viernes, 29 de junio de 2012

Masacre: Prometheus, parte 2



Una de las criticas de los que han criticado esta película es que "no la entendieron", dicen que su simbolismo es tan profundo que no esta hecha para las masas y la verdad entiendo una afirmación así, es decir, vivimos en un mundo donde programas de televisión como "Jersey Shore" o "Keeping up with the most horrible trio of fucking sluts the World has ever seen also known as the Kardashians" son populares, por lo que es fácil entender como los defensores de esta cinta creen que los que no la disfrutaron es por falta de inteligencia, la comparan con otras cintas de Scott que tampoco tuvieron aceptación en el momento de su estreno pero que con el tiempo se convirtieron en clásicos, pero usualmente es por que lo que mostraba en estas películas era nuevo y el mundo tal vez no estaba listo para ellas, acá no hay nada nuevo!!! esto tiene todos los elementos de una película de ciencia ficción/terror sin ninguna mejora, exceptuando el "simbolismo" del que algunos hablan...

Para dar un ejemplo, ¿alguien entendió el por que los extraterrestres nos querían matar?, yo personalmente no, pero leí lo que el mismo Ridley Scott dijo al respecto, así que les voy a dar unas pistas a ver si ustedes la cogen; ahora, todas las pistas están en la película, así que veamos:

1) En la primera escena vemos que uno de los extraterrestres se autosacrifica para crear la vida en la tierra.
2) La protagonista es Cristiana o sigue algún dogma relacionado con Jesús.
3) En la base extraterrestre llevan congelados poco mas de dos mil años.

¿Ya entendieron?, pero si esta ahí claritico!!!, los extraterrestres nos quieren matar ya que hace dos mil años mandaron a uno de los suyos a quien nosotros matamos y no apreciamos su autosacrificio y por lo tanto merecemos desaparecer!!!, si, Jesus era un extraterrestre!!! si no lo entendieron, pues afortunadamente me demuestra que no estoy solo en el mundo, ya que como dije esto no es un rumor, lo confirmo el mismo Scott.

Ahora continuemos con la masacre...


Lo siento, tenia que repetir esta imagen....
La ultima vez que dejamos a nuestros inusuales héroes ellos estaban haciendo alguna imbecilidad, con excepción del capitán, quien insisto, es un santo.

Después de que dejamos a los dos "científicos" muriendo a manos de un Penegarto, regresamos a la nave donde vemos que David es capas de abrir los contenedores extraterrestres sin el mas mínimo problema, ¿por que me quejo de esto?, es que el contenedor era de tapa/rosca, si, como el que usamos nosotros para tapar mermeladas, cremas, botellas grandes, etc... de uno de estos contenedores saca un recipiente con el liquido negro adentro, el siendo un androide científico decide probarlo en el laboratorio de la nave en alguna forma de vida a ver que resultados obtiene, pero como esta nave de investigación CIENTÍFICA no tiene un laboratorio equipado con alguna planta o un ratón de laboratorio decide hacer lo segundo mas sensato...

David va a donde el Dr. Holloway y tienen una discusión filosófica sobre la creación donde el Dr. Holloway se queja como un idiota de no haber podido hablar con ningún extraterrestre después de SEIS HORAS DE MISION!!!, David aprovecha esto y le da a beber un vodka infectado con la sustancia negra, a ver que pasa... es lo mas sensato, digo, si se muere su arqueólogo y llegan a necesitar alguien que sepa... ummm... no se, arqueología, ahí les queda la Dra. Shaw, al fin y al cabo ¿que posibilidad hay de que ellos se junten? y aunque eso ocurra ¿que posibilidad hay de que esto sea contagioso?

No se que respuestas obtuvo David, pero por lo menos yo salí de la duda de donde salio Venom en Spiderman 3.

Soy una mierda de sustancia negra llegada del espacio!!!
Holloway y Shaw tienen una pequeña charla en la que nos dan a entender que ella es estéril, Holloway la consuela de la misma forma en la que el capitán consuela a Charlize Theron, lo cual no esta mal ya que el no sabe que esta infectado con un virus extraterrestre, pero al otro día cuando amanecen juntos y el se mira en un espejo y ve como un gusano le esta saliendo del ojo tal vez seria un buen momento para decirle algo al respecto, pero el decide que lo mejor es ocultar el hecho de que esta enfermo, ¿que es lo peor que podría pasar?, es decir, solo le esta saliendo un gusano del ojo después de visitar una pirámide extraterrestre donde vieron que sus habitantes huían de un virus que les estallaba la cabeza!!! ademas todos se quitaron el casco así que si el esta enfermo, probablemente todos deben estarlo, ocultar su enfermedad es lo mas científico que podría hacer, ¿no?, sobre todo mantenerlo oculto de la mujer con la que acaba de tener relaciones... es lo mas sensible, al fin y al cabo esta información podría asustarla y esto seria despiadado de su parte.

