!! tiene cara de adolescente de centro comercial y ya...

Bueno, como sea, es por esto que no me vería esa película, es un pequeño detalle, pero en mi opinión, un detalle importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi ayer (en mi defensa diré que caigo fácil si me muestran una carga de caballeria y un buen combate.
En referencia a la historia clásica, que varía mucho pues los hermanos Grimm lo que hicieron fue coger el folclor alemán y volverlo cuentos para niños y versiones era lo que había; debido a esto no existe una verdadera historia, sino unas mas vendidas que otras. (http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=456)
La película como tal es bien floja, si quiere ver la pelea descárguela y adelante hasta su escena favorita, pero de resto es ver a alguien con dos expresiones, boca abierta y boca cerrada, corriendo por un bosque, con 8 enanos (la parte de comedia) y Thor; se destaca también el peor discurso motivacional de la historia.

Rubén Andrés Martínez dijo...

Es posible que los productores hayan decidido adoptar el estándar de belleza medieval, donde "más-simplona-bajita-y-gorda" era sinónimo de belleza. Solo en ese caso sí se entendería que hoy día alguien viera a la Stewart más linda que Charlize.

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

Anónimo dijo...

Desde q vi esa pelicula también dije WTF?????? La kristen mas bonita q charlize?? Jajajajahaja no inventen, ni de chiste