domingo, 3 de junio de 2012

Wild Wild West.


Mucha gente no sabe que Wild Wild West fue una serie en los años sesentas, trataba acerca de un espía a lo James Bond pero en el viejo oeste, protagonizada por Robert Conrad la serie fue bastante exitosa, llegando a tener cuatro temporadas, lo que sus creadores no pudieron predecir es que las profecías del fin del mundo podían estar en lo cierto y que en 1999 el armagedon se desataría tomando la forma de una insustancial y asquerosa pieza fílmica protagonizada por Will Smith y Kevin Kline, co-protagonizada por Kenneth Branagh y los senos de Salma Hayek, hay quienes especulan que otras partes de su cuerpo hacen cameos por toda la cinta, pero tendré que comprobarlo.

Pero esta vez quiero hacer algo distinto a lo que suelo hacer, no quiero hablar de cada una de las tediosas escenas de esta película, así que en esta ocasión voy a hablar de manera general de lo que me disgusto y tal vez si llego a cruzarme con algo que me haya gustado (el prominente busto de Salma me viene a la mente) también lo mencionare, así que acá vamos.

El escote de Salma Hayek
Voy a ser justo, pese a que esta película es horrible tiene unas cuantas cosas rescatables y me parece que debo empezar por ellas antes que por lo que me disgusta, lo único realmente triste es que la mayoría de cosas que me gustan de esta película son usadas de una manera tan estúpida que casi siempre se ven arruinadas.

Una de las cosas que mas me gusta en esta película es el uso del Steampunk, desde el vestuario hasta la maquinaria en la película se ve fuertemente influenciado por esta tendencia, especialmente en el villano y todo lo relacionado con su causa, pero por esto mismo hay cosas que acaban viéndose muy mal, como la maquina que disparaba los discos para cortar cabezas (y mas adelante les diré que tanto me molesta toda esa escena) o la estúpida y desastrosa araña del final, que no es que se vea mal, es solo que se ve ridícula y aun así la usan para casi todos los afiches promocionales.

¿No tiene pito? el Dr. Loveless le construye uno!!!
El elenco de la película es impresionante, con Will Smith en el rol principal de Jim West, Kevin Kline como Artimus Grant y Kenneth Branagh como el villano Arliss Loveless, todos ellos actores reconocidos, mas en esta cinta todo este talento se ve desperdiciado, pero hablare de cada uno de estos personajes en su momento... créanme, sigo intentando encontrar algo defendible de esta película sin poner un "pero"... pero es difícil!!!

Bueno, voy a dejar esta charada, esta película es un asco, empecemos por el personaje principal, Jim West y como es sodomizado por un guion en el que el personaje se convierte en una mezcla de rapero moderno con James Bond, mas o menos como J en hombres de negro, ¿el problema? esta película ocurre en el siglo 19!!! en hombres de negro este papel funciono para un actor como Will Smith, un agente en un mundo nuevo que conservaba varios rasgos de su vida antes de convertirse en hombre de negro, pero acá Will Smith esta completamente fuera del agua, especialmente por su interacción con el villano que básicamente es un intercambio de insultos racistas v.s. insultos sobre lisiados... lo cual es ridículo si tomamos en cuenta que el se supone es el héroe de la película y no debería caer al mismo nivel del villano!!!, la elección de Smith para este papel tuvo como base su popularidad en el momento en películas de ciencia ficción y no el personaje que debía interpretar, el mismo Smith ha pedido disculpas por esto.

Ahhh, no solo pidió disculpas, también exclamo arrepentimiento ya que para tomar este rol rechazo el de Neo en Matrix... Neo pateando culos a ritmo de rap... ummm...

Mr. Edwards welcome back....
El Dr. Artemus Gordon no se queda atrás haciendo de el personaje cómico y pareja dispareja de Jim West y esto es una de las cosas que mas detesto de esta película... cualquiera que halla visto una película de "hombre blanco y hombre negro que tienen que luchar juntos pese a no llevársela bien con tal de vencer un mal mayor" sabe que llega algún punto en la película en la que los personajes no solo sobrepasan sus diferencias si no que llegan a mostrar cierto aprecio el uno por el otro, esta pelicula llega hasta el final con un evidente desprecio entre ellos...

AG: ¿Te molesta si te pregunto algo Jim?
JW: Si, de hecho me molesta Gordon...

Con este dialogo termina la película mientras ellos cabalgan hacia el sol en... una araña de metal gigantesca, ya que como todos sabemos así es como deben terminar todas las películas de vaqueros, con ellos montando aparatos gigantes que le robaron al villano.

Y para terminar nuestro grupo de héroes tenemos a... escote mexicano sin importancia en la historia, creo que se llamaba Rita... ¿por que contratan a Salma Hayek para este papel tan idiota? hay mil actrices mas aptas para ser objetos sexuales... Salma de hecho es buena actriz a menos que se junte con Robert Rodriguez, así que ¿por que no llamar a una pendeja insípida como Eva Mendez? o si era por el tamaño de su busto ¿por que no llaman a una actriz que solo vive por su busto y no por su capacidad histriónica como Sofia Vergara?

Hay dos razones por las que me contratan, mi talento y mi inteligencia!!!
Y para terminar de darle el toque secreto tenemos al Dr. Arliss Loveless como nuestro villano principal, no quiero quitarle a esta película sus méritos de ser mala por si misma, pero siento que debo hacer una comparación entre esto y la serie original, en ella, el Dr. Loveless estaba interpretado por Michael Dunn, un actor enano, de hecho fue de los actores con esta condición mas sobresalientes, su nombre en la serie era Miguelito Loveless un genio que buscaba recuperar la tierra de su familia, la cual había perdido cuando California paso a ser parte de los Estados Unidos; en esta mierda de cinta... no, mierda no es la palabra... cuando la encuentre lo escribiré, en esta (buscando insulto) de cinta el Dr. Loveless es un sureño empeñado en tomarse Estados Unidos y recuperarlo para el ejercito confederado...