El capitán les informa que nadie sabe que paso con sus dos compañeros así que deben regresar a la pirámide a ver que ocurrió con ellos, asumamos que en cualquier misión de índole científica se esperaría que todo lo que ocurre con ellos dentro del sitio que investigan sea grabada, pero acá no!!! así que los protagonistas se pierden el hermoso espectáculo de: "que animalito tan lindo", "no debe ser peligroso" o "AGHHHH, me esta rompiendo el brazo!!! auxilio córtelo, córtelo" (quiero dejar claro que esto no es una queja a que nadie los estuviera monitoreando, es a que no se grabara lo que hacían).

Y pues si, de esta forma regresan a la pirámide... nada raro acá, encuentran el cuerpo de uno de los dos científicos, igual los Porongartos los asustan y no pueden recuperar el cuerpo, y ademas el Dr. Holloway sucumbe a la enfermedad así que tienen que huir hacia la nave de nuevo, pero todo esto lo hacen sin David, ya que el se encuentra explorando otra parte de la pirámide... ummm... y todo esto después de una pelea con Charlize Theron sobre... ¿que era? a si, Charlize quería saber que le había dicho quien sea que fuese la persona en la cámara de hypersueño, ¿recuerdan?... que misterio...

No importa quien pierda, el gana...
Después de un rato David encuentra el set de "Alien" y gracias a su conocimiento de la lengua extraterrestre logra activar los aparatos que se encuentran en ella, acá puede ver un mapa del universo y encuentra a uno de los extraterrestres vivo pero en hypersueño.

Mientras tanto de regreso en la nave, el Dr. Holloway esta mutando, convirtiéndose en quien sabe que, la Dra. Shaw apura al grupo para llegar a la nave, pero al llegar Charlize Theron no los piensa dejar entrar (muy inteligente de su parte), hay una pelea sobre si esta bien o no (¿enserio? el tipo tiene un virus extraterrestre!!!, no saben que es y probablemente no sepan como tratarlo!!!) y por primera, única y ultima vez en la película el Dr. Holloway hace algo sensato y le pide a Charlize que lo mate, ella lo quema con el lanzallamas mientras el grita lo que creo traduce "pero de un balazo perra hijadeputa!!! esto duele mucho", pero sus gritos no son muy claros.

Ahhh... en la pelea la Dra. Shaw pierde el conocimiento... por un golpe o algo.

Al despertar ella se encuentra con David quien esta analizándola para ver si la infección que afecto al Dr. Holloway la afecto a ella, el le habla de alguna tontería relacionada con la muerte de su padre y como esta se parece a la muerte del Dr. Holloway, ya que su padre murió de Ebola y como todos sabemos a los enfermos de Ebola toca incinerarlos vivos antes de que algo peor ocurra.

¿ Están listos? es la hora del: SIMBOLISMO!!!
David le informa a la Dra. Shaw que ella esta embarazada, no solo eso, si no que aparentemente esta en el tercer mes de embarazo, ella enloquece, esto es imposible, le pide a David que saque lo que sea que crece dentro de ella, pero David le informa que no hay equipos en la nave para realizar el procedimiento, así que la va a congelar y lo harán en la tierra... creo que este plan de congelar y llevar a la tierra no ha funcionado desde "Aliens" pero es bueno ver que aunque David es un androide, sigue siendo optimista.

Después de una pequeña pelea al respecto, David le inyecta algo y ella cae.

Dos tripulantes, honestamente no recuerdo quienes y la verdad no es para nada importante, llegan a llevar a la Dra. Shaw a su cámara de hypersueño, le dan un par de cachetadas antes para asegurarse de que esta completamente inconsciente, pero la Dra. Shaw se levanta y usando sus superpoderes de madre extraterrestre los noquea con suficiente fuerza para dejarlos inconscientes el tiempo suficiente, pero con la suficiente suavidad para no matarlos, luego huye en búsqueda de el aparato mas extraño que he visto en alguna película de ciencia ficción...

En la ultima entrega olvide mencionar que la habitacion de Charlize Theron en la nave es de hecho una pequeña nave de escape con todo lo que puede necesitar para vivir dos años, ademas en un cuarto que hace parte de esta nave de escape hay un aparato que según la Dra. Shaw "puede realizar una cirugía de  corazón" y como esta maquina es tan costosa que solo se han fabricado aproximadamente doce de estos aparatos.

Recuérdenme por "la Chica del Dragón Tatuado" y no por esta mierda!!!
Al escapar de los dos tripulantes ella se dirige hacia esta maquina para poder sacar a la criatura que crece dentro de ella, al activarla la maquina le dice que un aborto es un procedimiento imposible ya que esta maquina solo esta programada para ser usada en un hombre... ¿por que la tenia Charlize entonces?, la intriga me mata!!! todos estas extrañas coincidencias!!! David recibiendo ordenes de una cámara de hypersueño, Charlize preguntándole que le dijo la cámara de hypersueño y una maquina medica que solo funciona con hombres instalada en el cuarto de una mujer!!!

Como sea, la Dra. Shaw la programa para remover un cuerpo extraño y como la maquina diseñada para tratar solo hombres no tiene un programa para distinguir el cuerpo de una mujer, realiza la operación, lo cual nos lleva a una de las escenas mas dramáticas de la película.

La maquina realiza la operación, logra sacar a la criatura que crecía en su vientre, la Dra. Shaw lo observa y se da cuenta que es un bebe humano, el dolor que había estado sintiendo todo este tiempo era por su rápido crecimiento, ella se sienta mientras contempla lo que acaba de ocurrir, miles de preguntas pasan por su cabeza, ¿ habría sido un humano normal?, ¿estaba escrito que este pequeño ser destruyera a la humanidad?, ¿o acaso el destino había decidido que ella no podía ser una madre y esto la había llevado a tomar esta decisión?, mientras ella yace en la maquina viendo el cadáver de la criatura que le acaban de sacar, David entra sin que ella lo note, el observa esto y empieza a contemplar el paradigma de su propia existencia, su culpa en lo que esta viendo en este momento, la Dra. Shaw lo voltea a mirar y por un momento podemos sentir que hay una conexión entre ellos, todo lo ocurrido hasta ahora hace que David cuestione su propia humanidad siendo un androide y la Dra. Shaw puede notarlo...

¿Se creyeron eso?, lastima, es pura mierda!!!, esta extraña maquina le saca una especie de ridículo calamar, justo cuando me quería alejar de las bromas de Bob Esponja...

Si Bob Esponja falla, siempre me queda hombres de negro!!!
Pero lo que mas me intriga de todo es esta ridícula maquina de cirugía... no solo por no distinguir a una mujer de un hombre, sino por lo que debía pasar en esta escena, su programa debió pasar por algo así:

- sacar un cuerpo extraño... detecto algo que no debería estar en el cuerpo de un hombre, parece un útero y unos ovarios, también una vagina y unos senos... hay mas de un cuerpo extraño... empezando cirugía para extraer todo esto...

Pero no, solo saca al pequeño calamar y luego cierra la herida en el estomago de la Dra. Shaw usando grapas, lo cual en mi opinión la debió dejar casi muerta, pero durante toda la escena la Dra. Shaw se inyecta algún tipo de droga, así que asumiré que es una droga futurista que la mantiene consciente y no solo eso!!! ademas le da fuerzas para ponerse de pie y caminar hasta un cuarto, donde encuentra... OHHH NO!!! que sorpresa!!! encuentra al señor Weyland vivo!!!