No se si deba resaltar que tan ofensivo es esto para los latinoamericanos...

Cambiamos un genio Mexicano que aunque impedido físicamente tiene una causa mas o menos noble (admito que al avanzar la serie esta causa cambio debido a la megalomania del personaje, pero eso es otra historia) por un sureño racista pegado a una silla "steampunk" que pese a ser un ingeniero tiene que secuestrar un grupo de científicos para lograr su objetivo (a pesar de que la película da a entender que el es ingeniero biomecanico con el conocimiento suficiente para pegarse una chimenea al culo convirtiéndose básicamente en un cyborg), objetivo que por cierto se sacaron del culo, ya que nunca mencionan el por que Loveless quiere lo que quiere o el por que de su obsesión cula por las arañas.

Así que ¿ debería ofenderme como latinoamericano por esto?

Elenco original de la serie de 1965.
Pero creo que fuera de los personajes, el racismo, el machismo (no solo por el uso de Salma Hayek como objeto sexual sino todo el elenco de ayudantes de Loveless) y los malos efectos especiales (cien millones de dolares para que lo único bien animado fuera la puta araña, el resto de esta película tuvo la peor pantalla verde en la historia) lo que mas odie fue la carencia absoluta de "suspensión de la realidad", yo puedo perdonarles que la silla de Loveless soltara vapor pese a que no tenia una caldera, supongo que los gases le salían del intestino, también puedo pasar por alto que la araña tenga diez palancas pero para maniobrarla todo el mundo solo use dos, asumiré que las demás palancas eran para todas las armas, pero la escena de las cierras y los magnetos en el cuello me parece tan, pero tan, pero TAN!!! estúpida, esta humeante y sudada cagada de película... ummm... mejor que mierda, pero no se... bueno, ¿esta (sigo buscando insulto) de película pretende que nos creamos que dos magnetos solo adquieren magnetismo a conveniencia de la trama? y ni siquiera de la trama, solo funcionan cuando al alivio cómico le conviene:

1) Que los dos protagonistas queden pegados acercando sus bocas, que risa... es chistoso por que es gay ¿entienden?
2) Que el magneto se pegue al cinturón de uno de los protagonistas, acercando su cara a la ingle del otro, super, super chistoso, por que es mas gay aun, ¿entienden?
3) y la mas super cómica!!! los dos protagonistas corren en direcciones opuestas y los magnetos los atraen hacia el centro, donde... ay!! que risa!!! casualmente hay un poso lleno de barro!!! y los dos caen en el!!! ES CHISTOSO, ¿NO? JA JA JA!!!

Todo esto sin olvidar a Will Smith vestido como bailarina exótica, la cabeza cortada que funciona como proyector, Artemus tejiendo cota de malla (se siente mas estúpido cuando se escribe), que al final cuando descubren a Will Smith disfrazado frente al ejercito de Loveless NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA!!!

Nadie noto la sexy cintura o la disposición de sus senos!!!
Podría decirse que esta película lo tiene todo, racismo, xenofobia, sexismo, malos efectos, peor selección de elenco (repito, todos me parecen buenos actores, pero no me parece que estén en el papel indicado), una historia ridícula, un héroe que solo menciona algo sobre su pasado que se supone debería darle su razón para vengarse del villano... por que todos los héroes necesitan tener algo de rencor en su corazón, supongo que Lex Luthor destruyo Krypton y que Darth Vader mato al padre de Luke!!!... un momento... bueno, ustedes me entienden!!!

Esta es una de esas cintas que falla en absolutamente todos los niveles, no recuerdo haber conocido a nadie que la defienda, me gustaría poder decir que tiene como objetivo algún pequeño grupo de personas, pero no se me ocurre nadie, solo como por darles a entender que tan mala es esta gigantesca montaña de humeante y apestosa mierda de película!!! (no es lo mejor pero me quedare con esta), al protagonista de la serie original le ofrecieron un cameo y al leer el guion el lo rechazo con el argumento de sentirse ofendido por la forma en la que mostraban a su personaje y ¿como culparlo?

Bueno, espero que este escrito halla sido de su agrado, me gustaría saber si prefieren algo como esto o si mi forma de narrar las películas les gusta mas, pero no siendo mas esta semana, los invito a leer el próximo lunes una nueva sección que pienso llamar: "películas que me enseñaron como NO hacer...", con la desastrosa, triste y lamentable cinta "Along Came Polly" para aprender como NO conquistar una mujer.

Hasta la próxima...

Este blog necesita mas bombas para que yo aparezca mas seguido!!!

4 comentarios:

flagstaad dijo...

Yo prefiero esta forma, me queda claro que la pelicula es mala, pero igual puedo verla porque no me la contaron escena a escena.

Anónimo dijo...

Me gusta mas la forma explicita, el toque de humor escena por escena exaltando todas las atrocidades de la película es buena...aunque tampoco sin exagerar.

Nebo dijo...

Solo diré una cosa...

Jon Peters...

Muy buen articulo :)

Rubén Andrés Martínez dijo...

Aunque es muy diferente a leer algo detallado, no esta nada mal la narrativa. Se sostiene muy bien con su estilo particular y no pierde nada del corrosivo humor que lo caracteriza. En lo personal prefiero las reseñas más detalladas, porque suelen distraerme mucho más tiempo. Pero de vez en cuando algo general también cae bien.