Esto es de lo mas estúpido que tiene esta película y eso es mucho decir, ¿por que putas Peter Weyland iba a simular su muerte?, uno usualmente hace esto por que cree que alguien lo quiere matar o por que quiere desaparecer del radar, pero el y su compañía están pagando por todo esto, así que ¿que carajos ganaba con esto?, si en algún punto hubieran dado a entender que Charlize lo quería matar por que... Ohhh gran sorpresa que rebelan en alguna escena dentro de poco... ella es su hija, pero ella sabia que el estaba en la nave, así que no lo estaba escondiendo de ella, ¿por que no sencillamente decirle a todos, "me voy con ustedes por que quiero que sea mi ultima aventura antes de morir"? ahhh... ya no se ni por que me pregunto esto...
Mierda!!! estoy criticando una película de Jackass!!! ¿no es este Johnny Knoxville con su disfraz de viejo?
Lo mas triste es que nadie en el cuarto parece estar sorprendido o preocupado por la presencia de la Dra. Shaw, de hecho, Peter Weyland decide que es momento de decirle el por que esta acá (lamentablemente no decide decirle por que lo hizo en secreto), el cree que si puede hablar con nuestros creadores ellos lo van a curar de la enfermedad que lo esta matando, ¿que enfermedad?, un extraño mal conocido en la tierra como vejez; ahora, si ustedes vieron uno de los vídeos virales con los que se promociono esta película en el que Peter Weyland da un discurso sobre como gracias a la tecnología ahora somos dioses y como el va a cambiar el mundo, todo lo que pasa acá los va a decepcionar, este viejo no tiene por ningún lado la fuerza de ese vídeo y esto es bastante extraño si tomamos en cuenta que esta interpretado por el mismo actor.

Mientras el se alista para ir a hablar con el extraterrestre que David encontró, en la bahía de descarga de la nave alguno de los tripulantes detecta que afuera hay movimiento, así que hace lo mas lógico que es abrir la puerta para ver que es... ¿uhhh?, afuera solo encuentra el cadáver calcinado del Dr. Holloway y una vez mas decide hacer lo mas lógico y se acerca para patearlo... tal vez, solo tal vez este tripulante sin nombre no ha estado al tanto de los hechos en la película y por esto no sabe que este es el cadáver de una persona infectada con un virus creado por los extraterrestres que nos crearon y que tal vez no sea prudente estar cerca de el, pero a este imbécil se lo perdono ya que no es parte de la tripulación científica, ya que si fuera parte de la tripulación científica de esta nave estoy seguro haría algo mas estúpido todavía.

El cuerpo calcinado de Holloway se levanta y ataca a todos los tripulantes que se encuentran el la bahía de descarga, mientras esto ocurre, Weyland invita a la Dra. Shaw a su pequeña expedición para conocer a los extraterrestres... supongo que es lógico, al fin y al cabo ella fue la que "decidió creer" y le acertó y es por eso que están acá, gracias al problema en la bahía, las alarmas de la nave se disparan, pasamos al capitán que decide tomar el asunto en sus manos y baja con un lanzallamas, mientras todos se suben a un vehículo el capitán vuelve a quemar a Holloway quien cae frente al vehículo el cual aplasta su cabeza mientras sale, o algo así, en este punto ya estaba muy molesto con la película para ponerle cuidado a estas escenas de relleno que solo sirven para que el publico no se duerma con el "complejo" tema de fondo.

Holloway... matar... humanos!!!
Lo único importante entre la salida del vehículo y el punto en el que David despierta al extraterrestre es que el capitán descubre que la cámara donde esta el extraterrestre es de hecho una nave espacial y no solo otro cuarto... wow, esta película esta llena de sorpresas, sobre todo si ya se vieron "Alien" y ya habían visto que era una nave.

Lo bueno es que esta película ya nos mostró lo mas estúpido, así que podemos esperar que el final tenga algo de coherencia... no, esto también es mierda, puede que el final no me parezca lo mas estúpido de la película, pero si que es bastante mas estúpido que la mayoría, veamos, ellos llegan a la nave, Weyland le pregunta a David si se podrá comunicar con el extraterrestre y el le dice que es lo mas probable... yo entiendo que pueda leer su lenguaje pero no me explico como puede hablarlo, es como si yo por aprender a leer japones pudiera automáticamente hablarlo, pero aghhh, que mas da, David despierta al Extraterrestre y le traduce el predicamento del señor Weyland, el mira a los pequeños humanos a su alrededor mientras escucha la traducción, deja pasar unos segundos y luego los mata, en este ataque le arranca la cabeza a David y la Dra. Shaw sale corriendo... supongo que no aprendió a hablar tan bien como esperaba.


Gahhh-guhhh-gehhh-gahhh.
Traducción: "a que no eres capas de chupárnosla a todos al tiempo, tu mamá si pudo"
Al salir de la estructura la Dra. Shaw corre hacia el Prometheus (ya se me había olvidado como se llamaba la nave humana) y le informa a los tripulantes que el plan del extraterrestre es ir a la Tierra a acabar con la humanidad, el capitán (insisto, este hombre es un santo) decide que va a chocar al Prometheus con la nave extraterrestre para evitar esto, Charlize no esta de acuerdo pero al capitán le importa un culo y le dice que se meta en una capsula de escape y se vaya... lo siguiente me dejo pensando en como funciona la nave de escape donde esta la maquina de cirugía ya que Charlize se mete en una pequeña capsula de escape mientras que la nave de supervivencia se despega del Prometheus y se choca mientras el Pormetheus se choca contra la nave, el capitán y un par de personajes que habían tenido uno o dos diálogos sobre una apuesta van con el y... lo admito, esa escena de ellos celebrando su sacrificio me pareció buena, aunque me recordó "Independance Day" y me puso a pensar en cuantas escenas de estos tres personajes juntos no salieron del cuarto de edición.


Casualmente la capsula de Charlize aterriza cerca de la Dra. Shaw, las dos corren huyendo de la nave extraterrestre que cae en su dirección, pero por algún extraño motivo que escapa a la lógica ambas huyen en la dirección en la que cae la nave, ahhh lo olvidaba!!! una es científica y la otra acaba de salir de una capsula de escape que asumo la dejo atontada!!! ya entendí el por que toman la peor decisión posible!!!, pero bueno, toda esta tontería tiene su paga cuando vemos como la nave aplasta a Charlize.

Murió como vivió, debajo de una gigantesca estructura negra.
Ohhh no!!! ¿que sera de la Dra. Shaw ahora?, sola en esta luna alejada de su planeta natal... Elizabeth Shaw..., Doctora Elizabeth Shaw... ¿donde he escuchado ese nombre antes? pero claro!!! es la compañera del tercer doctor!!! ¿y Holloway? mierda, la doctora Grace Holloway fue la compañera del séptimo doctor!!! esta serie no solo se cago en Alien sino que ademas quiso hacer referencia a Doctor Who!!! ¿que acaso esta depravación no tiene limites?

Bueno, la Dra. Shaw se va a lo que quedo de la nave de escape de Charlize, mientras revisa su estado recibe una telecomunicación de David informándole que el extraterrestre se dirigía hacia allá, ¿como supo a donde se dirigía?, ¿se levanto y grito sus planes?, ¿no tiene nada mejor que hacer? que se yo, revisar en que estado están el resto de las instalaciones, ver si hay mas sobrevivientes de su raza, que se yo...

Efectivamente el extraterrestre llega a la nave e intenta matar a Shaw, pero por fortuna en la bahía medica el pequeño bebe calamar había sobrevivido y su determinación para que el publico haga bromas sobre Bob Esponja estaba mas fuerte que nunca ya que se convierte en una estrella gigante... bueno, Patricio mata a Calamardo como todo en esta película, follándoselo por la boca, la Dra. Shaw aprovecha este frenesí sexual y va por la cabeza de David.

De izquierda a derecha: Shaw, Holloway, Ingeniero y Bebe calamar.
David le informa que el puede ayudarla a guiar una de las naves extraterrestres a la Tierra pero Elizabeth prefiere ir al planeta de los extraterrestres por que... "sigue creyendo" ¿enserio? y entonces hacen esto, también tenemos una escena final en la que una criatura similar al Alien que conocemos sale del pecho del extraterrestre... buaghhh...

¿Que se pueda sacar de esto? después de escuchar a muchas personas hablar de esta película me doy cuenta que lo mas probable es que solo los aficionados a trabajos anteriores de Scott se sientan ofendidos por ella, aquellos que la ven como una pieza aparte sencillamente refutan que "no es tan mala", lo cual me parece mas o menos comprensible, aunque hasta ahora ademas de la supuesta influencia del "simbolismo", con la que de hecho no estoy de acuerdo, nadie me ha dicho por que esta película es de hecho algo entretenido...

Tomemos al personaje principal, ella mantiene su fe de principio a fin de la película, esto no tiene sentido ya que en toda la película no ocurre nada milagroso para sustentar esto (no confundan mal escrito con milagroso) ademas el hecho de que nunca tenga dudas sobre su fe le quita peso a la historia, seria como si una persona escéptica se encontrara con Dios y no tuviera ninguna reacción al respecto, un ejemplo de esto es "Bruce Almighty" la reacción de Jim Carrey cuando conoce a Dios y el punto en el que se da cuenta que tener este poder no es fácil son buenos ejemplos de como puede funcionar esto al revés, Jim Carrey no dejo sus creencias de lado, pero paso por algo que hizo que las viera distintas, yo no estoy diciendo que la Dra. Shaw tenia que dejar de creer en Dios o lo que fuera por conocer a los extraterrestres, pero si le habría dado peso que pusiera en duda sus creencias, la habría hecho mas un personaje principal con fallas que una demente religiosa, es decir, un personaje que no es capas de ver las cosas de otra forma usualmente es usado como el villano y no como el héroe.


Ademas de esto, los otros personajes principales no tienen ninguna relevancia en la historia, ¿que hizo Charlize Theron que importara?, ¿habría alguna diferencia si su personaje no hubiera sido la hija de Weyland?, de hecho, ¿ habría cambiado en algo la historia si este personaje no hubiera estado en la película? y ni que decir de Holloway, fuera de gimotear y molestar a David su único propósito en la cinta fue dejar embarazada a Shaw, lo cual pudo haber ocurrido dándole el virus directo a ella.

- Estas cosas pasan cuando las naves de escape las hacen sin nevera!!!
- Llego tarde, ese chiste iba como tres párrafos arriba.
-AHHH!!!, si ve hasta la critica de esta película tiende a cagarla!!!
Bueno, acá los dejo con mi punto de vista sobre Prometheus, esperando que se la única desilusión fílmica del año ya que se acerca "The Amazing Spiderman" y "Dark Knight Rises", no podría soportar otro golpe como estos... es que si esto de verdad ocurrió antes de Alien, la corporación se debería llamara Weyland Kanemitsu y no Weyland Yutani... bueno, hasta la próxima entrega, si es que me recupero de esta.

3 comentarios:

Videodrome dijo...

La verdad, me hizo reír mucho... es increíble que usted haya podido siquiera usar la palabra "simbolismo" en este relato, como dice que algunos han argumentado... a mí ni se me pasó por la cabeza, la película no da ni para eso: hay muchos trabajos serios desde la semiótica para hablar de la simbología en el cine... el que alguien se atreva a decir que hay "simbología" en esta película debe hacer revolcar en la tumba a Metz o Barthes y en su cama a Eco.

Me gusta que utilizó esto para "rematar" una película que formalmente está muy pulida (como muchas de Hollywood, tal como decía mi profesor de la U Gilberto Bello) pero con 0 ("zero" dicen los gringos) contenido.

¡Pilas con las tildes! Cuando quiera le ayudo con eso: el único costo es que tendría la primicia de las nuevas entradas, pero he hecho corrección de estilo y lo haría rápido.

Gracias por hacerme reír: ha sido un hermoso asesinato crítico.

Miaka dijo...

Concuerdo sobretodo con la "relevancia" de los personajes, bien pudieron hacerla sin ninguno... Nadie aporta nada de interes real y trascendencia a la pelicula; y tambien en el menosprecio al quehacer cientifico.... Para mi en resumidas cuentas fue que el director tomo las escenas que a su parecer fueron impactantes de aliens las unio y ya... Penso que tenia un exito, pero para no ser una copia fragmentaria cogio cosas que en otras peliculas era impactante y para que los fans de aliens no se sintieran muy insultados les coloca en un fallido intento:. Un ser parecido con el cual se pudieran sentir conectados. Pega retazos e intenta mostrar lo ya mostrado en una historia sin sentido ni camino

Anónimo dijo...

Me hiciste reir, cosa que se agradece después de ver este bodrio.

1. El muerto viviente que ataca en la puerta no es Holloway si no Fifield... sabes? el mismo que dejo correr las bolas para mapear? el mismo que no entiendo por qué no encontro la salida con sus bolas...? allí si hubo simbolismo ;)

2. La máquina médica dijo que era para hombre... Shaw cambio que entonces era una operación en la panza... y la máquina dijo claramente: comenzando la cesaréa... ok... W T F ?

3. El robot pajuo quería un juju cybernetico con la dra, cierto? si no porque la rabía con el Holloway? sin alma pero todo un Otelo que quería formar familia ya que sus planes al parecer eran: quedarse con la heroína, matar a su creador, manejar la empresa, volatizar a su hermanastra y ser... Feliz!

4. Guy Pierce con disfraz o sin el, me sigue pareciendo Gay Piece. Sin comentarios about it.

5. Me uno a la liga de: recuerdenme de que iba esta película?

6. como dijo el mismo David: Big things have small beginnings. Eso fue correcto... empezaron con una idea miserable y terminaron con una gran cagada.

Me partí de risa con tu comentario sobre la muerte de Holloway... me habría encantado ver eso en las quotes de IMDB.

Saludos!